Fotos de Amplificadores hechos en casa

! Felicitaciones Don paisano mismo con mi limitada espansión cerebral tengo que admitir que la montagen estas por demasiadamente prolija para sener casera :aplauso: (y) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola
Gracias por las palabras locodelafonola! Todas mis "serigrafias" (placas, paneles traseros, frontales, etc) uso el mismo sistema, el más casero que existe, jejejeje. Papel auto-adhesivo (tipo etiqueta) y uso una impresora inyección de tinta para los que tienen color, y laser para los blancos y negros. Lo importante es usar un barniz en spray incolor y sin brillo, pasando unas 5 veces con un espacio de tiempo para que se vaya secando bien y no dar brillo. Tengo hecho algunos asi con 10 años y hasta hoy siguen bien, se puede hasta pasar un paño humedo para limpiar de vez en cuando.
!!!! grande "maestro" Bilbon ¡¡¡¡¡ ;
bueno ., por empezar !!! yo NO tengo impresora (de ningun tipo) ¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry: :cry:
La parte de cobre., la hago con el papel desechado de los vinilos (calcos., ploteados ., etc) y pasados por fotocopiadora​
La parte del lado de componentes ., me las pasan MUY ..... pero MUY.... amablemente ., por una impresora de "baner" ., hacen gigantografias de muy buena definicion sobre MDF​
Por eso se me ocurrio la idea ., pues si pasan MDF ., porque no !!!! baquelita ., CEM o fibra de vidrio​
El problema ., es ajustarlas ., en la pasada de la maquina ., pero ya le econtramos la vuelta​
Las ultimas que hice ., solo me salieron algunas ., desfasadas algunas decimas de mm ., con respecto a la otra cara de la placa​
Pronto pondre fotos de ellas ., para que veas mi "tecnica"​
Ahora tendrias que hacer un post explicando tu tecnica ., ya que queda ., muy pero .... muy bien​
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Última edición:
Hola locodelafonola! El lado del cobre lo hago con impresión en toner (impresora laser) en hojas comunes de revistas (de esas más brillosas) y después por transferencia termica con la plancha. El lado de los componentes, tu técnica es más sofisticada que la mia...jejeje. Lo que yo hago es muy simple, apenas imprimo la imagen (uso el Fireworks para hacer la imagen) en un papel adhesivo, lo pego en la PCB y después le paso un barniz en spray para protección... Los paneles traseros (blanco y negro) también. El panel frontal del pré y del amplificador son de madera (MDF) forrados con un vinil adhesivo (tipo "contact") imitación de "acero cepillado". La serigrafia del panel frontal del pré fue simple tambien: ese vinilo adhesivo puede ser metido en la impresora a laser sin problemas, se imprime los caracteres que quieras, y después se pasa un barniz... Como ves, todo muy simple de ser hecho....
 

Adjuntos

  • silk0.jpg
    silk0.jpg
    77.5 KB · Visitas: 267
  • silk1.jpg
    silk1.jpg
    71.1 KB · Visitas: 264
  • silk2.jpg
    silk2.jpg
    111.1 KB · Visitas: 295
  • silk3.jpg
    silk3.jpg
    22.9 KB · Visitas: 269
  • silk4.jpg
    silk4.jpg
    31.5 KB · Visitas: 226
  • silk5.jpg
    silk5.jpg
    17.6 KB · Visitas: 216
Última edición:
Hola
Hola locodelafonola! El lado del cobre lo hago con impresión en toner (impresora laser) en hojas comunes de revistas (de esas más brillosas) y después por transferencia termica con la plancha. El lado de los componentes, tu técnica es más sofisticada que la mia...jejeje. Lo que yo hago es muy simple, apenas imprimo la imagen (uso el Fireworks para hacer la imagen) en un papel adhesivo, lo pego en la PCB y después le paso un barniz en spray para protección... Los paneles traseros (blanco y negro) también. El panel frontal del pré y del amplificador son de madera (MDF) forrados con un vinil adhesivo (tipo "contact") imitación de "acero cepillado". La serigrafia del panel frontal del pré fue simple tambien: ese vinilo adhesivo puede ser metido en la impresora a laser sin problemas, se imprime los caracteres que quieras, y después se pasa un barniz... Como ves, todo muy simple de ser hecho....
Bueno ., mi tecnica "NO ES MAS SOFISTICADA" que la tuya ., al contrario perfeccionaste porque tenes elementos​
Parte importante la impresora (fundamental) asi se logra mejor resultado​
Proba la tecnica del papel desechado del vinilo (vinil)., para fabricar los impresos​
Hay un tipo de esos vinil adesivos ., que la parte "tracera" o que se desecha ., tienen base papel​
No es que se use esa cara ., sino que al no ser plastificado ., no patina en la impresora​
Se imprime del lado donde va el adesivo ., trata de poner la impresora con mucho "toner" ., y configurado para definicion de imagen​
Aca te subo imagenes de mi proceso ., placa terminada (detalle de los numeros y pad de agujero soporte) ., luego marca del papel que uso (se nota a tras-luz ., su imprecion de la otra cara) ., sigue varias impresas y definicion (0.60 mm ancho de pista) ., como queda la hoja despues del "planchado" ., sigue el resto de toner no transferido ., (no afecto ., no era parte de la placa) ., sigue el original al que se copio​
La plancha a temperatura media ., no muy caliente ., hay que espera un poco a que se enfrie la placa ., pero igual el papel no se pega jejejejejejeejejeje​
 

Adjuntos

  • capture_02162017_131801.jpg
    capture_02162017_131801.jpg
    56.8 KB · Visitas: 162
  • capture_02262017_223941.jpg
    capture_02262017_223941.jpg
    46.9 KB · Visitas: 147
  • capture_02262017_224757.jpg
    capture_02262017_224757.jpg
    85.2 KB · Visitas: 155
  • capture_02262017_225435.jpg
    capture_02262017_225435.jpg
    53.3 KB · Visitas: 135
  • capture_02262017_225602.jpg
    capture_02262017_225602.jpg
    42.2 KB · Visitas: 124
  • capture_02262017_225656.jpg
    capture_02262017_225656.jpg
    69.7 KB · Visitas: 127
Última edición:
Buenas, pues ya lo tengo terminado y funcionando, ¡¡espectacular!!, les comento que he conectado la toma tierra de la casa al mismo chasis, lo que no tengo claro es como conectarle la masa del amplificador, si hacerlo directamente a la misma coneccion de la tierra o hacerlo a través de una resistencia de pequeño valor, ¿como me recomiendan?
Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • 1488459509262-1094254636.jpg
    1488459509262-1094254636.jpg
    80.5 KB · Visitas: 272
  • 1488459633062567716598.jpg
    1488459633062567716598.jpg
    122.6 KB · Visitas: 299
  • 1488459822775-1607724348.jpg
    1488459822775-1607724348.jpg
    105.4 KB · Visitas: 266
  • 1488459966801-657854556.jpg
    1488459966801-657854556.jpg
    84 KB · Visitas: 234
lo que no tengo claro es como conectarle la masa del amplificador, si hacerlo directamente a la misma coneccion de la tierra o hacerlo a través de una resistencia de pequeño valor, ¿como me recomiendan?

Yo en un hilo de Fogonazo leí que lo más recomendable era probar las dos opciones y dejarlo como mejor resultado te de.
 
Buenas, despues de volver a darle un repaso a los post relacionados con el tema del ruido, es asi, se recomienda unir la masa al chasis con un con una resistencia de pequeño valor (10-22r)
incluso unirla con un pequeño conmutador para selecionar la union con o sin resistencia como mas nos convenga, y ya me he dado cuenta que con el tema de la union en estrella parece ser que no la he realizado de la forma correcta, ya que dicha union la he realizado mandando todas las masas a la misma fuente de alimentacion donde se encuentran los condensadores y la union del tap central del transformador, y parece ser que la forma correcta fuera sido sacar un cable gordo de la misma fuente y llevarla al chasis, a un mismo punto y realizar hay todas las uniones, para el proximo sera..
Gracias y Saludos.

Después de haber estado probando la Unión de masa a tierra,
Al final la he realizado con dos resistencias de 10r en paralelo, ya que es como se percibe menos ruido, sigo teniendo un pequeño uummnn, seguiree leyendo y probando...
 
Última edición:
Buenas, despues de volver a darle un repaso a los post relacionados con el tema del ruido, es asi, se recomienda unir la masa al chasis con un con una resistencia de pequeño valor (10-22r)
incluso unirla con un pequeño conmutador para selecionar la union con o sin resistencia como mas nos convenga, y ya me he dado cuenta que con el tema de la union en estrella parece ser que no la he realizado de la forma correcta, ya que dicha union la he realizado mandando todas las masas a la misma fuente de alimentacion donde se encuentran los condensadores y la union del tap central del transformador, y parece ser que la forma correcta fuera sido sacar un cable gordo de la misma fuente y llevarla al chasis, a un mismo punto y realizar hay todas las uniones, para el proximo sera..
Gracias y Saludos.

Después de haber estado probando la Unión de masa a tierra,
Al final la he realizado con dos resistencias de 10r en paralelo, ya que es como se percibe menos ruido, sigo teniendo un pequeño uummnn, seguiree leyendo y probando...

"Benditos" ruidos de la (término NECESARIAMENTE vulgar). Ando loco con un amplificador pero a fuente SMPS. No obstante por experiencia me pasó en otro amplificador de fuente convencional donde usé un transformador para potencia y otro pequeño para previo y selector de entradas. Se solucionó al eliminar esa fuente (del tranformador pequeño)y alimentar esas tarjetas con zener a la antigua usanza.

Saludos!
 
Buenas, el pequeño transformador que se ve es para alimentar el ventilador, y el control de tonos lo alimentó desde el transformador principal lo he realizado así por mejor.
Gracias y saludos

Después de haber lo tenido ayer un buen rato funcionando llego hoy a casa pensando voy a poner mi nuevo amplificador, le quito la bombilla en serie y conectó directamente a la red y en cuestión de unos minutos fusibles quemados y los Mosfet de una etapa en corto, me entró un no se que por lo cuerpo, pero que pasó!!!
 
Última edición:
Aqui les dejo el ampli que me regalaron falto de componentes y en una caja de zapatos y que gracias a vuestros consejos consegui hacerlo tronar.
El gabinete es parte el suyo (parte trasera e inferior)en la que le he colocado las entradas de señal y salida de altavoces aprovechando su propia serigrafia ,el frontal y la tapa superior-laterales las he echo yo
Me queda rotularlo,pero lo hare cuando acabe un previo que estoy haciendo y que ya les enseñare.
Espero que les guste
 

Adjuntos

  • AMPLI 2.JPG
    AMPLI 2.JPG
    56.9 KB · Visitas: 201
  • AMPLI 3.JPG
    AMPLI 3.JPG
    83.2 KB · Visitas: 199
  • AMPLI 1.JPG
    AMPLI 1.JPG
    91.2 KB · Visitas: 200
Hola amigos! Como nunca nos quedamos quietos cuando nos gusta el DIY... recientemente terminé un "cambiazo" del visual de los paneles frontales del pré-crossover y del ampli. Les dejos unas fotos. Todavia falta la iluminación de los VUs. El display del pré no muestra nada porque la placa está desconectada...probando unos capacitores mejores. No sé ustedes, pero a mi "no guta" componentes SMD...jejejeje. Estoy dibujando una nueva PCB para el pré con capacitores de film de poliéster, que son grandecitos.... Haciendo pruebas, vi que el display me hecha un bajo, pero audible, ruido de fondo...probando con un transformador separado para él, el ruido desapareció. Entonces una nueva fuente vá a ser incluida en el pré. Todo eso es provisório, no se sabe hasta cuando, porque depende de la buena voluntad del amigo Dr. Zoidberg terminar este maravilloso proyecto: https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-stereo-hifi-diseno-construccion-114548/ (vamos loco! termine eso! jajajaja). Los cortes del crossover van a cambiar, pues estoy estudiando cambiar los tweeters domo de seda por unos ribbons. Abrazo!
 

Adjuntos

  • pre101.jpg
    pre101.jpg
    57.6 KB · Visitas: 236
  • ampli1.jpg
    ampli1.jpg
    63.1 KB · Visitas: 239
  • pre103.jpg
    pre103.jpg
    69.2 KB · Visitas: 241
Última edición:
Hola amigos
En el mundo de la chatarra uno encuentra STK originales y prácticamente gratis ya que los destruyen.
Ya llevo tiempo rescatando a cualquier STK que alcance a salvar del martillo y alicates:D
Cuando recupere mi primer STK decidí armarle la PCB, pues lo hice y me sorprendió mucho su calidad de sonido y la potencia que tiene 80w+80w (STK4221) ideal para mi casa y con bocinas de 15 pulgadas suena genial y me acuerdo que lo recupere de un equipo AIWA y i va a la destrucción.
En la foto que salen unos pocos STK he probado 2 y están buenos los otros STK que tengo como el STK 142-150 lo tengo completo con toda la tarjeta del equipo y funciona alas maravilla todo los STK cortesía de la chatarra en mi vida he comprado uno nuevo ya que salen chimbos en mi pais
Saludos
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    70.4 KB · Visitas: 210
  • 12.jpg
    12.jpg
    77.7 KB · Visitas: 204
  • 13.jpg
    13.jpg
    119.3 KB · Visitas: 197
  • 14.jpg
    14.jpg
    77.8 KB · Visitas: 177
  • 15.jpg
    15.jpg
    100.3 KB · Visitas: 181
  • 16.jpg
    16.jpg
    63.3 KB · Visitas: 183
Hola! Les dejo unas fotos de las nuevas placas del pré. Ahora tiene un pequeño y simple buffer discreto con ganancia 4 (ajustable) en una plaquita separada y con conector de encaje, para poder probar otros buffers en el futuro...No pude quedarme totalmente libre de componentes SMD, pués la mi* del PT2313 sólo hay así...jeje. La soldadura fue estresante, la punta del soldador era media gruesa, pero bueno, no quedó un lujo pero por lo menos sin cortos... Los transformadores (ahora son 2, uno exclusivamente para el display) tienen un "super blindaje electromagnético" hecho con una caja de leche tetrapark...juajua. Como es totalmente forrada con aluminio por adentro, pienso que debe funcionar. Lo que hay que hacer es lijar con una lija bien fina para sacar tipo un aislamiento que tiene por arriba del aluminio y asi hacer contacto electrico con el gabinete allí donde van los tornillos con tuerca... También el tierra analógico quedó separado del tierra digital. Bueno, la parte electrónica funcionó normal, display ok. Ahora tengo que hacer las pruebas de audición... Abrazo!

placas001.jpg

placas002.jpg

pre300.jpg

pre302.jpg

pre400.jpg

pre401.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba