Fotos de Amplificadores hechos en casa

Que buenos toroidales y buena tierra en estrella. ¿La tapa sella toda la caja? de ser así, habría que hacer alguna perforación, quizás del tamaño de alguno de los ventiladores (puede ser debajo, pero con patas el gabinete) para que exista un correcto flujo de aire.
Un saludo!

Tiene una patas puestas de esas antivibraciones, el ventilador aspira aire desde las rejillas frontales y así forzando a que ese aire pase por los disipadores, por lo menos esa es la idea, el rato que lo he tenido no supera los 30 grados, en el próximo rato que pille lo probare durante más tiempo,de todas formas llevas razón no le vendría mal unas perforaciones en el fondo para que se refrigere mejor, gracias!!
Saludos

Tiene una patas puestas de esas antivibraciones, el ventilador aspira aire desde las rejillas frontales y así forzando a que ese aire pase por los disipadores, por lo menos esa es la idea, el rato que lo he tenido no supera los 30 grados, en el próximo rato que pille lo probare durante más tiempo,de todas formas llevas razón no le vendría mal unas perforaciones en el fondo para que se refrigere mejor, gracias!!
Saludos
No había comprendido bien las fotografías, retiro lo dicho. Tiene buena ventilación :ROFLMAO: Pensé que esas rejillas frontales eran los extractores. No hay problema según lo aclaró.
Un saludo

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
hola amigos, les comparto imagenes del amplificador que recién acabo de terminar es el MEYER SOUND MS 1000, la calidad de esta targeta es sorprendente , originalmente funciona con fets , pero les reemplace los transistores de poder por 5200 y le aumente el nivel de tension de +/- 80vdc +/- 106 vdc y les digo reproducen con mucha fidelidad las notas graves y los agudos son bien definidos , le coloque 12 transistores por canal con 22000mf por rail, este amplificador esta montado como se ve en la foto, gracias y sus opiniones son valiosas ...Ver el archivo adjunto 180477
!Hola a todos , me guta ese dibujo arriba (o mejor , diagrama esquemactico) porque el recorda en mucho los dibujos de los manuales de servicio del la Alta Gamma "HP" y "Tektronix".
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.

Amplificador NP-DJ
Hace algunos días atrás un cliente trajo a mi taller un amplificador chino multifunción con diversas fallas. Analizando el circuito amplificador el cual Me pareció sencillo, quise seguir las pistas de componentes y le realicé el plano electrónico. Consiguiendo las resistencias, condensadores y transistores, construí un PCB compacto para la elaboración del circuito y luego de conectarle una fuente de +/-50V, el amplificador salió a la primera con un buen sonido y potente.
No hay trimpot para ajustar el bias pero sí es recomedable dejar el transistor S9014 (Vbe multiplier) adherido al disipador de los trasistores de salida. Tuve que realizar un pequeño ajuste para bajar lo más posible la tensión offset ya que tenía 122mV en la salida del amplificador y variando ligeramente los valores óhmicos las R de emisor del par diferencial pude obtener 25mV lo cual dejé allí. Dejo fotos y el esquema del amplificador. El PCB lo hice a mano por tanto no les puedo adjuntar algún diseño de PCB.
Buenas tardes colegas; siguiendo el mismo hilo del amplificador Blameless objeto de estudio de Douglas Self y cuyo diagrama obtuve de un amplificador chino que adjunté aca en el foro en su primera
versión, les presento fotos de la tarjeta que construí e instalé en in equipo de sonido viejo marca SONY de mi prima al que se le dañó el integrado STK causando la activación de la protección Push Power. Reemplazando el sistema STK por este amplificador transistorizado con una tensión de fuente de -+36V, salió trabajando a la primera, con buen sonido y potente. Al mismo Equipo de Sonido le agregué un reproductor de USB Bluetooth quedando como de primera generación. Saludos

Adjuntos

Última edición:
Hola!

No sé si se puede poner este engendro aquí, más aún viendo la calidad de algunos montajes, artesanales hasta en la caja...

Éste es un amplificador para un subwoofer activo. Está basado en un módulo Pascal de 2x500WRms a 4 ohmios, está en puente, y con una carga de 4 Ohmios, entrega 1400WRms. Incluye fuente SMPS, control de temperatura, DC, sobrecarga, etc... y todo esto en una plaquita de 8x21,5cm. El proceso de señal lo hace un módulo chino con todo lo que necesito, y a un precio realmente barato. Lo único artesanal, aparte del mecanizado, es el inversor BTL del señor Ezavalla, que funciona de 10, desde aquí, muchas gracias

. vista módulos.jpgvista frontal.jpg

Saludos!!!

Muy buenas, ya que el "gabinete" es grande he metido dos amplificadores dentro, cada uno totalmente independiente, un transformador de 6-0-6 para alimentar los dos ventiladores...
[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"
Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores
Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores
@rulfo me llama la atención como sostenes los cables alrededor del gabinete,como se llaman? Es una especie de percha autoadhesiva?

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
El problema que tienen los autoadhesivos es que con el paso del tiempo se despega. Mientras no ocurra, todo bien. Es un buen metodo...
No son adhesivos comunes, con el tiempo se envejecen y toman mas adherencia

Otra posibilidad es armar algún dispositivo de agarre y luego "Pegarlo" con cinta de montaje

Adjuntos

Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Algo así
Son autoadhesivos específicos para montajes de cables dentro de gabinetes, posiblemente los consigas en Semiconductores SH.
En este tema hay algunas ideas como para reemplazarlos
Yo tengo unos parecidos que compré hace tiempo. Se consiguen en cualquier distribuidor de productos eléctricos que sea "importante"...por que estos soportes (o como se llamen) se usan en instalaciones industriales.

Fogonazo

Yo tengo unos parecidos que compré hace tiempo. Se consiguen en cualquier distribuidor de productos eléctricos que sea "importante"...por que estos soportes (o como se llamen) se usan en instalaciones industriales.
Tuviste mas suerte que yo, :mad:
Nunca los vi en un comercio, todos los que usé hasta ahora los robé conseguí de equipos importados :angel:
Eso si, figuran en catalogo de varios fabricantes, pero nunca hay :mad::mad:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Tuviste mas suerte que yo, :mad:
Nunca los vi en un comercio, todos los que usé hasta ahora los robé conseguí de equipos importados :angel:
Eso si, figuran en catalogo de varios fabricantes, pero nunca hay :mad::mad:
Jaja....fui a comprar cables y los tenian en una caja.
Creo que en el hilo de @Rorschach sobre su ampli valvular hay una consulta mia al respecto y el explica como se llaman y para que sirven

Fogonazo

Jaja....fui a comprar cables y los tenian en una caja.
Creo que en el hilo de @Rorschach sobre su ampli valvular hay una consulta mia al respecto y el explica como se llaman y para que sirven
Los que mas tengo visto son unos que traen un precinto incorporado.
Pegas a chasis el soporte, amuchas los cables, ajustas el precinto, queda una "Paquetería" :giggle:
Pero solo los tengo visto en las odiosas máquinas que reparo.

También tengo montones de fijaciones para cables obtenidos de recuperación que poseen un sistema de auto-anclaje en agujero s de 3,5mm, estos poseen la ventaja que se pueden abrir y volver a cerrar

Edit:

De esto es de lo que hablo (Escribo)

Adjuntos

shevchenko

Well-known-Ruso
Los que mas tengo visto son unos que traen un precinto incorporado.
Pegas a chasis el soporte, amuchas los cables, ajustas el precinto, queda una "Paquetería" :giggle:
Pero solo los tengo visto en las odiosas máquinas que reparo.

También tengo montones de fijaciones para cables obtenidos de recuperación que poseen un sistema de auto-anclaje en agujero s de 3,5mm, estos poseen la ventaja que se pueden abrir y volver a cerrar

Edit:

De esto es de lo que hablo (Escribo)

Siii esos siempre los reciclo, igual las chapas que tienen para fijar con tornillo quebaon largas y tienen funda plástica

Algo así
Son autoadhesivos específicos para montajes de cables dentro de gabinetes, posiblemente los consigas en Semiconductores SH.
En este tema hay algunas ideas como para reemplazarlos

Exacto, los compre hace tiempo en un almacen de material electrico, y la verdad que hasta el momento van muy bien, cuando he tenido que quitar alguno se adhieren bastante bien ..

Buenas, amplificador realizado con tda 7377 y vumetros del compañero mnicolau (gracias), gabinete bastante económico y ligero 😁

Buenas, no veas lo que ha dado de si el "ampli tupper".
Ya que lo utilizan bastante mis hijos, al final le monte un modulo Bluetooth, unas baterias que tenía por hay, y un conmutador para seleccionar una u otra entrada de audio...IMG_20191025_154801.jpgIMG_20191025_154837.jpg
Mira que va ha salir bueno!!