Mi aporte: Amplificador STA540, Directo del Datasheet... Con disipador de Procesador Pentium III (530MHz) Con componentes de desuso de Tarjetas madre... Lo arme para poder probar bocinas (potencia) para probar preamplificadores y tarjetas de sonido de PC.
La configuración que tiene es de 2.1 canales: Canales Izquierdo, Derecho y Centro (Woofer) que por el momento no tienen filtro, sólo son entradas sin ecualizar. Pensaba ponerle un TL084 para poder ponerle una red de ecualización con filtros pasivos...
El disipador fue todo un problema, costó perforarlo, no tenía barreno, unos amigos me ayudaron a perforarlo...
El problema: La placa perforada... Los pines como costó adaptarlos, el IC y el encapsulado no es apto para este tipo de placas, tuve que dolblarlas todas para poder adaptarlas.
Las pistas las hice con estaño y alambritos de cable de red UTP Cat5, Paciencia y paciencia, en al menos 3 horas logré levantarlo. Le puse un regulador de 12 voltios LM7812 para el ventilador, conseguí de la misma PC en desuso, la fuente de poder, con los 12 voltios y 8 amperios que la fuente entrega. Me fuí al extremo: le puse un transformador de 15 voltios a 3 amperios de un amplificador multimedia viejo y quemado, que filtrado me dio 18 y le conseguí capacitor de 4700 uF para compensar las bajas frecuencias de las bocinas. Suena Bárbaro y claro que calienta.
No es profesional como los de ustedes, pero se ve decente y no tiene problemas de zumbidos o interferencias... a pesar de no tener blindaje en los componentes. En las borneras le coloco el cable de Audio de plug de 3.5 estéreo y funciona muy bien.
Las bocinas que le puse son de un equipo de sonido, Panasonic SA-AK500 quemado... y con la fuente de poder de 18 Voltios, me suena bien.
Este es mi primer aporte tipo bricolaje y escucho sus críticas y sus sugerencias porque serán bien recibidas ....
Lado componentes:
Lado Pistas
Datasheet: