Fotos de Amplificadores hechos en casa

HOla! gracias por las felicitaciones! el filtro es un filtro LC es para filtrar la entrada de corriente para que sea mas continua! saludos a todos y gracias
 
gracias Juan Jose por las felicitaciones, que bueno que les alla gustado... la verdad estan muy buenos todos los montajes, me inspire en algunos para mi montaje,todo absolutamente todo esta en el foro, esperemos hacer muchisimo mas grande esta comunidad,se aprende mucho en el foro esperemos seguir..

saludos
 
Que tal llevo varios años en el foro pero pues hasta ahora me animo a subir un amplificador improvisado hecho esta tarde.

Esta feo pero pss suena bien para ser un amp estereo con dos TDA2003.
 

Adjuntos

  • s6300113_128.jpg
    s6300113_128.jpg
    31.3 KB · Visitas: 1,182
  • s6300114_213.jpg
    s6300114_213.jpg
    28.1 KB · Visitas: 1,128
  • s6300115_752.jpg
    s6300115_752.jpg
    30.3 KB · Visitas: 1,172
tan muy wenas las fotos oye.. pero.. djaste el amplificador armado en el protoboard... no lo vas a volver a ocupar? ademas con la disipación de calor de los transistores se te puede derretir
 
..que buenos montajes, enhorabuena a todos ....

...subo unas fotos de un amplificador que realice hace tiempo...
...saludos
 

Adjuntos

  • foro_487.jpg
    foro_487.jpg
    93.7 KB · Visitas: 1,454
Hola!
Al fin me animé y le saqué unas fotos a uno de mis amplificador. Este lo hice hace como tres años, cuando volví a dedicarme a la electrónica luego de muchos años de andar jugando con software. No es nada impresionante ni mucho menos, pero se me ocurrió que podría hacerlo para practicar un poco el armado de plaquetas, conexiones en cajas, pintura de chapa y otras yerbas que ya se imaginan, antes de ponerme con algo mas serio para agregar a mi cadena de "Hi-Fi" (ja!).

Simplemente es un amplificador stereo de 15+15W sobre 4 ohms y todo esta armado con componentes que tenía guardados de hace mas de quince años (sip...me gusta comprar componentes electrónicos...uno nunca sabe cuando los va a usar...), así que en lo unico que gasté fue en la pintura de la caja (que estaba hecha y agujereada en 1980), un poco de MDF cubierto con laminado para los laterales y el transformador de 12 V y 5 Amp. que me costó muy poco por que es uno de esos para lámparas dicroicas. Me dije (intentando convencerme de que me iba a ser util armarlo) que como iba a gastar $35, era una buena oportunidad para recordar viejas técnicas y aplicar algunas nuevas, como por ejemplo...tapar con adhesivo epoxi los agujeros del aluminio de la caja antes de pintarla para adecuarla al nuevo esquema de perforaciones. En fin...ganas de perder el tiempo, pero como me divierte....todo OK!

Los amplificador son dos etapas con el TDA2005 en puente, con algunos parches que se me ocurrieron pero que al final no utilicé del todo. Antes de que me digan que se chip es "malo"...les digo que ya lo sé, pero como estaba en el cajón de cachivaches hacía como 15 años, no era un mal momento para usarlo y no gastar extra.

Bueno...basta de cuentos y les paso las fotos. Verán que hay varios detalles en la terminación, pero luego de todo...para ser la primera vez en muchos años no quedó tan mal y suena muy lindo con la compu de mi hijo. No tiene preamp por que eso va en otra caja igual que tenía guardada de la misma época, junto con un mezclador de cuatro canales y un monitor, pero eso es para otro tema...

Saludos!
 

Adjuntos

  • 2x15_fte_158.jpg
    2x15_fte_158.jpg
    40.3 KB · Visitas: 1,620
  • 2x15_fondo_145.jpg
    2x15_fondo_145.jpg
    40.8 KB · Visitas: 1,615
  • 2x15_int_756.jpg
    2x15_int_756.jpg
    75.4 KB · Visitas: 1,877
ezavalla dijo:
Los amplificador con dos etapas con el TDA2005 en puente, con algunos parches que se me ocurrieron pero que al final no utilicé del todo. Antes de que me digan que se chip es "malo"...les digo que ya lo sé

:evil: :evil:
Cual es el problema? :eek:
Tuve armado durante bastante tiempo un amplificador de 10+10+20W con el TDA2005 y sonaba (suena) de mil maravillas! De hecho todavia lo tengo guardado.

Hablando en serio, muy buen montaje.
Saludos
 
juanma dijo:
:evil: :evil:
Cual es el problema? :eek:
Tuve armado durante bastante tiempo un amplificador de 10+10+20W con el TDA2005 y sonaba (suena) de mil maravillas! De hecho todavia lo tengo guardado.

Hablando en serio, muy buen montaje.
Saludos

Noooo...en realidad no hay ningun problema, pero si mirás la hoja de datos encontrás que la distorsión a plena potencia anda alrededor del 1%, cuando otros amplificador tienen la décima parte de eso. Por ahí quienes se quejan son medio paranoicos y si miran el valor del 10% a 20W se quieren cortar las venas, pero si calcularan la potencia real sin recorte verían que es inferior a los 20W publicados (y algo menor de 15W también) y a esas cifras de potencia la THD es bastante baja para ser un amplificador clase B pura. Tal vez a baja salida la cosa se complique, pero en mi osciloscopio no veo distorsión por cruce...

Ahh, y gracias por los elogios! A mí también me suena muy lindo!

Saludos!
 
rash dijo:
...que buen montaje, te quedo excelente... anímate y monta otro jejej....

felicitaciones. saludos

Tengo otro que terminé hace un par de meses y puse una fotito por ahí, pero visto de frente. Este fin de semana tengo que abrirlo para ajustar el nivel de la entrada de sintonizador (ya que compré uno usado de 1985) y retocar la de CD por que el reproductor que tengo tiene la salida demasiado alta. Cuando lo abra le saco unas fotos por dentro y luego las subo acá.

Edito: acá esta la foto del frente: https://www.forosdeelectronica.com/posts/149356/

Saludos!
 
maxep dijo:
eze te hago una pregunta.. como hiciste las letras blancas en el gabinete?te quedo muy bueno el montaje

Eso es todo una historia. Revolviendo entre cosas viejas encontré un monton de plantillas de "letraset" medio gastadas. Esos "letraset" son de 1980, mas o menos y ya no los fabrican mas en Argentina. Los venden en Inglaterra (hay que buscar el sitio web, por que no me acuerdo) y vale como 10 mangos cada hojita...
Bueno, el tema es que use las letras que me quedaban, pero me faltaban numeros 2, por eso no dice 220V en la ficha de alimentacion. O sea, escribí lo que pude, pero las letras que me quedan no sirven para armar ninguna palabra coherente...así que ahora uso otra técnica pero no queda tan bonito...

Este finde voy a subir las fotos de otro amplificador que armé y ahí las vas a ver en el panel posterior...

Saludos!
 
Montaje de un TDA1562,,


es mi primer proyectito "casi serio" podria decirse, jee



Saludos
 

Adjuntos

  • imagen_108_440.jpg
    imagen_108_440.jpg
    26.2 KB · Visitas: 1,119
  • imagen_109_176.jpg
    imagen_109_176.jpg
    18.9 KB · Visitas: 1,108
  • imagen_110_183.jpg
    imagen_110_183.jpg
    25.3 KB · Visitas: 1,193
  • imagen_111_166.jpg
    imagen_111_166.jpg
    32.2 KB · Visitas: 1,157
Buenas:

Aca les paso las fotitos de otro amplificador que terminé de armar hace unos meses. Este es el que tengo para escuchar música junto al resto de los equipos "retro" que tengo en casa.

Se supone que entrega 40+40 Watts sobre 8 ohms y tiene un preamplificador y selector de entradas incorporado, para ganar algo de espacio. También tiene un silenciador de parlantes durante los primeros 2 segundos al encenderlo, por que como está hecho con dos pares de TDA2040 en puente hace un "thump" cuando se lo enciende. También tiene un sistema de refrigeración con sensado de temperatura en el disipador y control proporcional de la velocidad del ventilador. Esto ultimo es medio "al dope" pero como acá hace calor en verano era una buena oportunidad de probar este esquema.

El amplificador está basado en el circuito en puente del TDA2040 que sale en la hoja de datos, mas unos pequeños cambios que se me antojaron sería utiles. El resto de los circuitos están fuertemente basados en las propuestas de Elliot Sound Products, pero con varias modificaciones que a mi juicio mejoraban la performance. Los esquemas de referencia son los proyectos 05, 97, 94, 42 y 104, pero todos tienen adaptaciones y/o agregados míos.

La llave selectora de entradas tiene un eje extendido para matener la llave físicamente cerca de la fichas y las entradas de CD y sintonizador tienen atenuadores para ecualizar el nivel con las otras.
El vumetro es una aplicación directa del circuito de la hoja de datos del chip LB1403 que maneja 5 leds en escala logarítmica (los tenía guardados desde hace como 20 años, pero aún se consiguen y son mmuuyyyy baratos), el unico bardo al ajustarlos es calibrar la entrada para que el punto de +3dB sea el 0db con lo cual ganamos algo de la escala.

El gabinete es de construcción propia, así que tiene algunas fallitas, pero creo que me ha salido bastante bien.

Espero que les guste...

Saludos!
 

Adjuntos

  • 40x2_frente_177.jpg
    40x2_frente_177.jpg
    35.9 KB · Visitas: 2,553
  • 40x2_fondo_940.jpg
    40x2_fondo_940.jpg
    38.9 KB · Visitas: 1,555
  • 40x2_arriba_162.jpg
    40x2_arriba_162.jpg
    61 KB · Visitas: 1,663
  • 40x2_ampli_199.jpg
    40x2_ampli_199.jpg
    75.5 KB · Visitas: 1,697
  • 40x2_pre_vume_532.jpg
    40x2_pre_vume_532.jpg
    57.5 KB · Visitas: 2,932
  • 40x2_entradas_126.jpg
    40x2_entradas_126.jpg
    63.9 KB · Visitas: 3,691
  • 40x2_refrigera_664.jpg
    40x2_refrigera_664.jpg
    58.2 KB · Visitas: 3,350
  • 40x2_selec_in_982.jpg
    40x2_selec_in_982.jpg
    84.8 KB · Visitas: 1,829
  • 40x2_fuentes_204.jpg
    40x2_fuentes_204.jpg
    101.6 KB · Visitas: 1,855
Felicidades Ezavalla, un trabajo cojonudo. Hay que fijarse bien en las fotos para diferenciar que está hecho a mano.

¡¡Magnífico montaje!

Saludos
Manolo
Huelva-España
 
Atrás
Arriba