Fotos de Amplificadores hechos en casa

Respecto al amplicador meyer sound que postea ivand compañeros, funcionara solo cambiando de mosfets a bipolares sin cambios mas que eso?
 

Adjuntos

  • meyer_sound_ms1000a_sm.pdf
    8.4 MB · Visitas: 210
Hola!

No sé si se puede poner este engendro aquí, más aún viendo la calidad de algunos montajes, artesanales hasta en la caja...

Éste es un amplificador para un subwoofer activo. Está basado en un módulo Pascal de 2x500WRms a 4 ohmios, está en puente, y con una carga de 4 Ohmios, entrega 1400WRms. Incluye fuente SMPS, control de temperatura, DC, sobrecarga, etc... y todo esto en una plaquita de 8x21,5cm. El proceso de señal lo hace un módulo chino con todo lo que necesito, y a un precio realmente barato. Lo único artesanal, aparte del mecanizado, es el inversor BTL del señor Ezavalla, que funciona de 10, desde aquí, muchas gracias

. vista módulos.jpgvista frontal.jpg

Saludos!!!
 
Muy buenas, ya que el "gabinete" es grande he metido dos amplificadores dentro, cada uno totalmente independiente, un transformador de 6-0-6 para alimentar los dos ventiladores...
[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"
Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores
Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores
@rulfo me llama la atención como sostenes los cables alrededor del gabinete,como se llaman? Es una especie de percha autoadhesiva?
 
El problema que tienen los autoadhesivos es que con el paso del tiempo se despega. Mientras no ocurra, todo bien. Es un buen metodo...
No son adhesivos comunes, con el tiempo se envejecen y toman mas adherencia

Otra posibilidad es armar algún dispositivo de agarre y luego "Pegarlo" con cinta de montaje

cinta-de-montaje-jpg.183264
 

Adjuntos

  • Cinta de montaje.jpg
    Cinta de montaje.jpg
    30.8 KB · Visitas: 635
Última edición:
Algo así
Son autoadhesivos específicos para montajes de cables dentro de gabinetes, posiblemente los consigas en Semiconductores SH.
En este tema hay algunas ideas como para reemplazarlos
Yo tengo unos parecidos que compré hace tiempo. Se consiguen en cualquier distribuidor de productos eléctricos que sea "importante"...por que estos soportes (o como se llamen) se usan en instalaciones industriales.
 
Yo tengo unos parecidos que compré hace tiempo. Se consiguen en cualquier distribuidor de productos eléctricos que sea "importante"...por que estos soportes (o como se llamen) se usan en instalaciones industriales.
Tuviste mas suerte que yo, :mad:
Nunca los vi en un comercio, todos los que usé hasta ahora los robé conseguí de equipos importados :angel:
Eso si, figuran en catalogo de varios fabricantes, pero nunca hay :mad::mad:
 
Tuviste mas suerte que yo, :mad:
Nunca los vi en un comercio, todos los que usé hasta ahora los robé conseguí de equipos importados :angel:
Eso si, figuran en catalogo de varios fabricantes, pero nunca hay :mad::mad:
Jaja....fui a comprar cables y los tenian en una caja.
Creo que en el hilo de @Rorschach sobre su ampli valvular hay una consulta mia al respecto y el explica como se llaman y para que sirven
 
Jaja....fui a comprar cables y los tenian en una caja.
Creo que en el hilo de @Rorschach sobre su ampli valvular hay una consulta mia al respecto y el explica como se llaman y para que sirven
Los que mas tengo visto son unos que traen un precinto incorporado.
Pegas a chasis el soporte, amuchas los cables, ajustas el precinto, queda una "Paquetería" :giggle:
Pero solo los tengo visto en las odiosas máquinas que reparo.

También tengo montones de fijaciones para cables obtenidos de recuperación que poseen un sistema de auto-anclaje en agujero s de 3,5mm, estos poseen la ventaja que se pueden abrir y volver a cerrar

Edit:


De esto es de lo que hablo (Escribo)

soportes-jpg.183277
 

Adjuntos

  • Soportes.jpg
    Soportes.jpg
    113.3 KB · Visitas: 627
Los que mas tengo visto son unos que traen un precinto incorporado.
Pegas a chasis el soporte, amuchas los cables, ajustas el precinto, queda una "Paquetería" :giggle:
Pero solo los tengo visto en las odiosas máquinas que reparo.

También tengo montones de fijaciones para cables obtenidos de recuperación que poseen un sistema de auto-anclaje en agujero s de 3,5mm, estos poseen la ventaja que se pueden abrir y volver a cerrar

Edit:

De esto es de lo que hablo (Escribo)

soportes-jpg.183277
Siii esos siempre los reciclo, igual las chapas que tienen para fijar con tornillo quebaon largas y tienen funda plástica
 
Algo así
Son autoadhesivos específicos para montajes de cables dentro de gabinetes, posiblemente los consigas en Semiconductores SH.
En este tema hay algunas ideas como para reemplazarlos


Exacto, los compre hace tiempo en un almacen de material electrico, y la verdad que hasta el momento van muy bien, cuando he tenido que quitar alguno se adhieren bastante bien ..
 
Buenas, amplificador realizado con tda 7377 y vumetros del compañero mnicolau (gracias), gabinete bastante económico y ligero 😁


Buenas, no veas lo que ha dado de si el "ampli tupper".
Ya que lo utilizan bastante mis hijos, al final le monte un modulo Bluetooth, unas baterias que tenía por hay, y un conmutador para seleccionar una u otra entrada de audio...IMG_20191025_154801.jpgIMG_20191025_154837.jpg
Mira que va ha salir bueno!!
 
Hubieras metido el vúmetro con led RGB pero dentro del Tupper... Al ser semitransparente con el audio a plena potencia... Se vería de lujo.... en las noches en una parrillada en el jardín...
 
Bueno, paso a dejar un proyecto de clonacion... de una clonacion de un Amplificador en potencia, con Preamplificador operacional y exitadores tips, proteccion y los 6 mj15003 por canal... trafo toroidal casero, realizado de anodizado negro etc... dejo fotos del ampli que copie y la copia
 

Adjuntos

  • thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (2).jpg
    thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (2).jpg
    82.9 KB · Visitas: 215
  • thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (3).jpg
    thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (3).jpg
    82.6 KB · Visitas: 220
  • thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (4).jpg
    thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (4).jpg
    90.1 KB · Visitas: 208
  • thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (7).jpg
    thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (7).jpg
    68.4 KB · Visitas: 202
  • thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (6).jpg
    thumbnail_PHOTO-2019-11-13-17-56-35 (6).jpg
    72.9 KB · Visitas: 193
Atrás
Arriba