Fotos de Amplificadores hechos en casa

Si uso fuentes de PC pero sin modificar.
Es una fuente barata y tira el 1562 sin problemas. He probado hasta con 15 amperes con 3 lm338k y cuando se le pide potencia sobre todo en 4 ohms hace un chasquido y es po falta de alimentacion.
Asique resuelto con fuente de PC. que sale ademas 70 pesos y anda bien (argentinos).

saludos

Juan Jose
 
Buenas, yo poseo una fuente de PC de 1500W a 110V

Como puedo hacer para bajar el voltage de una fuente de pc a 12volt de salida? Es para conectar una potencia de auto que mas o menos consumirá 12A a 12V ! Hay que conectar una resistencia de salida? siendo asi de cuantos ohm y cuantos watts? o existe otra solucion?
 
yoangel dijo:
Buenas, yo poseo una fuente de PC de 1500W a 110V

Como puedo hacer para bajar el voltage de una fuente de pc a 12volt de salida? Es para conectar una potencia de auto que mas o menos consumirá 12A a 12V ! Hay que conectar una resistencia de salida? siendo asi de cuantos ohm y cuantos watts? o existe otra solucion?

Fuente de pc de 1500[W] estás seguro? medio mucho.. Qué fuente es?

Viktor, el cable rojo es el de 5[V], el amarillo es el de 12[V].

Saludos
 
Si amigo alli he instalado lo siguiente y todo funcionando a la vez (tiene en la parte trasera 6 tomas):
Monitor 15" CRT
CPU
Cornetas Logitech de 32rms
Equipo de sonido de 200rms
Amplificador de 400rms

Y todas las cornetas de los tres componentes sonando a full volumen

Y todo ha funcionado bien, no se recalienta ni nada ella toda fresca

Sigo con las misma pregunta, que se le puede colocar para bajar ese voltage a 12V pero disfrutando de los amperes que a lo sumo necesito 10A o 12A, es que no quiero armar o comprar una fuente!
 
yoangel dijo:
Si amigo alli he instalado lo siguiente y todo funcionando a la vez (tiene en la parte trasera 6 tomas):
Monitor 15" CRT
CPU
Cornetas Logitech de 32rms
Equipo de sonido de 200rms
Amplificador de 400rms

Y todas las cornetas de los tres componentes sonando a full volumen

Y todo ha funcionado bien, no se recalienta ni nada ella toda fresca

Sigo con las misma pregunta, que se le puede colocar para bajar ese voltage a 12V pero disfrutando de los amperes que a lo sumo necesito 10A o 12A, es que no quiero armar o comprar una fuente!

No te estás refiriendo al estabilizador de tensión no?
 
yoangel dijo:
Si amigo alli he instalado lo siguiente y todo funcionando a la vez (tiene en la parte trasera 6 tomas):
Monitor 15" CRT
CPU
Cornetas Logitech de 32rms
Equipo de sonido de 200rms
Amplificador de 400rms

Y todas las cornetas de los tres componentes sonando a full volumen

Y todo ha funcionado bien, no se recalienta ni nada ella toda fresca

Sigo con las misma pregunta, que se le puede colocar para bajar ese voltage a 12V pero disfrutando de los amperes que a lo sumo necesito 10A o 12A, es que no quiero armar o comprar una fuente!

Creo que entendí: Fuente=Estabilizador de Tensión o UPS.
La fuente de la que hablan en los posts es una de las cuadraditas que van adentro de la máquina. Suelen tener entre 400 y 600W. Si conseguís una de esas (las viejas suelen ser baratas), podés enchufarla a TU fuente y tenés lo que necesitás (Si TU fuente es lo que yo creo)
 
:LOL: :LOL: si lo que pasa es que acá le dicen fuente al estabilizador del que hablan :LOL:

Pues ya veo que me confundí

Me tendré que comprar una fuente, yo tengo una de 5 Amperes a 12V pero no me va a servir para ese amplificador, que tal si me fabrico una, pero mandare a hacer el transformador de 50A a 14V, que me dicen? Es costosa y mucho, pero sera que con el puente rectificador de diodos mas los condensadores ya aliso la señal?
 
Te va a salir muchísimo más barato comprar una fuente de PC (no de las de allá). Las usadas son muy baratas y mucho más livianas que semejante transformador. Además son fáciles de conseguir y ya te dan la continua que necesitás.
 
Vi este post y no me pude resistir a subir fotos de mi amplificador

Bueno las fotos hablan por si solas, sobretodo la del amplificador de 100w. Al cual considero como mi obra de arte :rolleyes:

Amplificador 100W
- fuente modificada de pc ( $35 )
- amplificador clase AB sobre cuatro transistores 2n3055 (lo q mas barato me salio es el amplificador en si: $20)
- control de graves, agudos y volumen
- preamplificador para guitarra electrica (no anda muy bien :( )
- gabinete: son cosas q sobraban en mi casa solo las junte prolijamente

Ampli 50W
- tda1562 (me esperaba un mejor rendimiento)
- gabinete: tambien lo arme yo

Caja acustica: artesanalmente tambien
 

Adjuntos

  • ampli_100w__frente_299.jpg
    ampli_100w__frente_299.jpg
    97.7 KB · Visitas: 814
  • ampli_100w__atras_203.jpg
    ampli_100w__atras_203.jpg
    102.9 KB · Visitas: 794
  • 50w__frente_153.jpg
    50w__frente_153.jpg
    96.6 KB · Visitas: 731
  • 50w__atras_945.jpg
    50w__atras_945.jpg
    104.6 KB · Visitas: 779
  • parlante_100.jpg
    parlante_100.jpg
    96.5 KB · Visitas: 746
Muy lindo el amplificador y la caja me encanta esta muy prolija, ahora como suenan esos sub durabrand? aca en el wallmart los venden pero como son para auto y el material del cono no es papel no se como sonara para algo casero.
 
Hola! bueno viendo las fotos de estos impresionantes bichos! Me dio ganas de mostrarles mi pequeño amplificador de 30+30W reales con control de tonos! Es simple y aparte en la parte de chasis es muy original! jaja. bueno saludos a todos los del foro.. mauricio
 

Adjuntos

  • dsc02579_975.jpg
    dsc02579_975.jpg
    45.7 KB · Visitas: 1,414
Distinguido mauricioh, excelente equipo, muy compacto, ¿ lo has publicado en éste foro ?, en caso afirmativo ¿ dónde ?, en caso negativo, por favor, haznos llegar la información técnica, de montaje y construcción del mismo.
Un saludo.
 
Hola a todos, bueno les quiero presentar en sociedad, mi primer montaje es un amplificador tda 7377 con un pre con tda 1524A y un par de vumetros, todo sacado del post sobre el tda 7377,el montaje lo realize con un gabienete de una fuente muy vieja pero bien conservada, atras le puse borneras, rca y un porta fusible, los cables son todos mallados los de entrada de audio y salida al pre, como tambien los que van a los vumetros todas las conexiónes son con fichas molex y borneras,el diseño es muy compacto, me llevo tiempo diseñar y ver donde iba a montar las placas, fue un lindo trabajito jaja,pero me gusto el trabajo terminado ya que fue el primero esperemos que el proximo mejore y trate de quitar algunos cables jaja, la potencia esta funcionando correctamente espero les sea de su agrado.

PD: gracias a mnicolau por su aporte, y a la comnidad del foro.





YouTube - amplificador tda 7377 con vumetro + leds audiorritmicos en parlantes.. made in casa jeje
 
mauricioh dijo:
Me dio ganas de mostrarles mi pequeño amplificador de 30+30W reales con control de tonos!

Mauricio, muy buena la placa, te pregunto algo, la bobina con nucleo que sale en la foto, es la que generalmente esta a la salida del amplificador o es un filtro de red?
Si esta en serie a la señal, fijate que en todos los amplificadores, esa bobina es con nucle de aire o arrollada sobre una resistencia, pero no sobre un nucleo ferromagnetico.
Mira varios amplificador (fotos y diagramas)

Saludos
 
MUY BUENOS todos los trabajos!. La verdad que muy prolijos y si son rescatados del foro mejor.
felicitaciones a todos y seguimos trabajando juntos.

Saludos

juan Jose
 
Atrás
Arriba