Fotos de Amplificadores hechos en casa

Y aún creo que no lo creen, el STK reparado produce un sonido identico al del que está completo y ni hablar cuando esta a todo dar, sonido bestial!. Les gustaría que redujera todo el montaje del STK a componentes discretos sobre una misma placa de PCB para hacerlo solo con transistores discretos?

Una vez lo hice y que impactado con el resultado. Voy a buscar esas fotos y se las muestro.
 
Última edición:
Son fotos viejas, les pido me disculpen pero se alcanza a ver algo.

asi se veia este mismo gabinete hace 6 años.

el gabinete esta construido con 2 tubos de aluminio de 25 cms de largo por 8 cms de ancho, se cortan por el lado del tubo que es menos ancho para formar 2 caras, el tubo es de 1/8 de pulgada y por ser en aluminio puede servir de paso para disipador de calor, pero solamente cuando el amplificador es de baja potencia. Ya cuando monte el ultimo STK si fue necesario quitar los 2 laterales y colocarle los disipadores como se ve en las primeras fotos.

este es el esquematico del amplificador, y otra foto pero trabajando.:D
 

Adjuntos

  • Imagen(247).jpg
    Imagen(247).jpg
    47.8 KB · Visitas: 198
  • Imagen(257).jpg
    Imagen(257).jpg
    45.1 KB · Visitas: 188
  • Imagen(253).jpg
    Imagen(253).jpg
    43.9 KB · Visitas: 162
  • Imagen(254).jpg
    Imagen(254).jpg
    37.5 KB · Visitas: 171
  • Imagen(255).jpg
    Imagen(255).jpg
    55.4 KB · Visitas: 146
  • DSC02670.JPG
    DSC02670.JPG
    50.5 KB · Visitas: 185
  • DSC02673.JPG
    DSC02673.JPG
    49.7 KB · Visitas: 912
  • DSC02667.JPG
    DSC02667.JPG
    42 KB · Visitas: 213
Última edición:
Me gustan los STK Porque son amplificadores casi completos, es decir una etapa final bien calculada y su sonido muy bueno y bajas distorsiones, en sus hojas de especificaciones viene descrita la verdadera potencia. Lo demás depende de úno.
Una consideracion: En amplificadores de gran potencia he usado disipadores en posición horizontal dentro del gabinete pero con ventilacion forzada. No he podido conseguir en mi ciudad disipadores con aletas verticales, y se me ocurre, para darle una estética como el amplificador de Ferchito seccionar en 2 o 3 partes este disipador que tiene 20 o 30cms. y colocarlos en posición vertical, y así evitarme tener que controlar con algún circuito adicional el ruido del motor del ventilador, pues cuando uno tiene trabajado el equipo a bajo volumen este ruido mas el soplido del ventilador es algo molesto.
Es bueno en este caso temporizar este ventilador para cuando el amplificador empiece a calentar.
Hasta pronto.
 
Bueno, aca dejo a mi 8571j sacado del anterior enjambre de amplificadores y puesto aca (lo decidi usar para la pc nada mas ya que me queria sacar de encima los parlantes que andaban por ahi.
 

Adjuntos

  • 2742.jpg
    2742.jpg
    32.9 KB · Visitas: 22
  • 2743.jpg
    2743.jpg
    37.1 KB · Visitas: 22
  • 2745.jpg
    2745.jpg
    24.2 KB · Visitas: 24
  • 2744.jpg
    2744.jpg
    45 KB · Visitas: 24
  • 2747.jpg
    2747.jpg
    35.5 KB · Visitas: 22
  • 2746.jpg
    2746.jpg
    36.9 KB · Visitas: 18
  • 2748.jpg
    2748.jpg
    28.8 KB · Visitas: 19
  • 2749.jpg
    2749.jpg
    46.9 KB · Visitas: 19
Bueno, aca dejo a mi 8571j sacado del anterior enjambre de amplificadores y puesto aca (lo decidi usar para la pc nada mas ya que me queria sacar de encima los parlantes que andaban por ahi jajajaj)


Esos son los trafos para dicroicas verdad? que tal funciona, yo consegui uno hace tiempo pero calentaba demasiado, incluso sin carga, eso si, lo pague $12!!
 
funciona 10 puntos, y si es para dicroica. Calentar calienta, pero apenas, si tocas el bobinado esta a temperatura ambiente. Lo tube 3 horas andando al mango y no paso nada. Eso si, caliento muchisimo cuando se me puso en un pequenio corto (no tengo enie aca) pero no estallo ni nada, solo calentaba. Se puso en corto porque toco sin querer uno de los diodos rapidos la chapa de abajo.
 
Hola a todos! Acá les pongo unas fotos de un amplificador que me armé ayer para mi viejo, es de un solo canal con un tda2003 montado en una placa perforada, acomodado todo en un recipiente de plástico, lo alimenté con un trafo de 15 volts a 950 miliamperes a falta de otro, algo pequeño pero no se lo va exigir mucho. Debo mencionar que la entrada de audio es el cable negro que sale junto al rca de salida para el parlante.

A ver que opinan, se aceptan críticas de todo tipo jeje

[Advertencia: Por favor ignoren lo desprolijo de los cables:oops: y disculpen la calidad de las fotos; las tomé con el teléfono, Gracias!]
 

Adjuntos

  • DCSO307 (Copy).jpg
    DCSO307 (Copy).jpg
    115.4 KB · Visitas: 78
  • DCSO308 (Copy).jpg
    DCSO308 (Copy).jpg
    100.9 KB · Visitas: 76
  • DCSO309 (Copy).jpg
    DCSO309 (Copy).jpg
    99.1 KB · Visitas: 54
  • DCSO310 (Copy).jpg
    DCSO310 (Copy).jpg
    112.7 KB · Visitas: 59
  • DCSO311 (Copy).jpg
    DCSO311 (Copy).jpg
    82.9 KB · Visitas: 46
  • DCSO312 (Copy).jpg
    DCSO312 (Copy).jpg
    99.3 KB · Visitas: 43
  • DCSO313 (Copy).jpg
    DCSO313 (Copy).jpg
    89.7 KB · Visitas: 46
  • DCSO314 (Copy).jpg
    DCSO314 (Copy).jpg
    94.7 KB · Visitas: 52
  • DCSO315 (Copy).jpg
    DCSO315 (Copy).jpg
    91.4 KB · Visitas: 44
  • DCSO316 (Copy).jpg
    DCSO316 (Copy).jpg
    94.8 KB · Visitas: 46
  • DCSO317 (Copy).jpg
    DCSO317 (Copy).jpg
    89.1 KB · Visitas: 40
  • DCSO318 (Copy).jpg
    DCSO318 (Copy).jpg
    81.8 KB · Visitas: 44
Última edición:
Me gusta la idea de usar el Tupper para alojar el amplificador. Y también que hayas reciclado una fuente ATX :D para usar el enchufe hembra, y el disipador :LOL:.

Dijiste que ignoremos la desprolijidad de los cables, así que de eso no opino :D.

Y el transformador. Con "casi" 1 ampere, y 18 Volts, tenés de sobra para alimentar el integrado, si querés obtener los 6 watt que promete a 4 Ohm.

Saludos!! Muy bueno el tupper!:D
 
Es un circuito experimental,¿no? pues si te gustó este "gabinete" da la sensación de un aparato terminado y si funciona bien, entonces has el impreso que necesita y a disfrutarlo.
 
si hay se conecto una laser, la que esta con el STK reparado, pero la otra si la diseñe yo. En la foto donde se muestra el STK reparado se alcanza a ver la tarjeta, esa es una laser, que tiene unas modificaciones en las conexiones para que el STK pueda trabajar en puente.

Recientemente le cambie los TIP que tenia por unos TIP3055, y trabaja más descanzado, los anteriores TIP trabajaban al borde de la ruptura y me daba miedo que se quemaran.

JOSE si te compras un modulo laser podes armar ese amplificador.
 
Última edición:
un amigo me trajo un amplificador (chafa) con un supuesto problema que nunca se presento al hacer pruebas, lo dejo por unos dias en el taller sin tener en cuenta que en mis manos podia convertirse en otra cosa, y con la ociosidad que tenia lo meti en un gabinete de fuente de pc, que es un cuarto del espacio que requeria antes aqui las fotos:
Ver el archivo adjunto 47997

jajaja que paso con el chasis original coyote:confused: aunque este quedo muy bueno(y)
 
Atrás
Arriba