Fotos de Amplificadores hechos en casa

Un genio ezavella, hermoso tu ampli, el bocado de la entrada domiciliaria con que lo hicistes?, yo todabia no se como hacerle bocados a la chapa sin usar caladora o una prensa o balancin (no tengo hoja de sierra ni un balancin disponible, solo el que arme para el cole :p)

Haciendo un poco de Off Topic.

Creo que en algunos caso hay que dejarle paso a la alta tecnología, hace unos meses tenía que cortar una piezas de chapa de acero DD 2,00 mm de espesor aproximadamente (100 piezas) ´con una forma bastante rebuscada y varias perforaciones. (Un tamaño de (Aproximadamente) 40 * 90mm.
Estuve averiguando por corte láser, plasma y chorro de agua y por precio me decidía por el corte láser, resumiendo, cada pieza me salió unos U$ 1,20 incluyendo el material, me quedó una terminación impecable que apenas hubo que limpiar/retocar, este precio no justificaba ni salir a comprar la chapa DD.
También aclaro que nunca probé este sistema de corte con otros metales como aluminio, pero creo que por el costo y calidad de terminación se podría probar.

La gente que se dedica a esto admite casi cualquier cosa como muestra/plano para realizar el corte, puede ser diseño Autocad, archivos JPG, BMP, copiado de originales, y muchos Etc.
 
Eso es lo bueno de vivr en la Vía Láctea :D.

Acá en San Juan - hasta donde averigué - hay una sola gente que corta con láser, pero la potencia que tiene es para cortar piezas para aeromodelos (tipo madera balsa y esas cosas), te cobran por el tiempo que esté encendido el láser (ni me imagino para cortar acero :eek:) y solo reciben Autocad :oops:...ergo, es poco viable.
Ahora me han contado de una empresa grande que corta con láser lo que le llevés, pero todavía no la encuentro :oops:.
 
Haciendo un poco de Off Topic.

Creo que en algunos caso hay que dejarle paso a la alta tecnología, hace unos meses tenía que cortar una piezas de chapa de acero DD 2,00 mm de espesor aproximadamente (100 piezas) ´con una forma bastante rebuscada y varias perforaciones. (Un tamaño de (Aproximadamente) 40 * 90mm.
Estuve averiguando por corte láser, plasma y chorro de agua y por precio me decidía por el corte láser, resumiendo, cada pieza me salió unos U$ 1,20 incluyendo el material, me quedó una terminación impecable que apenas hubo que limpiar/retocar, este precio no justificaba ni salir a comprar la chapa DD.
También aclaro que nunca probé este sistema de corte con otros metales como aluminio, pero creo que por el costo y calidad de terminación se podría probar.

La gente que se dedica a esto admite casi cualquier cosa como muestra/plano para realizar el corte, puede ser diseño Autocad, archivos JPG, BMP, copiado de originales, y muchos Etc.


No es mala idea el corte laser, el tema es que sin auto y en colectivo no te da muchas ganas jajaja. La otra que recien me acuerdo, hace 3 meses compre un plasma, pero deja fea terminacion, igual talvez no sea mala idea :p. Muchas gracias
 
Muy buen montaje Eduardo!! Te quedó muy bien, me encanta la Marca "Pollo X" jejeje, genial! (misma marca que el ampli de viola de tu hijo! :D)

El único detalle que se ve medio feíto (es una opinión personal, no perseguirse) son las placas donde armaste los amplificadores, parecen raras tan oscuras...

Desde que descubrí las placas de Fibra, de ahora en más hago todo en este tipo de placa, me gusta mucho más, le da un aspecto más profesional y bonito. (acaso las tuyas son de fibra, más oscuras? :confused:)

Está bueno el detalle de la aislación del trafo con la "cinta" de cobre a GND... :D

Buen montaje!! (y)

Saludos!
 
Muy buen montaje Eduardo!! Te quedó muy bien, me encanta la Marca "Pollo X" jejeje, genial! (misma marca que el ampli de viola de tu hijo! :D)
"PolloX" es el sobrenombre de mi hijo ;).
La historia es larga, pero cuando era un bebé le decían pollito...hasta que mi hermana un día le dijo pollo y ahí se le quedó pegado. Luego, de tanto ver Alejo y Valentina se hizo medio fan de Carlitox y de ahí le agregó la X a su apodo quedando en Pollox, y le pusimos la X mayúscula para que se vea mejor :LOL:

El único detalle que se ve medio feíto (es una opinión personal, no perseguirse) son las placas donde armaste los amplificadores, parecen raras tan oscuras...
Desde que descubrí las placas de Fibra, de ahora en más hago todo en este tipo de placa, me gusta mucho más, le da un aspecto más profesional y bonito. (acaso las tuyas son de fibra, más oscuras? :confused:)
No es que se vea feito...es que lo es :D. Esa placas deben tener como 25 años, y estaban ahí guardadas juntando tierra...así que las usé (pero el impreso no lo diseñé yo, sino un amigo), como ya no me queda de ese material hasta ahí llegó :oops:
 

Que lindo montaje te armaste EZ!. Ordenado y limpio. Sello de la casa :apreton: :D.
Cuando tenga chance, si no es mucha molestia, paso a visitarlo para oír el sistema completo!!! ;)

Saludos!
laugh.gif
 
Es fácil de conseguir el upc1237? qué le has agregado?
Acá se consigue fácil y barato...entre U$S1 el chino y U$S3.5 el japonés, pero los dos andan iguales (los he probado) así que no se la diferencia... :confused: :confused:
Y le he agregado un transistor para manejar el relay y un par de diodos, uno de protección y otro para el corte por ausencia de AC...solo eso.

EDITO:
Bueno, probé el ampli con el generador de señales y el osciloscopio y anda PASTILLA! tanto en modo estéreo como BTL. Solo me queda reajustar el punto de disparo del cooler por que los diodos que usé de sensores son diferentes del que usé para el ajuste inicial...así que a laburar otro poco más...
 
Última edición:
Muy buen trabajo ezaballa, tengo curiosidad por el protector que has puesto.


Ya me esta dando envidia, haber si consigo la chapa de aluminio del frontal, termino el mio y paso fotos.

saludos
 
:aplauso::aplauso: MUY buen montaje Eduardo!!!!.
Felicitaciones y muy buena elección de diseño para un subwoofer.

Ya estuve mirando el protector y está completisimo, muy buen aporte.!!

PD: Las placas de pertinax oscuro eran muy utilizadas en electrónica en la década del 80 y 90. Yo tambien conservaba algunas :)

No te preocupes que tengo también algunos circuitos en mi poder con esas placas y SI, no son tan lindas como las de fibra!!:LOL: pero andan bien che.

Nuevamente felicitaciones por tu proyecto finalizado y siempre lo digo,

saludos y suerte(y)

PD1: ese tipo de gabinetes es lo que llamo EL GABINETE PARA AMPLIFICADOR DE AUDIO.


Juan José.
 
JJ:
Muchas gracias por tus comentarios!
Y la verdad es que hago los gabinetes así por que me encanta esa terminación....es RETRO - RETRO :LOL: :LOL:

Juan Jose dijo:
No te preocupes que tengo también algunos circuitos en mi poder con esas placas y SI, no son tan lindas como las de fibra!!:LOL: pero andan bien che.
Eso! Andan bien...que es lo que importa. Y normalmente no uso fibra de vidrio por que me voy a la quiebra con el gasto en mechas de 1mm y de 0.8mm...la fibra las hace pelota!!! En la ultima plaqueta que hice de fibra me comí una mecha de 1mm (que ya estaba medio gastada) y dejé una de 0.8 NUEVA lista para el cementerio luego de los proximos 10 agujeros :eek:
 
Última edición:
Y normalmente no uso fibra de vidrio por que me voy a la quiebra con el gasto en mechas de 1mm y de 0.8mm...la fibra las hace pelota!!! En la ultima plaqueta que hice de fibra me comí una mecha de 1mm (que ya estaba medio gastada) y dejé una de 0.8 NUEVA lista para el cementerio luego de los proximos 10 agujeros :eek:
:confused:
Che, estás seguro que NO te están vendiendo mechas de aluminio??? :confused:

A mi NO me pasa lo mismo! Las mechas me duran igual que con cualquier otro material!
Yo siempre uso mecha de 1mm, nunca menos. Y para algunos pines gruesos uso mecha de 1.25mm...

Las mechas mías son made in Germany.

Saludos.
 
A mí me dio muy buen resultado dejar de gastar plata en mechas que no duran nada, y usar el mini torno casero hecho con un motor de 12 V de equipo de caset, con una jeringa en la punta, como el que hizo mandrake (creo que era él). Las jeringas cuestan 40 centavos, y con una hacés aproximadamente 50 agujeros, hasta que se le gasta un poco el filo. Es mucho más prolijo que las mechas, lo unico malo es que son de 0.8mm, y no de 1mm. Pero queda muy prolijo..

Saludos!
 
Muy lindo ampli, EZ. Felicitaciones.

@Tavo: Te cambio mis mechas por las tuyas, si esas sobreviven a la fibra :D
La verdad, es raro lo que comentás, la fibra es muy abrasiva. El pertinax es muchísimo más amable a la hora de agujerearlo.

Saludos
 
Muy lindo ampli, EZ. Felicitaciones.
Gracias Cacho!
Ahora lo está probando mi hijo (así sin la tapa :oops:) con el DVD del recital de Metallica en Mexico...y me tuve que salir por que VIBRABA TODO...pero MAAAL...hasta la puerta de calle temblaba :eek: :eek:.
En fin...me parece que me fui de mambo al llevarlo hasta 20Hz :D..

Ahora tengo que ver de donde viene el zumbido maldito que ha aparecido en el sub...afortunadamente no es muy alto...pero j0de lo mismo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba