Fotos de Amplificadores hechos en casa

Amplificador 15 +15 watts 12 volts con preamplificador estereo del foro (manicolau)
 

Adjuntos

  • IMG_08042019_141258.jpg
    IMG_08042019_141258.jpg
    215.4 KB · Visitas: 88
  • IMG_08042019_141316.jpg
    IMG_08042019_141316.jpg
    208.9 KB · Visitas: 84
  • IMG_08042019_141330.jpg
    IMG_08042019_141330.jpg
    196.5 KB · Visitas: 85
  • IMG_08042019_141356.jpg
    IMG_08042019_141356.jpg
    231.7 KB · Visitas: 83
Gracias por la información, pero en el link que mandas sale un circuito con un amplificador tda7377 y un previo corrector de tonos con un LM, todo ello de ESTADO SÓLIDO; en la foto previa a mi ruego del circuito aparece un circuito valvular...…. Creo que no se corresponde.
Un saludo.
 
Si el bulbo es como adorno , el amplificador y el preamplificador estan dentro de una cajita plastica (chalupa electrica ) todo es reciclado excepto el pam8610 incluso las patitas de la cajita plastica son de soportes de pick up laser.
 
aquí les subo una pcb de un amplificador "crown xls60", que estoy haciendo y me gustaría que alguien me diga si lo ha hecho y que tal es.
 

Adjuntos

  • ampli.png
    ampli.png
    103.8 KB · Visitas: 152
  • amplificador.png
    amplificador.png
    82.7 KB · Visitas: 142
Hola a la comunidad :aplauso:
les comparto unas imágenes de un amplificador que acabo de terminar para prestaciones no muy exigentes :rolleyes:
Caracteristicas( o eso es lo que dice el simulador ):

75W @ 8 Ω ~ THD 0.05% @ 1Khz - 1Vpp
150W @ 4 Ω ~THD 0.3% @ 1Khz - 1Vpp
Alimentación +/- 45V

esta basado en este amplificador, cabe aclarar que en el camino sufrió varias modificaciones para mejorar la estabilidad del VIAS que lo tenia con una diferencia de 10mV uno del otro y demás cosas, solo espero terminar de armar el otro lado y su linda SMPS (por que no hay espacio en el gabinete )

Saludos !

IMG07.jpg

PSD: las capturas de las ondas uno es a 1Khz y el otro a 20Khz.
 

Adjuntos

  • IMG03.jpg
    IMG03.jpg
    294.2 KB · Visitas: 50
  • IMG02.jpg
    IMG02.jpg
    351.4 KB · Visitas: 56
  • IMG05.jpg
    IMG05.jpg
    473.7 KB · Visitas: 58
que tal compañeros, les muestro algunos de los amplificador que he ensamblado por mi cuenta, cabe decir que los diagramas estan posteados en el foro jeje. Saludos.

Amp 100W MBT de luciperro



DSC00672.jpg

DSC00673.jpg

DSC00675.jpg

DSC00676.jpg

DSC00688.jpg

DSC00690.jpg

DSC00690.jpg

DSC00691.jpg

DSC00692.jpg

DSC00693.jpg

DSC00694.jpg

DSC00694.jpg

DSC00748.jpg



El amplificador funciona a la perfeccion. Se uso para una muestra educativa en mi colegio el año pasado.


Amp Class D 200W Rms @ 4Ω SwitchingAmp



DSC00917.jpg

DSC00919.jpg

DSC00920.jpg

DSC00921.jpg

DSC00922.jpg

DSC00923.jpg

DSC00924.jpg

DSC00925.jpg

DSC00926.jpg

DSC00928.jpg


Este ultimo fue la sensacion de la muestra educativa de este año jejeje. funciona tambien de maravillas y es muy interesante sacarle 200W con solo 2 MosFets de salida.

Camara: W810 SonyEricsson.

Saludos

Tacatomon


Hola Tacatomon: Primeramente Saludos y felicitaciones por los aportes tan valiosos que has realizado en el foro. Seguidamente Quiero decirte que me intereso mucho el 2do. amplificador que muestras (El clase D de 200w). El caso es que quiero construirlo y preciso todos los datos y detalles del mismo. (Diagrama, PCB, fuente empleada, construcción de la bobina de salida etc.). Si fueras tan amable en enviarme la info te agradecería enormemente. Muchas gracias de antemeno y Falicidades de nuevo.
 
Hola a la comunidad! :aplauso:
nuevamente por aquí con otro amplificador ya que los 2n3055A explotaron :confused:
esta vez estoy usando los 2SD1047 / 2SB817 (deberían ir los 2SC5200/2SA1943) basado en el amplificador del compañero Ratmayor y una SMPS auto-oscilante de 400W (eso espero) esto ultimo me dejo pensando sobre el ruido armónico y no solo estas, sino también las basadas en ic ya que no traen PFC activo y otras cosas mas, en fin un largo tema del que leer.

IMG_006.jpg

Caracteristicas

70W @ 8 Ω ~ THD 0.1% @ 1Khz - 1Vpp
150W @ 4 Ω ~THD 0.2% @ 1Khz - 1Vpp
Alimentación +/- 50V


Saludos !
 

Adjuntos

  • IMG_001.png
    IMG_001.png
    976.8 KB · Visitas: 114
  • IMG_002.jpg
    IMG_002.jpg
    502 KB · Visitas: 85
  • IMG_005.jpg
    IMG_005.jpg
    373.9 KB · Visitas: 64
  • IMG_003.jpg
    IMG_003.jpg
    381.7 KB · Visitas: 55
  • IMG_004.jpg
    IMG_004.jpg
    247.2 KB · Visitas: 49
  • IMG_007.jpg
    IMG_007.jpg
    281.1 KB · Visitas: 48
No me extraña que te explotaran, esos transistores de 2N3055 sólo tienen el nombre y el aspecto..... El cristal NO ES DE UN 2N3055, o sea que TRUCHOS, como dicen por el Foro.
No descartes el circuito que habías montado y si consigues unos DE VERDAD, a disfrutar del montaje.
Un saludo.
 
Gracias Juan, te cuento que en si funciona pero comienza a "drenar" DC en la salida logrando calentar el 2n3055 del lado negativo excesivamente en reposo, el diseño es parecido a los Amplificadores Vintage , lo que me intriga es el diodo en la etapa de salida que no se exactamente que hace.

54t5r.jpg

en fin ya estoy trabajando en un re-diseño del PCB hasta conseguir los 2n3055 o cambiarlos por algún NPN menos truchos

Saludos!
 
Ya tenemos el post para los parlantes, faltaba este solamente.
Ademas es excelente para la gente qe recien comienza o quiere armar un amplificador y no tiene mucha experiencia o para los que ya armamos uno, ver otros amplificadores.

Dejemos solamente las fotos y los esquemas (transistores/MOSFET/valvulas mas que nada) con algun tipo de comentario y/o anecdota del amplificador (capacitores explotados, transistores volados, y muchos etc...), pre-amplificador tambien son bienvenidos.

Saludos!
No es un "autorradio", que antiguedad¡¡¡¡ es mi proximo amplificador con salida 2N3055
saludos
lossless
 

Adjuntos

  • 100_2688.JPG
    100_2688.JPG
    251.3 KB · Visitas: 73
Os traigo un algo MUY sencillo. Entre tantas otras cosas pendientes del listado de diseños y en fin, uno no para. Hoy le toca a la parte amplificadora de un baflecito bluetooth con entrada AUX. La idea surgió a finales de 2017 para poder escuchar música de manera aceptable (mejor que con un teléfono) en esas tardes /noches tranquilas de verano con amigos o para escuchar películas en el laptop sin tener que montar la marimorena con el 2.1 en sitios con poco espacio. Algo que fuera portátil. Como nada de lo comercial me acaba de convencer y soy partidario de querer saber qué es lo que tengo exactamente, quise hacerlo yo mismo. Aunque he de decir que sólo le he dedicado tiempo los últimos 2 o 3 meses.


IMAG0367.jpg
IMAG0355.jpg
Para los curiosos,
-El módulo bluetooth es un CSR8635/ED8635. Funciona muy bien, sincroniza enseguida y no manda audio a la salida con esa voz tipo "Bluetooooth nosequéee" que vienen en otros módulos o altavoces comerciales (la detesto). En teoría alcanza 20m, yo he hecho pruebas de una punta a otra de la casa, algo más de 15m y con varias paredes de por medio. No se entrecorta lo más mínimo.
-El amplificador es un PAM8403 de los viejitos, allá por 2012, los que entonces respondían BIEN en todo el rango de frecuencias audibles, 20Hz-20KHz @ -1dB
-El módulo de carga de la batería es un TP4056 con salida protegida contra sobrecarga y descarga de la batería por debajo de 3V. Mucho ojo con éstos módulos porque los hay más sencillos sin salida protegida pero el IC no es original (no vienen con el nombre "TPOWER" en el encapsulado). Mueren con sólo mirarlos.
-La batería es de un teléfono que pasó a mejor vida hace un tiempo, 3.8V 1650mAh. Originalmente la saqué de ahí pero cuando fui a cargarla estaba muerta así que compré otra idéntica ya que todo el cableado estaba a la medida, y la caja también.
Aquí el cambio hecho de ambas cosas:
IMAG0288.jpg
Todo está montado sobre una base plástica, que posteriormente metí en la caja. Me volví loco buscando una que se adaptara bien.
IMAG0313.jpg
Los agujeros para el jack de audio, pulsador de sincronización y el interruptor de encendido. Éstos últimos hechos con una mecha de 0.7mm punzando para hacer la preforma. Luego con una lima se dejan a la medida y bien rectos. El agujero redondo fue taladrado.
IMAG0145~2.jpg
IMAG0345.jpg
Aquí el jack hembra de 3.5mm y 5 pines. Al introducir un jack macho se desconecta la salida de audio del módulo bluetooth (porque si le mandamos señal ya sabemos lo que puede pasar) y sólo queda conectada la entrada de audio del amplificador.
Las resistencias que se ven ahi es un mezclador de canales arcaico. Por el propio diseño de la parte electroacústica (muy poca separación entre drivers) no tenía ningún sentido tener salida estéreo, así que hice cálculos a ojímetro teniendo en cuenta que la impedancia de entrada del amplificador queda en 16K, le puse las R de 3K9 para evitar lo que pueda la intermodulación y que al mismo tiempo reduca ligeramente la señal de entrada como para que al máximo volumen desde la fuente de audio, el ampli no llegue a THD altas por estar al límite de potencia. Algo así como para evitar la subida repentina de THD al aumentar la potencia sólo un poquito hasta el tope. Eso que me ahorro.
ED8635-B-1 + PAM8403.png
Y éste es el esquema que diseñé a mi antojo, para lo que yo quería. Más sencillo imposible. Control de sincronización del ED8636 por un pulsador, encendido por interruptor, salida de audio convertida a mono para amplificador, entrada AUX por si no puedo usar bluetooth para mandar audio, y se acabó. Nada de luces y centellas ni entrada de micrófono ni... nada.
Los diodos están ahí para poder cargar la batería al mismo tiempo que le esté dando uso. La salida del módulo de carga ronda los 4.1V y el ED8635 tiene un rango de funcionamiento de 3.2-4.2V. Así que para evitar que funcione al límite de alimentación le coloqué dos diodos de baja caída de tensión (0,5V) que conseguí de reciclado. Uno para la entrada de control y otro para la alimentación. La batería cargada totalmente da algo más de 4.1V. Cuando baje a 3.7V, en el ED8635 habrán 3.2V. Ese módulo tiene la aprticularidad de que cuando baja la alimentación a 3.2V, primero manda señal de alarma, y después se apaga a 3.1V. Perfecto para no descargar totalmente la batería y que no se dañe antes de tiempo.

Si uso jack de audio, no me iba a enterar hasta que el módulo de carga detecte tensión por debajo de 3V de la batería y desconecte todo, como segunda protección.

Todo el conjunto funciona muy bien, no tengo problemas de sincronización (lo hace muy rápido), y el audio a la salida es MUY limpio al menos a oído. Lo conecté a unos bafles de 2 vías de mi padre y me sorprendió la claridad, dejando a un lado la calidad propia de esos bafles. No hay distorsión audible, no hay cliping, no hay entrecortes, nada extraño en la respuesta en frecuencia. Igual que mandarle señal un amplificador mediante un cable.
La potencia de salida a 4ohm ronda los 2W por canal con THD por debajo del 0.6% con 4V de alimentación. Pero en mi diseño los drivers que voy a usar son de 8ohm. Sí, la potencia va a ser ridícula, y la sensibilidad de los altavoces que usaré también. Pero como hice pruebas hace muuucho tiempo sé lo que voy a tener y es más que suficiente.
Aquí los drivers, full range de JBL importados:
IMAG0057.jpg
Compré varios y apareé dos de ellos midiendo todos los parámetros, conseguí dos con parámetros casi calcados:
TS + Le (M0).JPGTS + Le (M1).JPG
Cuando acabe todo, lo publicaré por aquí. El diseño de la caja es éste:
Diseño final.JPG
Saludos !
 
Atrás
Arriba