Fotos de Amplificadores hechos en casa

Compañero MemphisJr, permitame felicitarlo por tan buena integración de circuitos, todo el conjunto se escucha sensacional, ademas ayuda mucho el tema musical que escojio para presentación.
 
Muy buenas.
Comentó un poco sobre el amplificador que estoy montando, he utilizado dos etapas de 50w con transistores mosfet del compañero Quercus (muchas gracias), tres condensadores de 4700 uf por rama un puente de diodos de 25amp a 1000v, un transformador de 24-0-24 ac, un regulador de tonos con el tda 1524 del compañero Mnicolau (muchas gracias) y un ventilador alimentado por un pequeño transformador si no recuerdo mal de 9v ac y 310ma y un lm317 con su pcb ( gracias Mnicolau) para controlar un poco la
Velocidad, luego la duda que tengo,
¿Es si puedo alimentar el regulador de tonos del mismo transformador que alimenta el ventilador, os es preferible alimentarlo del transformador que alimenta el ampli?
Gracias y Saludos.
 

Adjuntos

  • 20170209_211513.jpg
    20170209_211513.jpg
    120.5 KB · Visitas: 152
Muy buenas.
Comentó un poco sobre el amplificador que estoy montando, he utilizado dos etapas de 50w con transistores mosfet del compañero Quercus (muchas gracias), tres condensadores de 4700 uf por rama un puente de diodos de 25amp a 1000v, un transformador de 24-0-24 ac, un regulador de tonos con el tda 1524 del compañero Mnicolau (muchas gracias) y un ventilador alimentado por un pequeño transformador si no recuerdo mal de 9v ac y 310ma y un lm317 con su pcb ( gracias Mnicolau) para controlar un poco la
Velocidad, luego la duda que tengo,
¿Es si puedo alimentar el regulador de tonos del mismo transformador que alimenta el ventilador, os es preferible alimentarlo del transformador que alimenta el ampli?
Gracias y Saludos.

Seguramente vas a obtener mejores resultados alimentando el control de tono con la misma fuente de alimentación de la etapa de potencia. Todo esto suponiendo que esa fuente está bien rectificada y filtrada.
Saludos!
 
Gracias por sus respuestas, para alimentarlo con el transformador principal, como he comentado es de 24v ac unos 32v en dc, ¿Como sería lo recomendable bajar esa tensión a 12v para poder alimentar el control de tonos?, podría coger la rama positiva y el tal central y con un 7824 bajarlo a 24v y después con un 7812 bajarlo a 12v ?
Gracias y Saludos.
 
Buenas, si no he calculado mal, con una tension de entrada maxima de 32v y una minima de 32v y queriendo tener una tension de 9v a la salida,y con un consumo de 250mA, o quizas habria que mirar exactamente el consumo del regulador de tonos, el resultado es:
un zener de 9v en 2.34w, y una R de 88.46 en 5.98w, ¿No seria mas sencillo de esta forma?
Muchas Gracias y Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20170214_191329[1].jpg
    IMG_20170214_191329[1].jpg
    41.8 KB · Visitas: 84
Última edición:
Muy buenas.
Comentó un poco sobre el amplificador que estoy montando, he utilizado dos etapas de 50w con transistores mosfet del compañero Quercus (muchas gracias), tres condensadores de 4700 uf por rama un puente de diodos de 25amp a 1000v, un transformador de 24-0-24 ac, un regulador de tonos con el tda 1524 del compañero Mnicolau (muchas gracias) y un ventilador alimentado por un pequeño transformador si no recuerdo mal de 9v ac y 310ma y un lm317 con su pcb ( gracias Mnicolau) para controlar un poco la
Velocidad, luego la duda que tengo,
¿Es si puedo alimentar el regulador de tonos del mismo transformador que alimenta el ventilador, os es preferible alimentarlo del transformador que alimenta el ampli?
Gracias y Saludos.
Hola a todos , como de constubre aca por esas latitudes (Foro) sienpre miro que la puebre puente rectificadora sigue sin un dicipador de calor :facepalm: :facepalm:
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola!

Si el control de tonos está basado en un circuito integrado, puedes ver el consumo medio en la hoja de datos de éste. En cualquier caso, está muy por debajo de esos 250mA. De hecho, suelen ser unos pocos mA, del orden de 10 o 20. Por ejemplo, el TA7630P que es un control de tonos consume como máximo 25mA y de media 18mA. Los previos son amplificadores con ganancia en voltaje, no en intensidad.

Te paso un dato estimativo con el programa de cálculo.

Por supuesto que puedes hacer el regulador con un transistor, es mejor que con el zener sólo, y también con reguladores 78XX, es tu decisión.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • zener+R.PNG
    zener+R.PNG
    14 KB · Visitas: 69
Última edición:
Hola! Terminé hoy el pré+crossover 3 vias+filtro subwoofer+controle remoto...Dejo unas fotos del nuevo compañero del tri-amp... Ahora los dos completan el sistema. Abrazo!
 

Adjuntos

  • pre1.jpg
    pre1.jpg
    73.2 KB · Visitas: 485
  • pre3.jpg
    pre3.jpg
    118.5 KB · Visitas: 501
  • pre4.jpg
    pre4.jpg
    104 KB · Visitas: 484
  • pre6.jpg
    pre6.jpg
    68.8 KB · Visitas: 466
  • pre7.jpg
    pre7.jpg
    80.1 KB · Visitas: 419
Hola
Hola! Terminé hoy el pré+crossover 3 vias+filtro subwoofer+controle remoto...Dejo unas fotos del nuevo compañero del tri-amp... Ahora los dos completan el sistema. Abrazo!
Espectacular ., la proligidad y terminacion impecables​
Es la primera vez que veo en el foro ., placas con serigrafia de componentes ., de modo no convencional (como las mias )​
¿¿¿ que metodo usas para fabricarlas ???​
 
Última edición:
Gracias por las palabras locodelafonola! Todas mis "serigrafias" (placas, paneles traseros, frontales, etc) uso el mismo sistema, el más casero que existe, jejejeje. Papel auto-adhesivo (tipo etiqueta) y uso una impresora inyección de tinta para los que tienen color, y laser para los blancos y negros. Lo importante es usar un barniz en spray incolor y sin brillo, pasando unas 5 veces con un espacio de tiempo para que se vaya secando bien y no dar brillo. Tengo hecho algunos asi con 10 años y hasta hoy siguen bien, se puede hasta pasar un paño humedo para limpiar de vez en cuando.
 

Adjuntos

  • triamp03.jpg
    triamp03.jpg
    59.8 KB · Visitas: 309
Última edición:
Naaaahhhhh IM-PRE-SIO-NAN-TEEEE!

Que visualizas en el display del pre? lo que sea, esta posteado en el foro?

Felicitaciones man, ahora confirmo que soy un croto (desprolijo)
 
Naaaahhhhh IM-PRE-SIO-NAN-TEEEE!

Que visualizas en el display del pre? lo que sea, esta posteado en el foro?

Felicitaciones man, ahora confirmo que soy un croto (desprolijo)

Gracias por las palabras! En el display se visualiza las entradas de audio (AUX1, AUX2 y AUX3, que corresponden en mi sistema al CD, TUNER y PC), volumen, graves y agudos (en dB), loudness on/off y mute on/off. El pré es la única placa comercial, comprada en aliexpress.com, pues montajes digitales, con microprocesadores, programación PIC y no sé cuantas cosas más no entiendo nada...jua jua, todavia estoy en el mundo diy analógico...
 
! Felicitaciones Don paisano mismo con mi limitada espansión cerebral tengo que admitir que la montagen estas por demasiadamente prolija para sener casera :aplauso: (y) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba