Pinchavalvulas
Well-Unknown member
Veo unas resistencias churruscaditas en imagen 04.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Veo unas resistencias churruscaditas en imagen 04.
Pero resultó ser muy mala idea![]()

Efectivamente, apenas le empecé a dar caña al amplificador y la fuente hizoVeo unas resistencias churruscaditas en imagen 04.
Ayer se cumplió 3 años desde la partida de Joaquín (ampletos)Rockola 250W Stereo
En este amplificador por la naturaleza en que trabaja, mayormente en clase B no hace falta colocar ningún transistor al disipador salvo los de la salida ya que el circuito bias está constituido por dos diodos en serie. Los transistores trabajan fríos por ejemplo los drivers no les hace falta ni siquiera un disipador pequeño. Este amplificador debe ser muy parecido al llamado "zener" el cual usó la página ladelec sólo con unas pequeñas variantes como también otro similar conocido por aquí como "pioneer" o "expandible" posteado por Joaquín Ortíz de Construya su videorockola. En ambos amplificadores, DJT3, los que sólo van a la salida son los transistores de salida.Consulta. Para el TO-220 que se ve por lado, no conviene que vaya pegado al disipador? O es otra funcion?
Y los drivers, no conviene unos clips de disipador al menos?
Un poco rollo pero sirve de respuestaUna pregunta, ¿porqué tienes enrollados los cables? como si fueran cables trenzados
Una pregunta, ¿porqué tienes enrollados los cables? como si fueran cables trenzados
Hola gente. Tanto tiempo. Subo algunas fotos del amplificador armado en aquellos días de cuarentena.
6BQ5/EL84 Clase A SE + 12AX7 por canal. Rectificadora 5R4WGA. EL gabinete fue fabricado en Rosario por una empresa que se dedica a cortes CNC. Lleva mas de 1 año fin problemas.
Ver el archivo adjunto 279464Ver el archivo adjunto 279465Ver el archivo adjunto 279466Ver el archivo adjunto 279467Ver el archivo adjunto 279468Ver el archivo adjunto 279469
En principio es para evitar ruidos. El secundario de filamentos es de 6.3V con punto medio. Y también por una cuestión estética. Queda mas prolijo, es mas facil de seguir y controlar las conexiones.Una pregunta, ¿porqué tienes enrollados los cables? como si fueran cables trenzados
Si eso de la brilla anda muy bien. La idea original era tener una barra independiente para cada canal, pero me quede corto. Ahí use una de 4x4mm.Cuando hacía la instalación eléctrica de los motores de los ascensores y montacargas, solía hacer lo mismo e incluso les daba forma de "muelle" a los cables. Mas de uno me miró como si me faltara un tornillo.
Mi primo hacía lo mismo con los casquillos de las bombillas.
Me gusta la barilla cuadrada (cuadradillo) para la conexión de masa.
![]()
Éste amplificador Pionner es un driver normal, se le acopló el sistema de inyectores que posteó el amigo "Jhon Mulato", trabaja con fuente cuádruple con voltajes así..... 150 75 0 75 150 rectificados... ya se armó y se probó durante 12 horas contínuas, espero que les guste a los amigos del foro.