Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola tacatomon, veo que te gustan mucho los cases echos asi nomas jaja ;):LOL: Yo me mate haciendolo con laser para que quede bien echo el trabajo y no me dijiste nada :oops: :LOL:

Saluditos

Tranquilo, no soy omnipresente ;). Por cierto, donde están las fotos del corte con láser?

Saludos!
 
hola chicos.
aqui, lo mejor en amplificadores de audio que he armado en mi carrera de tecnico electronico. se trata de un amplificador de 130+130 wats RMS, 260 wats en total. este es el 4° que estoy armando, es para uno de mis tios. los tres anteriores se los arme para mi hermano mayor, 780 wats en total:eek:. es como para que sus vecinos sepan que esta ahí jeje...:D
perdon si las fotos no son claras, las saque con un nokia2760.


que circuito es?
 
Un adelanto del amplificador que estoy armando, espero tener tiempo para terminarlo pronto y subir fotos.

¡¡¡¡¡¡ Feliz navidad a todos !!!!!!!
 

Adjuntos

  • projecto.jpg
    projecto.jpg
    319.8 KB · Visitas: 303
ah pero que obra de arte quercus10 ... La verdad es que... como le dije recien a mi vieja "es una expresión de arte" la disposicion de esas plaquetas. Mas datos sobre ese bichin?
 
Gracias por los comentarios, efectivamente se trata de un 2.1 compuesto por dos módulos sigma y un modulo P68 de Rod Elliott en la configuración de 10 transistores. Se alimenta por una fuente de +70-70v (en realidad con los amplificadores conectados en reposo me da +75 -75v) el trafo es 50+50 v. 10+10 A. 1000w, le he puesto 4 condensadores de 6800uF para cada sigma y 6 para el P68 alimentados de forma independiente con un rectificador para cada grupo de condensadores. Soft start con un relé de entrada adicional, para no tener problemas en el interruptor de alimentación, un termostato para cambiar la tensión de trabajo del ventiladoren función de la temperatura y protección con retardo para los altavoces.
El conector de entrada de alimentación es la primera vez que lo utilizo, lleva incorporado un choque y un fusible, me costó caro (13€) pero bueno, veremos que tal.
Lo estoy montando en un gabinete antiguo que tenia de un 40+40w de mi época de estudiante, asi que tengo que reformar la trasera y el frontal, veremos que sale.
Una curiosidad, la primera vez que enchufe el transformador con solo 2 condensadores por rama para probar los amplificadores con toda su tension, me acorde de fogonazo en una decima de segundo, cuando dice en su “biblia” de cálculo de fuentes de alimentación: Tenemos armada y comprobada nuestra fuente de alimentación. Pero notamos un detalle, cuando la encendemos salta el termo-magnético y se queda la casa sin electricidad, ¿Qué hice mal? Fue tal cual lo dice él, enchufar y zas todo apagado, yo no esperaba que con solo 4 condensadores iba a saltar el magnetotermico de 25 A.
Imaginense con los 14 que tiene ahora
Saludos
 
Quercus: Lo que estás montando es una verdadera BELLEZA!!!!! Te felicito por los detalles de montaje que has llevado a cabo y por la calidad de los PCB y componentes que has utilizado.
No puedo decirte más por que no tengo palabras para alabar ese diseño... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
mis felicitaciones por ese gran proyecto quercus esta muy bueno, y que mal lo que te pasa con el circuito de la casa que haras con eso
Hola Robo lo del cortocircuito en la casa ocurrio por no tener puesto el soft start, una vez puesto no hay problema, me confie al poner solo 4 condensadores pero se ve que esa tension mas ese trafo y esos condensadores: con cuatro es suficiente para dar un tiron de corriente que hace saltar el magnetotermico. Con esa capacidad y menos tension, nunca me habia ocurrido.


Gracias ezavalla, hay una parte de tus diseños en ese circuito: la parte del pasabajos del 2.1 que tu diseñaste, gracias por ello.

Saludos
 
Última edición:
Una preciosura Quercus.
Felicitaciones por ese montaje, se ve muy bien y muy prolijo, además de la calidad de los componentes que usaste.

Saludos y Feliz Navidad.
 
Felicitaciones por tu montaje Quercus!! Se ve excelente, del lado que se lo mire! Envidia por ese transformador toroidal!! :D

Esperamos más fotos de los avances!

Saludos!
PS: Hace rato que no veía un buen montaje por acá... ;)
 
Atrás
Arriba