Fotos de Amplificadores hechos en casa

Heee, nunca me burle del ampli-lunch... si no que se me hizo una idea genial y es muy particular la carcaza... Creeme que es un ampli que dificilmente olvidare.
 
[Offtopic]

Para chapa viene la base de anti-óxido en aerosol, cuesta algo de 10$ (3U$S) y como comenta guille: la base, lija fina y la pintura arriba. Con eso se la banca muy bien.

[/Offtopic]

eso mismo hago con la chapa en general, pero con la que traen los gabinetes de fuentes de pc no lo agarra tan bien aun asi se bota
 
Hola Samigos!

Hace tiempo que ingreso al foro para ver y probar diseños y me ha sido de gran ayuda.
Tengo un kioskito en el que vendo subs activos, amplis y parlantes por ML y el foro me ayudo mucho en resolver algunos problemas que surgen al hacer todo DIY como loops de masa y cosas asi..
Bueno, voy a poner algunas de las cosas que hice. El primero es un ampli de 5 canales (5xTDA2050) con pre y corte para sub:





Bueno, este proximo lo acabo de hacer esta semana, mucha gente me pide "tenes algo armado para escuchar?" y muchas veces por falta de tiempo y por no tener toda la plata para armarme algo, no tengo nada listo, entonces empece a buscar entre las cosas que tenia y me arme esto:

De frente.


De atras:


La fuente


El setup completo:


Les cuento que los gabinetes los hice con pedazos de aglomerado que me fueron sobrando de los subs forrados en cuerina negra y con frentes y traseras de mdf pintado color aluminio. La parte de abajo es la fuente y la de arriba el amplificador. La fuente la hice con 4 trafos de dicroica de 50VA (200VA en total) que entregan +/-33V, al tener los 2 mitades de la fuente separadas la hice con rectificacion independiente y 2x4700uf por rama.
Por si no los ven en los costados del modulo amplificador estan los disipadores de Pentium 2 que tenia dando vueltas hace tiempo.
Me acabo de dar cuenta que no tengo fotos de la parte del ampli asi que les dejo la tarea de adivinar que puede haber ahi adentro... Proximamente les contare y agregare la foto que falta.
Los gabinetes son extremadamente chicos (25cm ancho, 20 prof y 5,5 de alto) por lo que tuve que dejar la base abierta de ambos lo que me beneficia en lo que a ventilacion se refiere.

Completando el setup estan unos bafles que ya tienen sus años pero que suenan como el 1er dia, estan hechos con todo el circuito de Tonhalle, parlante de 8 pulgadas, Tweeter soft de 1 pulgada y el crossover tambien de ellos de 24db-8va.

El sonido del equipo completo es lo mejos que escuche hasta ahora por calidad y claridad a volumenes altos.

En el proximo post agrego la foto que falta, voten a ver si adivinan que hay ahi adentro!!

Saludos a todos!

E1000
 
Última edición:
chulo rebonito, buen acabado y un acomodo notable de las partes y creo que sin mas datos de plano no adivinare, te felicito

Pequeña ayudita: El ampli no tiene ningun tipo de circuito impreso, esta hecho como se dice "punto a punto" y los INTEGRADOS han sido enviados directo de fabrica en concepto de MUESTRA.

Mañana si puedo pongo las fotos que faltan.

Saludos!

E1000
 
Mmm...
No me gusta nada sin Placa... No cuesta nada montar todo bien prolijo en una buena PCB...

Mejor no me adelanto a los hechos. Quiero ver el "alambrado", como dijo es amigo de arriba.

Saludos.-
 
Esta bastante bueno, quedo muy lindo.... me gusta mucho la simplicidad del montaje...
yo le cambiaria el botón del potenciometro de volumen, para mi gusto es lo único que no va a juego.... jejjejeje.... naaaa¡¡¡¡ enhorabuena..

saludos
 
Enhorabuena ranaway,

buen trabajo, lo unico que no veo son los puentes de alimentación de 220V que unen los dos módulos. Esa parte deberia ir mas protegida.

Esperamos las fotos.

Saludos.
 
ranaway muy lindo ampli...
Me sumo a la cuestion de que es mejor montar los circuitos en PCB

Una pregunta (para vos o cualquiera)...REALMENTE SE PUEDEN USAR LOS TRANSFORMADORES DE DICROICAS EN AMPLIFICADORES? me suena que vi un post de que no se podia...

Alguien me contesta esta cuestion "vital para mi"? porque tengo un trafo de dicroica de 12v x 50watt y nos e si se puede usar para un ampli.

Un saludo!
 
Claro que se puede Mariano, de hecho, son transformadores comunes y corrientes. Cambia un poco con las fuentes "electrónicas" para dicroicas, en ellas tenés alterna de alta frecuencia a la salida, así que se pueden usar también, pero necesitás diodos rectificadores de alta frecuencia.

Saludos
 
Cambia un poco con las fuentes "electrónicas" para dicroicas, en ellas tenés alterna de alta frecuencia a la salida, así que se pueden usar también, pero necesitás diodos rectificadores de alta frecuencia.

Por cierto;
estas fuentes electrónicas son malísimas, su vida util dependiendo del fabricante es bastante corta en comparación con las inductivas.

Saludos.
 
Claro que se puede Mariano, de hecho, son transformadores comunes y corrientes. Cambia un poco con las fuentes "electrónicas" para dicroicas, en ellas tenés alterna de alta frecuencia a la salida, así que se pueden usar también, pero necesitás diodos rectificadores de alta frecuencia.

Saludos

gracias mariano por la respuesta... capaz que lo valla a usar algun dia entonces...
pero para rectificarlos que se usaria?? un diodo Schokley?

saludos!
 
Bueno gente, primero agradesco a todos por sus comentarios, todos son bienvenidos.
No olviden que el espiritu del proyecto era reutilizar la mayor cantidad de cosas posibles, de hecho lo unico que tuve que comprar fue el pote porque no tenia ninguno de 50k log, la bornerita que use para la DC de 2.5mm y uno de los puentes rectificadores de 8A, el resto fue todo stock, sobrantes, etc.
Les cuento que a mi tampoco me gusta no usar plaqueta porque queda todo desprolijo, por suerte el integrado que use (cerca mnicolau son LM3875T) tiene solo 5 pines activos (+V, -V, +Vin, -Vin, out, el resto son NC) y lo arme con 3 caps y 3 resistencias, y como ya lo tenia armado decidi solo atornillarlo al disipador y listo (con el espacio que habia muchas opciones mas no tenia). Seguramente no es la mejor solucion ni lo mas prolijo lo que arme, pero con lo que tenia a mano fue lo mejor que pude hacer, tiene las entradas con cable mallado hasta el pote y al integrado y debajo en el medio no se si se puede ver la estrella de masa entre los 2 caps grandes (la ultima foto debajo de las res mas pequeñas), en el medio del gabinete el cable grueso celeste hace de estrella de masa de alimentacion, no es muy elegante pero funciona pra mi.

Aqui las imagenes prometidas:






Acepto criticas y sugerencias.

Saludos!

E1000.
 
Nunca había escuchado hablar del LM3875... Para mi es nuevo... jej

Saludos.
PD: En gustos no hay nada escrito. A mi no me simpatiza cablear así no más... Solo una opinión.
 
Atrás
Arriba