Fotos de Amplificadores hechos en casa

mmm... Yo veo todo eso muy desprolijo...
Apuesto que el STK y el LM3886 son falsos los dos. La masilla con que está pegado el LM... feo feo. La plaqueta está cortada torcida... El PCB por lo que veo lo hiciste a mano... Podrías hacerlo con algún soft, hay muchos...

Es conveniente que los componentes estén bien puestos en la placa, apoyándolos en la misma con el lugar indicado de los pines. Tratá de ser un poco mas prolijo...

Saludos.
 
Aqui les dejo una imagen de un pequeño proyecto pero no por ello poco importante con un LM386






Por cierto, a mi gusta hacer mis placas a mano igual solo que yo uso regla y plantillas, para darle mi toque.Saludos
 
Última edición:
exacto, recuerdo mi primer placa jeje las soldaduras eran puros cacahuetes jaja y las pistas un un-asco y ni se-diga las perforaciones jeje aaa...... recuerdos :)

ahora no me quedan muy chulas!! pero me quedan bien XD, la practica hace al maestro,
saludos y hasta pronto..
 
hola david2009!
No hay drama que las agas a mano, pero cuando descubras los soft como el pcb wizard que es el que yo uso, te vas a quedar impresionado por lo facil que se te hace... pero de una forma u otra, deberias hacer las esquinas a 45º y no a 90º, ya que con 45º es mas facil, que esa esquina sea perfectamente atacada con el percloruro...

UN saludo! y con la practica vas a ir mejorando tus resultados!
 
Mas allá de la placa me refería yo. Está bien, puede que no tengas impresora.

Pero la forma de ubicar y soldar los componentes en la placa... deja que desear.. Tratá de ponerlos "pegados" (no con pegamento ni masilla) a la placa, y los agujeros que le hacés a la placa, que conicidan con los del componente.
La idea es que quede algo al estilo profesional. Bien hecho y con prolijidad...
Saludos y ánimo...
 
bueno ahora suvo uno qUE avia echo antes

este es uno con dos LM1875 20 w . fue cuando resien enpesava.

a ya entendi lo de las esquinas a 45º.
 

Adjuntos

  • SDC13294.JPG
    SDC13294.JPG
    284.9 KB · Visitas: 281
  • SDC13297.JPG
    SDC13297.JPG
    350.1 KB · Visitas: 265
  • SDC13296.JPG
    SDC13296.JPG
    286 KB · Visitas: 246
Última edición por un moderador:
Ese PCB está muy bien pero la caja de palos...........Si la quieres hacer de madera, con unas tablitas enteras, mejor. Son económicas si las compras o las puedes reciclar...... conseguiras un mejor acabado. Que un circuito funcione es importante y que tenga un buen acabado, también.

Saludos y poco a poco.
 
jaja si es un desastre la caja de palitos de helado.
aca suvo el qUE estaba haciendo ayer con el tda 7294.

es lo que se puede hacer sin impresora ajaj
 

Adjuntos

  • SDC13306.JPG
    SDC13306.JPG
    296.6 KB · Visitas: 245
  • SDC13307.JPG
    SDC13307.JPG
    293.4 KB · Visitas: 228
  • SDC13311.JPG
    SDC13311.JPG
    301.1 KB · Visitas: 225
  • SDC13312.JPG
    SDC13312.JPG
    290 KB · Visitas: 197
  • SDC13293.JPG
    SDC13293.JPG
    312.8 KB · Visitas: 158
  • SDC13300.JPG
    SDC13300.JPG
    270.6 KB · Visitas: 141
  • SDC13303.JPG
    SDC13303.JPG
    254.1 KB · Visitas: 151
Última edición por un moderador:
exacto, recuerdo mi primer placa jeje las soldaduras eran puros cacahuetes jaja y las pistas un un-asco

De hecho cuando hice mi primera placa estaba tan emocionado que me esmere muchisimo, tanto que me tarde como una semana haciendola y jeje mi cautin no es de muy buena calidad asi que a veces las soldaduras igual me quedan como "cacahuates garapiñados" jeje.
 
Hola a todos! David2009 me has recordado con tus fotos que yo tambien tenía pendiente subir las mías del TDA7294. Por cierto, ¿el esquema que has hecho es con el TDA en bridge o en estereo?
La verdad es que el PCB me ha quedado hecho una guarrería, pero funciona bien :)
Ahora me queda construirle el gabinete :rolleyes:
Un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen0043.jpg
    Imagen0043.jpg
    49.3 KB · Visitas: 173
  • Imagen0044.jpg
    Imagen0044.jpg
    38.2 KB · Visitas: 164
  • Imagen0045.jpg
    Imagen0045.jpg
    41.6 KB · Visitas: 185
  • Imagen0046.jpg
    Imagen0046.jpg
    42.2 KB · Visitas: 160
David2009, ten cuidado con las placas de doble cara. He observado que te han quedado restos de cobre en la cara no hutil.
No hace falta que te digamos nada, solo es un matiz.

PD: Respecto a la caja de madera, ten cuidado con los disipadores de calor, no salga ardiendo.:LOL:

Saludos.....
 
a el mio no es bridgue nunca me salen de ese modo .

si quedo un poco de cobre del lado de arriba, no se salio y we lo deje asi por que ya lo abia hecho, aparte el asido ya estaba viejo y no se comia el cobre facil tardo media hora en terminarse.

ahora tengo pensado hacer tres placas mas, para ponerlo en un gabinete que se logra ver en las primeras fotos del lm3886.
voy a hacerlo para la pc que tiene salida para 8 canales.
 
Última edición:
Atrás
Arriba