Fotos de Amplificadores hechos en casa

helder;

una vez mas.......enhorabuena :aplauso:.
Si señor, muy bueno, tu bajo debe de sonar genial en esa pedazo de bocina.

Saludos.
 
Foreros nuevamente saludos,
Esta es la foto de una tarjeta de un amplificador Carvin modelo DCM2000 cuando realicé las pruebas de funcionamiento. Muy buena la calidad del sonido de este amplificador. Tambien hecho en casa.


SDC10009.JPG
 
Zeta_bola_1 saludos,
Tanto el impreso como la máscara de componentes las hago con el método de transferencia térmica.
O sea con plancha, aunque tambien trabajo la serigrafia pero esta ultima la estoy utilizando solo para
marcar los chasís de los proyectos que realizo. El método de planchado es más rapido para hacer las placas y con la práctica se consigue una buena técnica.
 
gracias helder, un buen dato, por uqe veo que te quedo impecable. el metodo de la plancha solo lo uso para hacer el impreso, o sea del lado del cobre, pero viendo esos resultados, la proxima placa intento de hacerlo

saludos
 
gracias helder, un buen dato, por uqe veo que te quedo impecable. el metodo de la plancha solo lo uso para hacer el impreso, o sea del lado del cobre, pero viendo esos resultados, la proxima placa intento de hacerlo

SI lo hacés, tené en cuenta que hay que invertir la imagen de la mascara de componentes para que se vean "al derecho" cuando lo planchás.
 
helder277 ¿ el gabinete lo hicistes vos ? si es asi ¿como hicistes para pintar de blanco los retoques de volumén y otros detalles que te quedaron bien ? por lo que tengo entendido con papel tranfer se puede imprimir y volvarlo en color negro ( color tinta de la impresora laser ) , pero en color blanco desconezco
 
Juanchilp saludos,

Esas figuras y letras se hacen con un proceso llamado serigrafía el cual consiste en hacer el dibujo en Corel draw (software para diseño grafico), se imprime en acetato transparente o en papel pergamino y luego el proceso de revelado con emulsión textil en el estarcidor (marco de madera con seda para estampar) y se estampa con tintas poligrafica del color que tu quieras. En la web encuentras información y hasta vídeos de como hacer este proceso.
 
una pregunta cacho en el circuito de el amplificador de 300 que es el de Elliott Rod el trafo es de 40 + 40 y de cuantos amperajes??
El que usé yo es de 1200VA, tiene algunos VA de regalo :D

Con menos VA te tiene que alcanzar para una versión estéreo, y probablemente con unos 400VA por ampli también te alcance. Fijate, hacé las cuentas y lo que te dé, será.

Saludos
 
El que usé yo es de 1200VA, tiene algunos VA de regalo :D

Con menos VA te tiene que alcanzar para una versión estéreo, y probablemente con unos 400VA por ampli también te alcance. Fijate, hacé las cuentas y lo que te dé, será.

Saludos

Y Cacho?? Para cuando el monstruo ese?

Todavía seguís luchando por el gabinete? Vamos che, que por lo poco que vi está increíble, esos MJ me gustan mucho! Y originales de ON!! Jej...
Vamos che, quiero verlo terminado!

Saludos!!
Tavo.
 
Juanchilp saludos,

Esas figuras y letras se hacen con un proceso llamado serigrafía el cual consiste en hacer el dibujo en Corel draw (software para diseño grafico), se imprime en acetato transparente o en papel pergamino y luego el proceso de revelado con emulsión textil en el estarcidor (marco de madera con seda para estampar) y se estampa con tintas poligrafica del color que tu quieras. En la web encuentras información y hasta vídeos de como hacer este proceso.

gracias helder por responder, muy impresionante tu proyecto, voy a buscar mas informacion al respecto en la web, desde ya muchas gracias
 
La serigrafia de los amplificadores que construyo, primero la hago en corel y luego con una plumilla y vinilo blanco la dibujo, luego la protejo con laca transparente.

Eso si, para hacer esto hay que tener buena practica para que quede bien.

Lo de la seda ya lo conocia, muy bueno helder.

Saludos.
 
Hola a todos. Bueno aca les traigo fotos de una unidad de potencia que se fabricaba en Argentina en los años 80-90.
Esta en particular tira 350 watts en 4 ohms por canal y 700 watts en 8 ohms y en puente.
Tiene entrada balanceada, proteccion contra subimpedancias, temperatura y cc en los parlantes. Retardo de encendido e indicador de señal de entrada y cliping (o recorte).

Un detalle a tener muy en cuenta es que estos diseños NO contemplaban refrigeracion forzada por turbinas. El gabinete es de 4 unidades de rack!. Tiene un transformador gigante, uns filtros unicos MUY grandes y una muy buena terminación.

En las ultimas dos fotos, esta acompañada de una unidad QSC MX700 de igual potencia pero como se puede ver OTRA tecnologia.

Un ejemplo de lo que se fabricaba en Arg. en aquellos años.

saludos y suerte.


juan jose(y)
 

Adjuntos

  • DSC08947-5.jpg
    DSC08947-5.jpg
    119.2 KB · Visitas: 511
  • DSC08948-5.jpg
    DSC08948-5.jpg
    67.7 KB · Visitas: 425
  • DSC08949-5.jpg
    DSC08949-5.jpg
    82.7 KB · Visitas: 536
  • DSC08950-5.jpg
    DSC08950-5.jpg
    93.6 KB · Visitas: 530
  • DSC08953-5.jpg
    DSC08953-5.jpg
    71 KB · Visitas: 425
  • DSC08955-5.jpg
    DSC08955-5.jpg
    39.7 KB · Visitas: 403
  • DSC08957-5.jpg
    DSC08957-5.jpg
    103.6 KB · Visitas: 403
  • DSC08958-5.jpg
    DSC08958-5.jpg
    81.3 KB · Visitas: 351
  • DSC08959-5.jpg
    DSC08959-5.jpg
    102.5 KB · Visitas: 380
  • DSC08961-5.jpg
    DSC08961-5.jpg
    100.3 KB · Visitas: 395
  • DSC08964-5.jpg
    DSC08964-5.jpg
    106 KB · Visitas: 376
Atrás
Arriba