Fotos de Amplificadores hechos en casa

Y por ultimo el amp del subwoofer con 2 TDA7294 en paralelo, el cual estoy totalmente (n) ya que no da la potencia que tendria que dar. y eso que le doy mas voltaje (38+38 con 5A). Un lm3886 tira mas que este. Nose porque. Por este motivo es que estoy queriendo hacer otro amp pero con lm3886 o ver que puede ser el motivo que no tira los w que tendria que dar.

Paralelo o Bridge? No es lo mismo :confused:

S2
 
Hola a todos! Les dejo unas fotitos de mi pequeña "consola potenciada", bien casera, como debe ser. Hace un año que arranqué, siempre buscando y buscando por el foro, por lo tanto, acá mismo debería terminar.

Si bien no la tengo terminada al 100% (faltan los detalles finales), ya no me aguanto, la quiero probar a lo que dé! En su interior tiene 4 amplificadores LM3886, enfriados por unos disipadores de Pentium, con sus respectivos ventiladores (recomendable por el precio, AR$ 8 cada uno), un trafo de 17+17v 10A, y dos plaquetas preamplificadoras con entrada de micrófono y de línea, más control de tonos y balance. Ésta última la saqué del foro, aunque rehice toda la plaqueta. No bien la tenga funcionando, le voy a agregar un compresor de micrófono por canal, que subí al foro hace un tiempo.

El único problema que tengo hasta ahora, es que hay un ruido en los parlantes, que obviamente es problema de interferencia porque aumenta conforme se aumenta el volumen, aunque todavia no pude identificar si es debido a falta de filtrado o a la cercanía con el trafo (los ventiladores no son porque los desconecté y no pasó nada).

Les dejo un par de fotitos.

PD: a los cables los acomodé lo mejor que pude, pero...

Saludos!

Hola Lord Chango! muy bueno tu proyecto!! te felicito. Yo hice uno muy parecido con el mismo integrado y la verdad es muy potentoso! jaja! te dejo el link asi le echas un vistazo https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/index36.html#post275321

Exitos!

Paralelo o Bridge? No es lo mismo :confused:

S2


Te paso el circuito del cual lo saque y lo hice http://maryus17.freeservers.com/photo4.html

lindo ampli, lo unico que veo feito es el cableado interior

saludos
Hola zeta, no esta terminado todavia...cuando lo este al 100% ahi posteo ;)
 
Última edición:
Hola Lord Chango! muy bueno tu proyecto!! te felicito. Yo hice uno muy parecido con el mismo integrado y la verdad es muy potentoso! jaja! te dejo el link asi le echas un vistazo https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/index36.html#post275321

Exitos!




Te paso el circuito del cual lo saque y lo hice http://maryus17.freeservers.com/photo4.html


Hola zeta, no esta terminado todavia...cuando lo este al 100% ahi posteo ;)

Claro en el esquema dice bridge (puente) que no es lo mismo que paralelo, es un error conecptual ;)

S2
 
Hola a todos. !! Bueno, aca despues de un tiempito colciendo con algunas fotos de dos equipitos terminados:

El primero es una consolita potenciada con entrada de 2 microfonos y linea mezcladas con el unico objetivo de amplificar la salida de auriculares de un radiograbador y poder hablar por los microfonos todo junto. (pedido de un jardin de infantes).
Bueno, la descripcion es muy basica: una fuente estandar con trafo - puente - filtro y regulador LM338K.
Un mezclador cuyo PCB lo rediseñe para que sea con potes rotativos pero es el MISMO que subio Tupolev (gracias) y un amplificador que tenia de esos de moto, de 2 x 11 watts rms con poca distorsion o 2 x 20wrms con el 10%. (es a base de TA8210). Debajo se ven los baflecitos correspondientes en en mdf 12mm, proteados y pintados, woofer de 6.5 generico, medio AIWA de 1.1/2´´ tweeter domo.

saludos y suerte

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • DSC08698.JPG
    DSC08698.JPG
    117 KB · Visitas: 208
  • DSC08700.JPG
    DSC08700.JPG
    138.4 KB · Visitas: 230
  • DSC08701.JPG
    DSC08701.JPG
    141.2 KB · Visitas: 209
  • DSC08696.JPG
    DSC08696.JPG
    150.4 KB · Visitas: 193
  • DSC08690.JPG
    DSC08690.JPG
    157.7 KB · Visitas: 209
A eso le llamo ser práctico.
Simple, fácil de armar, efectivo y para un jardín de infantes... ¿Qué más se puede pedir? ¿Que esté bien presentado? También está :D
Muy buena solución JJ.

Saludos

PS: Senon Audio me ha traído algunos "amorosos" recuerdos... Todos con olor a quemado. Usaban (quizá sigan usando) unos transistores malísimos.
 
Última edición:
Gracias chicos.!
Si quedo chiquito porque la verdad me pidieron algo chiquito, sino ya le colocaba vumetros, control de tonos, selectora para las entradas y que se yo que verdura mas,...... y solamente querian amplificar el grabador que no se escucha con el ruido de los nenes!!! y aparte si se podia hablar por unos microfonos que le habian regalado. Una ganga.

Respecto de SENON a mi me pasó lo mismo con una potencia, pero esta la desarme y me encotre con un circuito integrado ta8210 asique salvo que el IC sea malo, no deberia tener problemas. De todas maneras tengo una plaquetita con TDA7386 por si me lo devuelven en mal estado. Creo que no.

bueno, aprovecho y les subo unas fotos de un minimezclador para un autobus de viajes que necesitaba mezclar dos microfonos, escuchar radio el en la cabina mientras pasaba musica en el sistema trasero, queria mantener el estereo aveces en el sistema trasero y colocarlo en un espacio DIN estandar que tenia debajo del actual estereo. Bueno, la solucion paso por una gabeta antirrobo, acac en argentina se consiguen por unos 15 dolares mas o menos y dentro del gabinete plastico que contendria el supuesto estereo le coloque la circuiteria.
1 mezclador de 2 lineas + 2 microfonos (placa de Tupolev modificada, anda excelente)
1 vumetro led a base de lm3915
1 amplificador de 4 canales a base de TDA7386
1 pre amplificador a base de TDA1524
y quedo un equipito compacto.
(esta especial para diseñar un PCB solo con todo esto y los potes al frente y ......)
bueno, basta de chachara y a ver las fotos.

Un abrazo

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • DSC08547.JPG
    DSC08547.JPG
    148.9 KB · Visitas: 269
  • DSC08542.JPG
    DSC08542.JPG
    131 KB · Visitas: 282
  • DSC08544.JPG
    DSC08544.JPG
    139.1 KB · Visitas: 262
  • DSC08555.JPG
    DSC08555.JPG
    146.7 KB · Visitas: 287
  • DSC08559.JPG
    DSC08559.JPG
    155.4 KB · Visitas: 274
  • DSC08549.JPG
    DSC08549.JPG
    132.9 KB · Visitas: 260
Última edición:
envidio el tiempo y la paciencia de muchos por estos trabajos.


juan jose, sos un trucho (na, va de onda al ampli para el jardin por el ampli no armado qUE le pusiste ahi :p)
 
Última edición por un moderador:
envidio el tiempo y la paciencia de muchos por estos trabajos.


juan jose, sos un trucho (na, va de onda al ampli para el jardin por el ampli no armado qUE le pusiste ahi :p)

:oops: la verdad que tenes razon, !!!
pero el tiempo apremia aveces y es mas facil y caro :cry: comprar algo enlatado y listo. Este lo tenia y como estaba justo de tiempo decidi sacrificarlo y bueno.

un abrazo y saludos

Juan Jose(y)
 
he aqui unas de mi practicas que tuvieron exito .
primeras fotos del stk 086 de 70 watt.

Lo tengo tirado en las cajas de amplificadores por que como no tengo el traformador no lo puedo usar al maximo.

y las otras es del lm3886 q se la banca con una fuente de 28+28 rectificada da +-40 .


Este tiene masilla por qUE avia una pata que estaba a punto de quebrarse. 24 peso me avia salido se llegaba a quebrar me moria jaja:D:D:D:D:D
 

Adjuntos

  • SDC13272.JPG
    SDC13272.JPG
    263.2 KB · Visitas: 236
  • SDC13274.JPG
    SDC13274.JPG
    232.7 KB · Visitas: 273
  • SDC13278.JPG
    SDC13278.JPG
    279.1 KB · Visitas: 254
  • SDC13286.JPG
    SDC13286.JPG
    273.1 KB · Visitas: 310
  • SDC13289.JPG
    SDC13289.JPG
    366.6 KB · Visitas: 213
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba