Fotos de Amplificadores hechos en casa

Sorprendente... Ese transformador se parece a los de Microondas... por el tamaño y el la masa...
Sí, es algo parecido... la fuente de ese amplificador suministra +-95 voltios. Un colega amigo que fabrica todo tipo de transformadores me lo hizo. Luego de casi 5 años, este amplificador QSC1700 está como un roble fuerte. :D

Buenas, amplificador realizado con tda 7377 y vumetros del compañero mnicolau (gracias), gabinete bastante económico y ligero 😁

Adjuntos

Última edición:
Buenas tardes colegas; inventando un poco y tratando de salvar un baflecito activo USB-Bluetooth cuyo circuito de amplificación se había arruinado, coloqué un amplificador transistorizado con Darlington, el mismo que hice basado en uno de los circuitos de Aiwa.. con +/-20, y salidas B1616 y D2478, la potencia es más evidente, por lo que los parlantes quedaron corto. Sin embargo el invento quedó de 10..

Adjuntos

Gracias por la información, pero en el link que mandas sale un circuito con un amplificador tda7377 y un previo corrector de tonos con un LM, todo ello de ESTADO SÓLIDO; en la foto previa a mi ruego del circuito aparece un circuito valvular...…. Creo que no se corresponde.
Un saludo.

Si el bulbo es como adorno , el amplificador y el preamplificador estan dentro de una cajita plastica (chalupa electrica ) todo es reciclado excepto el pam8610 incluso las patitas de la cajita plastica son de soportes de pick up laser.

Hola a la comunidad :aplauso:
les comparto unas imágenes de un amplificador que acabo de terminar para prestaciones no muy exigentes :rolleyes:
Caracteristicas( o eso es lo que dice el simulador ):

75W @ 8 Ω ~ THD 0.05% @ 1Khz - 1Vpp
150W @ 4 Ω ~THD 0.3% @ 1Khz - 1Vpp
Alimentación +/- 45V

esta basado en este amplificador, cabe aclarar que en el camino sufrió varias modificaciones para mejorar la estabilidad del VIAS que lo tenia con una diferencia de 10mV uno del otro y demás cosas, solo espero terminar de armar el otro lado y su linda SMPS (por que no hay espacio en el gabinete )

Saludos !

IMG07.jpg

PSD: las capturas de las ondas uno es a 1Khz y el otro a 20Khz.

Adjuntos

que tal compañeros, les muestro algunos de los amplificador que he ensamblado por mi cuenta, cabe decir que los diagramas estan posteados en el foro jeje. Saludos.

Amp 100W MBT de luciperro

El amplificador funciona a la perfeccion. Se uso para una muestra educativa en mi colegio el año pasado.

Amp Class D 200W Rms @ 4Ω SwitchingAmp

Este ultimo fue la sensacion de la muestra educativa de este año jejeje. funciona tambien de maravillas y es muy interesante sacarle 200W con solo 2 MosFets de salida.

Camara: W810 SonyEricsson.

Saludos

Tacatomon

Hola Tacatomon: Primeramente Saludos y felicitaciones por los aportes tan valiosos que has realizado en el foro. Seguidamente Quiero decirte que me intereso mucho el 2do. amplificador que muestras (El clase D de 200w). El caso es que quiero construirlo y preciso todos los datos y detalles del mismo. (Diagrama, PCB, fuente empleada, construcción de la bobina de salida etc.). Si fueras tan amable en enviarme la info te agradecería enormemente. Muchas gracias de antemeno y Falicidades de nuevo.

Hola a la comunidad! :aplauso:
nuevamente por aquí con otro amplificador ya que los 2n3055A explotaron :confused:
esta vez estoy usando los 2SD1047 / 2SB817 (deberían ir los 2SC5200/2SA1943) basado en el amplificador del compañero Ratmayor y una SMPS auto-oscilante de 400W (eso espero) esto ultimo me dejo pensando sobre el ruido armónico y no solo estas, sino también las basadas en ic ya que no traen PFC activo y otras cosas mas, en fin un largo tema del que leer.

IMG_006.jpg

Caracteristicas

70W @ 8 Ω ~ THD 0.1% @ 1Khz - 1Vpp
150W @ 4 Ω ~THD 0.2% @ 1Khz - 1Vpp
Alimentación +/- 50V

Saludos !

Adjuntos

No me extraña que te explotaran, esos transistores de 2N3055 sólo tienen el nombre y el aspecto..... El cristal NO ES DE UN 2N3055, o sea que TRUCHOS, como dicen por el Foro.
No descartes el circuito que habías montado y si consigues unos DE VERDAD, a disfrutar del montaje.
Un saludo.

• Me gusta
Reactions: nuk
Gracias Juan, te cuento que en si funciona pero comienza a "drenar" DC en la salida logrando calentar el 2n3055 del lado negativo excesivamente en reposo, el diseño es parecido a los Amplificadores Vintage , lo que me intriga es el diodo en la etapa de salida que no se exactamente que hace.

54t5r.jpg

en fin ya estoy trabajando en un re-diseño del PCB hasta conseguir los 2n3055 o cambiarlos por algún NPN menos truchos

Saludos!