Fotos de Amplificadores hechos en casa

Se ven excelentes tus placas.
Me gusta mucho como quedan con componentes smd así como lo usas.(y)

Puedes compartir tu soft start??? o en que apuntes esta basado para darme una idea y poder diseñar uno. gracias!

Saludos y feliz año ! :apreton:

Hola, aqui te dejo un circuito de un soft start muy sencillo :D si quieres te diseño una pcb para el :D
 

Adjuntos

  • soft start.png
    soft start.png
    32.6 KB · Visitas: 1,180
Ragaman, me gusta este diseño de Soft-Start, es bien simple y de venir de esa fuente (Elektor) no me caben dudas que es un circuito excelente!! :D
Me uno al pedido, si serías tan amable de diseñar un buen PCB para este circuito, ya que es excelente.

Ver el archivo adjunto 45474

Nuevamente, felicitaciones por tu montaje!

Saludos! :)
PS: ¿Y como supe que ese circuito era de Elektor? Jeje, muy simple, por el programa con que está hecho, es el tradicional y el mismo de siempre. Se nota. Espero no haberme equivocado.

PS2: No le veo mucho el sentido de esas 4 resistencias de 10R 5W en serie, ¿No es lo mismo una de 47 ohms 5W?
 
Última edición:
Felicitaciones por el diseño/circuito/montaje, exelente, prolijo, son mas palabras...

Lo de las resistencias me parece que si fuera una sola de 47Ohm la potencia que deberia dicipar seria de 20W o mas... Y no es tan facil conseguir en esa potencia... Corrijanme si me equivoco...

Saludos!
 
Ragaman, me gusta este diseño de Soft-Start, es bien simple y de venir de esa fuente (Elektor) no me caben dudas que es un circuito excelente!! :D
Me uno al pedido, si serías tan amable de diseñar un buen PCB para este circuito, ya que es excelente.

Ver el archivo adjunto 45474

Nuevamente, felicitaciones por tu montaje!

Saludos! :)
PS: ¿Y como supe que ese circuito era de Elektor? Jeje, muy simple, por el programa con que está hecho, es el tradicional y el mismo de siempre. Se nota. Espero no haberme equivocado.

PS2: No le veo mucho el sentido de esas 4 resistencias de 10R 5W en serie, ¿No es lo mismo una de 47 ohms 5W?

Hola a todos. En este link https://www.forosdeelectronica.com/f31/proyecto-amplificador-potencia-2000w-24339/#post200654 se encuentra el pcb ya diseñado por elektor. Ademas de varios otros plc correspondientes a un amplificador de 800 watts doble rail de alimentación y que en puente y con dos unidades tira sobre 4 ohms 1600 watts con una distorsion muy baja.

Saludos y suerte al que lo arme

Juan Jose(y)
 
ragaman, excelente trabajo! Tiene una muy buena pinta todo, y el amplificador con SMD, un lujo.

Por la imagen de la fuente, usas un doblador de tensión, no?
Que son los 4 dispositivos TO220? calculo que el clasico par LM317/337.
No me acuerdo donde, pero deje posteado el esquema de la fuente regulada discreta que arme, justamente para las etapas de ganancia de voltaje.

Que amplificador usaste? VFB o CFB?

Saludos y felicitaciones!
 
Ragaman, me gusta este diseño de Soft-Start, es bien simple y de venir de esa fuente (Elektor) no me caben dudas que es un circuito excelente!! :D
Me uno al pedido, si serías tan amable de diseñar un buen PCB para este circuito, ya que es excelente.

Ver el archivo adjunto 45474

Nuevamente, felicitaciones por tu montaje!

Saludos! :)
PS: ¿Y como supe que ese circuito era de Elektor? Jeje, muy simple, por el programa con que está hecho, es el tradicional y el mismo de siempre. Se nota. Espero no haberme equivocado.

PS2: No le veo mucho el sentido de esas 4 resistencias de 10R 5W en serie, ¿No es lo mismo una de 47 ohms 5W?

Aqui les dejo una PCB, para hacerlo descarguen el Express PCB, entrar al programa, abren el archivo, le dan imprimir, escogen su impresora, seleccionan la opcion, botton y top cooper layer, le dan imprimir y listo (y)
PD: este diseño esta implementado usando los componemtes que yo tengo a mi disposicion, como el porta fusibles, el rele, el condensador de 330nF a 250V que es algo difícil de conseguir pero pueden usar uno de 100nF y les funcionara bien, a las resistencias de potencia no les puse valores, eso depende de la corriente que deseen limitar, en Colombia usamos una red eléctrica de 110V, en mi caso use 4 resistores de 25ohm a 5W. de todas formas deje unas pistas muy anchas para que tengan espacio donde hacer un nuevo hueco para su componente si es mas pequeño o mas grande que el que utilice. este sera mi ultimo diseño CAD del año :D faltan 10 horas y 30 mins para que se acabe el 2010 :D

ragaman, excelente trabajo! Tiene una muy buena pinta todo, y el amplificador con SMD, un lujo.

Por la imagen de la fuente, usas un doblador de tensión, no?
Que son los 4 dispositivos TO220? calculo que el clasico par LM317/337.
No me acuerdo donde, pero deje posteado el esquema de la fuente regulada discreta que arme, justamente para las etapas de ganancia de voltaje.

Que amplificador usaste? VFB o CFB?

Saludos y felicitaciones!

Hola Juanma, si es un doblador de corriente, los transistores que vez son unos Tip122/LM7824 y Tip125/LM7925 los cuales me permiten regular desde 18v hasta 70V sin problemas con una corriente maxima de 1A, el amplificador es un CFA :D como casi todos los que he venido trabajando, experimentando y mejorando dia a dia, porque siempre me ha llamado la atencion las topologias no muy usuales y alternas, como es el caso de la realimentacion en corriente, que es muy criticada, aprovechando la oportunidad te pregunto si me podrias regalar unas fotos SCR que tu tienes bien detalladas.

Te deseo Feliz año nuevo.
 

Adjuntos

  • Soft start.rar
    6.8 KB · Visitas: 112
Última edición:
El SCR que tengo, está todo pintado de negro abajo, y el 80% del ampli esta en SMD. Te adjunto algunas fotos, pero mas de lo que te muestro no se ve. Sinceramente en la pagina sale mas informacion. A este lo tengo para hacer una comparación con el amplificador sin realimentacion, que termine de armar hace 1 dia. Por el momento no tengo ninguna medición, pero anda 10 puntos.

No creo que el SCR esté por encima del Alexandre CFB, a simple vista. El Ultra de seguro que si.

Estuve un tiempo buscando y no encontre información. Comentame algo del tema de fuentes de corrientes y espejos en cascode. Que características tiene? En alguna escucha, notaste diferencias? O en cuanto al ruido. En varios esquemas vi ese arreglo, o tambien transistores en paralelo cuando arman la fuente de corriente, con el objetivo de ... (?)

Por cierto, mas atras mencionas: correccion de buffer de entrada. A que te referís?

Podes adjuntar el esquema del ampli?

Saludos

PD: te dejo unas fotos, no tengo la camara a mano, asi que con webcam.
Las del otro ampli (Pseudo-End Millennium de LCAudio), son del que quiero probar, versión 1.0, en base a esa, voy a compararla con distintas cosas: modo cascode en input y VAS, uno single-ended, salida MOSFET-BJT, salida CFP. Como para variar un poco, el servo de DC esta hecho en otra plaqueta, despues va soldado.

Y si, los transistores de salida son los super archi clasicos TIP3055/2955, pero como el ampli no es de mucha potencia, por ahi paso a algo TO220.
 

Adjuntos

  • 2010-12-31 11-06-43.455.jpg
    2010-12-31 11-06-43.455.jpg
    174.6 KB · Visitas: 134
  • 2010-12-30 15-57-06.080.jpg
    2010-12-30 15-57-06.080.jpg
    129.5 KB · Visitas: 166
  • 2010-12-30 15-58-13.122.jpg
    2010-12-30 15-58-13.122.jpg
    143 KB · Visitas: 151
  • 2010-12-31 11-07-04.529.jpg
    2010-12-31 11-07-04.529.jpg
    161.6 KB · Visitas: 124
Bueno, supongo que esto va acá, por que aunque no es un amplificador, está muy relacionado con el audio.
Es una fuente de alimentación Phantom para micrófonos balanceados. Como tenía espacio en la caja, aproveché para poner que alimente a dos microfonos en forma simultánea, pero el diseño para más es extremadamente simple.
Está completamente basada en el Proyecto 96 de ESP, asi que ahí tienen los esquemas necesarios para quienes quieran replicar el sistema. Lo único que no le puse (por ahora) es la alimentación "silenciosa", por que tengo apuro de usarla y no quería perder tiempo haciendo mas experimentos, pero ya tengo lo que hay que agregarle...aunque quedará para después :oops:

picture.php


picture.php


Saludos!

PD 1: Si parece que está apretado...es por que lo está. La cajita mide 12cm x 10.5 cm x 4 cm, y es una NAKAN LM-7 comprada en el remate de cosas viejas de una casa de electrónica amiga.

PD 2: No se sorprendan si no ven el trafo, por que va en forma externa (es de 15+15V 300mA) en el gabinete del cargador de un NOKIA 1220 del año de la escarapela.
 
Última edición:
Gracias Cacho!
Pero ahora tengo que meter en caja al preamplificador...y a esa la tengo que mandar a que la corten y doblen....pero al menos ya puedo probar así con todo medio "satelital"
 
De nada.
Pero ahora tengo que meter en caja al preamplificador...y a esa la tengo que mandar a que la corten y doblen....pero al menos ya puedo probar así con todo medio "satelital"
Acá tengo una metalúrgica que hace corte y plegado por algo así como $12/kg (y laburan bastante bien). ¿Allá a cuánto están cobrando el kg?.

Por otro lado... Quiero ver los resultados de la caja y las mediciones satelitales :D
Soy pedigüeño, no puedo con el genio...

Saludos
 
Acá tengo una metalúrgica que hace corte y plegado por algo así como $12/kg (y laburan bastante bien). ¿Allá a cuánto están cobrando el kg?.
La verdad es que ni idea :confused:. Este es un hombre que trabaja en una metalurgica donde hacen esos mismos trabajos, pero solo a nivel industrial...tipo marcos de puertas y ventanas, cosas para la minería....lo que venga, pero tan chiquito no laburan. Sin embargo el te los hace ahí mismo y te los cobra aparte ;), pero sale mas o menos lo mismo que vos decís....si lo calculo me parece que son $15...pero hay un gran porcentaje de "ojo" en el precio, y creo que hay un mínimo de $10 por usar cualquier máquina...

Por otro lado... Quiero ver los resultados de la caja y las mediciones satelitales :D
Soy pedigüeño, no puedo con el genio...
No hay problema, cuando los haga te los "informo"...

Saludos!
 
Un muy lindo montaje EZ, Estética y disposición de componentes excelentes! De lo lindo para medir y medir hasta el cansancio.

Enhorabuena por el éxito.

Saludos!
 
Muchas gracias Tavo y Tacato!

PD: Hacer los agujeros para fichas CANON es un parto! Afortunadamente, tengo un amigo que tiene un par de brocas copa para cortar acero...y son justo de 18 y 24mm :D :D, con lo cual me ahorré los U$S 60.00 que vale una broca escalonada :eek: :eek: :eek: que llegue hasta ese diámetro....PSSSSSSS....
 
...pero hay un gran porcentaje de "ojo" en el precio...
Acá también. Si es algo muy chico o medio rebuscado, te cobran más por el laburo que da.
PD: Hacer los agujeros para fichas CANON es un parto!
Taladro de banco+mecha de copa y salen sin chistar. Hace poco hice las de un gabinete de chapa 18 y 24mm de diámetro y las 4 salieron divinas, todas en filita y con menos de 1/2mm de error.
Me quedé así :eek: cuando las ví, y así :eek: cuando medí con el calibre.

Las mechas de copa son una maravilla :D

Saludos y espero las mediciones.
 
Bueno, supongo que esto va acá, por que aunque no es un amplificador, está muy relacionado con el audio.


Excelente trabajo ezavalla, limpio y ordenado, como no podía ser de otra manera viniendo de ti,a darle uso y disfrutarlo.
Aquí dejo el ultimo avance de cómo va el amplificador antes de terminar el gabinete y colocarlo dentro. Funciona maravillosamente.
Saludos
 

Adjuntos

  • _MG_0400.JPG
    _MG_0400.JPG
    314.1 KB · Visitas: 541
  • _MG_0401.JPG
    _MG_0401.JPG
    304 KB · Visitas: 443
Última edición:
Gracias Quercus!
Ahora te digo que ese amplificador que estás armando...está quedando como para chuparse los dedos :eek: :eek: :eek:
Sinceramente, me encanta el tipo de montaje que estás llevando ahí....impresionante!

PD: El gabinete que vas a usar es comercial, no?
 
Atrás
Arriba