Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola,

Despues de unos ajustes (este: https://www.forosdeelectronica.com/posts/1112326/), le toca el gabinete nuevo (de una lectora de CD), perillas de aluminio torneadas, unos leds de facha.

Suena muy bien, sin ruidos ni nada extraño.

Saludos,
Andres
 

Adjuntos

  • IMG_5124_s.JPG
    IMG_5124_s.JPG
    200.4 KB · Visitas: 444
  • IMG_5125_s.JPG
    IMG_5125_s.JPG
    255.3 KB · Visitas: 411
  • IMG_5126_s.JPG
    IMG_5126_s.JPG
    188.6 KB · Visitas: 403
  • IMG_5129_s.JPG
    IMG_5129_s.JPG
    248.7 KB · Visitas: 445
  • IMG_5132_s.JPG
    IMG_5132_s.JPG
    151.4 KB · Visitas: 403
Hola,

Despues de unos ajustes (este: https://www.forosdeelectronica.com/posts/1112326/), le toca el gabinete nuevo (de una lectora de CD), perillas de aluminio torneadas, unos leds de facha.

Suena muy bien, sin ruidos ni nada extraño.

Saludos,
Andres

Te ha quedao muy bonito, enhorabuena felicitaciones por tan excelente trabajo.
 
Hola,

Despues de unos ajustes (este: https://www.forosdeelectronica.com/posts/1112326/), le toca el gabinete nuevo (de una lectora de CD), perillas de aluminio torneadas, unos leds de facha.

Suena muy bien, sin ruidos ni nada extraño.

Saludos,
Andres
Excelente terminación!! felicitaciones!
Una preguntita... dónde compraste las perillas?? o las torneaste vos?
Saludos!
 
Hola,

Despues de unos ajustes (este: https://www.forosdeelectronica.com/posts/1112326/), le toca el gabinete nuevo (de una lectora de CD), perillas de aluminio torneadas, unos leds de facha.

Suena muy bien, sin ruidos ni nada extraño.

Saludos,
Andres
:aplauso::aplauso:Felicitaciones , te quedou de 10 :aplauso::aplauso:
(y)
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola,

Despues de unos ajustes (este: https://www.forosdeelectronica.com/posts/1112326/), le toca el gabinete nuevo (de una lectora de CD), perillas de aluminio torneadas, unos leds de facha.

Suena muy bien, sin ruidos ni nada extraño.

Saludos,
Andres

Esta es la diferencia cuando se hace un trabajo ordenado y limpio, un aparato majo majo
Buen trabajo.
 
Saludos cordiales a todos. Dejo imagenes de como quedo una consola amplificada marca Numark, la cual llego a mi taller sin el pcb de potencia y fuente, pero que en su lugar habian colocado una etapa amplificadora de una planta china como las LVS y un foco de 150W en la linea AC. Use el diseño modificador por Yiroshi en este Tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-monofonico-modular-200w-pcb-71169/

Me guie por su diagrama, he ice una pcb ajustada al espacio y colocacion de los transistores en el disipador original de la mezcladora. Tambien le agregé el protector integral de Ratmayor. Hasta el momento la he probado a medio volumen por falta de parlantes de buena potencia. Suena limpio tanto con microfonos como con audio de un dvd. El unico inconveniente que presento al principio fue que el rele de la etapa protectora vibraba al dar un poco de volumen. Revise todo alli y no encontre nada dañado, pero solucione cambiando el zener de 6.2v por otros valores(Prueba y error) hasta que quedo normal con uno de 5.6v. Pero supongo que el porque sucede esto se planteria en el tema correspondiente. Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen1.JPG
    Imagen1.JPG
    100.5 KB · Visitas: 269
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    103.1 KB · Visitas: 221
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    91.6 KB · Visitas: 202
  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    95.3 KB · Visitas: 186
Saludos cordiales a todos. Dejo imagenes de como quedo una consola amplificada marca Numark, la cual llego a mi taller sin el pcb de potencia y fuente, pero que en su lugar habian colocado una etapa amplificadora de una planta china como las LVS y un foco de 150W en la linea AC. Use el diseño modificador por Yiroshi en este Tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-monofonico-modular-200w-pcb-71169/

Me guie por su diagrama, he ice una pcb ajustada al espacio y colocacion de los transistores en el disipador original de la mezcladora. Tambien le agregé el protector integral de Ratmayor. Hasta el momento la he probado a medio volumen por falta de parlantes de buena potencia. Suena limpio tanto con microfonos como con audio de un dvd. El unico inconveniente que presento al principio fue que el rele de la etapa protectora vibraba al dar un poco de volumen. Revise todo alli y no encontre nada dañado, pero solucione cambiando el zener de 6.2v por otros valores(Prueba y error) hasta que quedo normal con uno de 5.6v. Pero supongo que el porque sucede esto se planteria en el tema correspondiente. Saludos

por que no fijaste el puente de diodos en el mismo disipador? tienes espacio para ello, de la manera que lo tienes le trasmitira mucho calor al condensador y le perjudicara, saludos y feliz navidad
 
Gracias por la observación Ocipico. Hace tiempo la entregue, y aun no he tenido quejas pero si por alguna razón me la traen de nuevo haré la modificación correspondiente. Felices fiestas decembrinas.
 
Buenas...les dejo fotos de mi recién terminado amplificador de 3 vias. Saludos!
 

Adjuntos

  • ampli06.jpg
    ampli06.jpg
    79.9 KB · Visitas: 293
  • ampli05.jpg
    ampli05.jpg
    81 KB · Visitas: 287
  • ampli02.jpg
    ampli02.jpg
    84.3 KB · Visitas: 289
  • ampli10.jpg
    ampli10.jpg
    155.1 KB · Visitas: 347
  • ampli11.jpg
    ampli11.jpg
    126.7 KB · Visitas: 330
Buenas...les dejo fotos de mi recién terminado amplificador de 3 vias. Saludos!

:aplauso: Impresionante :eek: ¿Piensas fabricarlo en serie? ¿es un prototipo?. Por otro lado, y aprovechando la hermosa ocasión de ver ese par de vúmetros... ¿Tiene a la mano el circuito de control de los vúmetros? Me interesa ya que tengo un par nuevo sin usar y de hace algunos años. Saludos!
 
Buenas...les dejo fotos de mi recién terminado amplificador de 3 vias. Saludos!
:eek:Woooooow , :aplauso::aplauso: ! Felicitaciones paisano te quedou de 10 la montagen , nin parece que fue casera (made home) ! :aplauso::aplauso:
Att,
Daniel Lopes.



Feliz navidad!! a todos
La puebre puente rectificadora esta montada muuuuuuuy mala , no tenia como quedarse en pior ubicación (n) (n) (n)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hermano excelente trabajo, resuma buen gusto y estilo por todos lados, los últimos trabajos demuestran el interés y la creatividad de los miembros de la comunidad.
Ademas de poner liston muy alto en cuanto a calidad, los transformadores convencionales y toroidales siguen siendo la mejor opción para el audio hi-f.i.
Buenas...les dejo fotos de mi recién terminado amplificador de 3 vias. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos por las palavras...

blanko001, hacerlo en série no!!! jejejeje. Me llevó casi un año y medio para terminarlo (hice desde las placas de circuito impreso, pasando por el gabinete de madera y aluminio y la escala con iluminación trasera de los vumetros). Es para mi uso aqui en casa. Estoy armando un sistema tri-amplificado, ya tengo hechas las cajas (books) de 3 vias y un subwoofer de 10 pulgadas con un ampli de 250W. Ahora estoy armando el crossover que va hacer pareja con este ampli de 3 vias.

El circuito de los vumetros lo tengo en un libro de Elektor (301 Circuitos) que se llama "Voltimetro de pico de BF, no lo encontré en la internet. Si hay interés lo escaneo y pongo acá. No es del tipo comun, es un circuito que transforma la señal logaritmica (audio) en linear, haciendo con que el movimiento de las agujas del vumetro sea menos abrupto.
 
Primero: Felicitaciones, quedó excelente, parece profesional ;)
Segundo: por supuesto, si podes subir el circuito del conformador de señal para el vumetro, bienvenido sea!

Saludos y gracias de antemano!
 
El circuito de los vumetros lo tengo en un libro de Elektor (301 Circuitos) que se llama "Voltimetro de pico de BF, no lo encontré en la internet. Si hay interés lo escaneo y pongo acá. No es del tipo comun, es un circuito que transforma la señal logaritmica (audio) en linear, haciendo con que el movimiento de las agujas del vumetro sea menos abrupto.

:unsure: Tengo una colección de todas las revistas de Elektor. El problema es que no sé en que año ni que número buscar y son demasiados. Se le agradece enormemente si escaneas el circuito.
Saludos!
 
Atrás
Arriba