Fotos de Amplificadores hechos en casa

FELICITACIONES Mendfi por tu amplificador!!!

De presentación te quedó bárbaro!! :D

Lo que si, como bien dijiste, el parlante no es el adecuado, podrás notar vos mismo que las frecuencias agudas casi ni se escuchan con ese parlante, ya que NO es un Rango Extendido (Full Range)...
Las frecuencias que emite la guitarra eléctrica están comprendidas entre los 80Hz (sexta cuerda al aire) y los 7Khz (7000 Hz), primera cuerda en el último traste.
Algunas más agudas, otras menos, pero más o menos en ese rango.

El amplificador, sin dudas, te quedó excelente!! Una terminación muy muy prolija!!

Saludos!!
PS:
Yo también toco guitarra eléctrica. :D
También hice mi amplificador DIY, pero todavía no está terminado, por falta de $. jeje :oops:

Tengo que corregirte, el rango de la guitarra va de un E2 (80Hz) hasta E6 (1400Hz) en una guitarra electrica de 24 trastes, el problema lo traen los armonicos que son lo que la hacen sonar mas viva mas bonito, por eso hasta un woofer de 8" sirve (hasta cierto punto), pero no va a sonar tan bien. Mendfi uso un sobwoofer (o almenos eso dice la etiqueta), por eso yo quiero saber que tal suena, ya que pues se queda corto en respuesta, pero pues quizas el le saca jugo o algo XD

Y un full range tampoco es lo mejor, ya que no filtra las frecuencias indeseadas, almenos no es lo mejor para una guitarra electrica con pedales, para una electroacustica sirve.

Para guitarra hay que buscar obtener un rango respuesta de entre 75hz y 6000 hz (4500 es bastante aceptable)
 
Ya discutí este tema hace poco con otro usuario.

Para guitarra hay que buscar obtener un rango respuesta de entre 75hz y 6000 hz (4500 es bastante aceptable)
Esas frecuencias las reproduce perfectamente un Rango Extendido.

Quiero tratar de que entiendan que SIEMPRE es MUCHO mejor usar un Rango Extendido en vez de un subwoofer, hablando de amplificadores de guitarra. SIEMPRE.
Un Sub-woofer NO fue diseñado para frecuencias agudas.
Un Rango Extendido puede alcanzar unos bajos de 70-80Hz hasta unos agudos de 5000-7000Hz cómodamente. Tal vez más, o menos, pero aproximadamente eso.

La misma discusión la tuve hace unos días...
Saludos ZedHqX4!
;)
 
Obviamente es mejor un rango extendido sobre un subwoofer, pero a menos que se quiera tocar jazz, no es LA mejor opcion, lo mejor es buscar un mid-range o un woofer que su rango de respuesta abarque aproximadamente lo que se busca, obviamente muy economico no sera, pero un full range al usar overdrive o distorcion, suena muy feo, se tendria que adquirir un full range de baja calidad/precio para que no tenga respuesta plana y que produzca un sonido mas cercano al que se busca en un ampli de guitarra, bueno, eso si se tiene suerte y responde como queramos. Porque es eso, o agregar un ecualizador a la fase de potencia para resaltar las frecuencias medias y quitar todo lo que este encima de los 5000HZ
 
ja si yo lo pongo a volumen no tan alto para poder apagarlo con aplauso y que no se apague solo. ahora cuando lo quiero usar para escuchar al mango super fuerte le puse un potenciometro que regula la sensibilidad del micrfono receptor de aplausos y no se apaga a cada rato. ya ahi no se va a lograr apagar con aplausos a distacia. depues pongo un video claro
 
ja si yo lo pongo a volumen no tan alto para poder apagarlo con aplauso y que no se apague solo. ahora cuando lo quiero usar para escuchar al mango super fuerte le puse un potenciometro que regula la sensibilidad del micrfono receptor de aplausos y no se apaga a cada rato. ya ahi no se va a lograr apagar con aplausos a distacia. depues pongo un video claro


:cool: interesante aplicacion!!!:apreton:
 
:) Hola a todos pasaba por aca y aprovecho para dejar fotos de mi ultima creación se trata de un amplificador basicamente para un teclado la caja tiene las dimenciones parecidas al de un Roland que tiene un conocido, tiene twister barato chiquito pero selenium, la verdad es que sirve muy bien para uso general con la guitarra y con audio funciona muy bien, el previo es el fender frontman25b que esta por acá pero la mejor parte de esto es que como amplificador le puse un ucd el posteado por eagle con el IR2110 trabajando con +/- 35, uff sobra potencia jaja, ha el parlante es de 12' marca Apogee de 200w Rms en 8 ohmn, lo tuve que llenar de tornillos a ultima hora por que soplaba por todos lados de la caja.- Saludos
 

Adjuntos

  • P1020322.JPG
    P1020322.JPG
    107.6 KB · Visitas: 170
  • P1020326.JPG
    P1020326.JPG
    104.8 KB · Visitas: 123
david impresionante tu trabajo.
Muestro fotos de mi primer amplificador. No me dedico a la eletronica pero le di mucha garra,tanto como leyendo en el foro, viendo por internet, investigando,ect.
Les agradezco la gran ayuda de los que aportaron en este foro y me ayudaban con sus respuestas, no puedo dejar a fuera a los videos bien explicados de construyasuvideorockola que fueron de gran ayuda y de ahi realizé el pre-amplificador que todavia no monte al gabinete y tambien me quedaria un soporte para el disipador que esta agarrado con cinta a lo bartola. Desde ya muchas gracias a todos por la gran ayuda.
Me llevo tiempo realizarlo mas o menos 3 meses al ser novato, el circuito es un stk 4221II ( falso ) pero se escucha muy bien tanto en 8 Ohm como en 4Ohm ( previamente queme 2 integrados del tipo porque uní sin querer sus polos jeje ), lo mas tedioso fue sacarle el famoso "ruido" de la fuente, ya que con 10000uf por carril sé escuchaba el "hummm" , que lo termine sacando agregandole 8800uf mas por carril, en total es de 37600 uf y implemente el metodo del masa en estrella , ésta fuente esta compuesta por capacitores en paralelo ( 1 par de 10000 uf de 80V y 4 pares de 2200 uf de 63V ) el otro problema fue sacarle la radio de los parlantes , eso con la caja metalica se fue bastante la interferencia de la radio que casi ni se escucha,creo que con un toroide de ferrite en la entrada tal vez lo puedo sacar , pero la verdad casi ni lo escucho. Bueno no los quiero cansar , espero que les guste. Saludos
 

Adjuntos

  • Primer Proyecto eletronico.rar
    1.8 MB · Visitas: 210
Posteá una sola vez cada cosa por favor, David.
Combiné tus tres mensajes en ese solo.

Recordá la Norma 2.4:
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

Saludos
 
david impresionante tu trabajo.
Muestro fotos de mi primer amplificador. No me dedico a la eletronica pero le di mucha garra,tanto como leyendo en el foro, viendo por internet, investigando,ect.
Les agradezco la gran ayuda de los que aportaron en este foro y me ayudaban con sus respuestas, no puedo dejar a fuera a los videos bien explicados de construyasuvideorockola que fueron de gran ayuda y de ahi realizé el pre-amplificador que todavia no monte al gabinete y tambien me quedaria un soporte para el disipador que esta agarrado con cinta a lo bartola. Desde ya muchas gracias a todos por la gran ayuda.
Me llevo tiempo realizarlo mas o menos 3 meses al ser novato, el circuito es un stk 4221II ( falso ) pero se escucha muy bien tanto en 8 Ohm como en 4Ohm ( previamente queme 2 integrados del tipo porque uní sin querer sus polos jeje ), lo mas tedioso fue sacarle el famoso "ruido" de la fuente, ya que con 10000uf por carril sé escuchaba el "hummm" , que lo termine sacando agregandole 8800uf mas por carril, en total es de 37600 uf y implemente el metodo del masa en estrella , ésta fuente esta compuesta por capacitores en paralelo ( 1 par de 10000 uf de 80V y 4 pares de 2200 uf de 63V ) el otro problema fue sacarle la radio de los parlantes , eso con la caja metalica se fue bastante la interferencia de la radio que casi ni se escucha,creo que con un toroide de ferrite en la entrada tal vez lo puedo sacar , pero la verdad casi ni lo escucho. Bueno no los quiero cansar , espero que les guste. Saludos

que amplificado chevere muy original el chasis quedo del peluche felicidades(y):aplauso:
 
Atrás
Arriba