Fotos de Amplificadores hechos en casa

Todo esta en saber cuanto es la ganancia del amplificador, y como bien dicen el tda2003 o 200X tienen una sensibilidad muy alta, por lo que no nesecitan preamplificador y si le das audio de cualquier fuente, este tiende a saturar muy rapido, lo que tienes que hacer es atenuar la señal de entrada, así tendrás un mejor control hasta llegar a la maxima excursión cuando tu potenciometro ya este en 90%, y ademas la potencia de estos integrados solo es de 6w , y 12w en puente.
 
Todo esta en saber cuanto es la ganancia del amplificador, y como bien dicen el tda2003 o 200X tienen una sensibilidad muy alta, por lo que no nesecitan preamplificador y si le das audio de cualquier fuente, este tiende a saturar muy rapido, lo que tienes que hacer es atenuar la señal de entrada, así tendrás un mejor control hasta llegar a la maxima excursión cuando tu potenciometro ya este en 90%, y ademas la potencia de estos integrados solo es de 6w , y 12w en puente.

Zopilote, con Eduardo estábamos hablando del último que hice, no con TDA2003 sino con TDA2050. Este chip puede dar hasta 30W rms...

Me extraña esa distorsión en bajos. Y sin duda, se debe a que está alimentado con simple polaridad... (n)
Todavía no me cierra la idea del capacitor. No sé cual es la causa de que distorsione así. No la entiendo. Estoy sospechand seriamente de la entrada, ese juego de resistencias de polarización no me gusta nada... Sé bien la función que cumplen, pero no me fío ni un poquito de eso...

Saludos.
 
Si no colocas el esquema en el que te guiaste no te puedo sugerir como corregir lo que te sucede. Pudiera ser el voltaje al que le estas alimentando, o simplemente la fuente es demasiada pequeña.
 
Si no colocas el esquema en el que te guiaste no te puedo sugerir como corregir lo que te sucede. Pudiera ser el voltaje al que le estas alimentando, o simplemente la fuente es demasiada pequeña.
Ok, el esquema es el del datasheet! Este mismo.

test circuit TDA2050 single supply_640x367.png

A saber:
1) Está alimentado con un transformador de 13,5Vac 4A
2) Tiene 4700uF de filtrado, luego de la rectificación.
3) Ese esquema es el que seguí. Los únicos cambios que hice fueron R1 y R2 a 10K y C7 a 2200uF.

Saludos.
 
Hola Tavo, el problema que tenés es la baja tensión de alimentación. Al alimentar con simple polaridad tendrías que duplicar la tensión nominal del circuito con tensión partida.
En el caso de tensión simple tenés excursión hasta un máximo de Vcc/2... así que si hacés los cálculos, tenés menos de 6[W] de potencia con 8[Ω] de impedancia de carga alimentando con ese trafo.

PD: idealmente necesitarías unos 44[Vcc] para alimentar ese circuito y obtener unos 30[W].

Saludos
 
Última edición:
Les dejo unas fotos sobre un amplificador que he realizado en estos días de vacaciones... es para colgarlo en la pared... pensé en realizarlo transparente, pues se pondrá en el centro educativo donde trabajo, así los alumnos pueden ver las tripas de un amplificador y conseguir que se entusiasmen con la electricidad y electrónica...o por lo meno eso es lo que yo intento :LOL:..

lleva incorporado un lector de tarjetas SD y puerto USB para convertir archivos digitales mp3 en señal analógica...

saludos
picture.php


picture.php
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    108.1 KB · Visitas: 203
  • 2.jpg
    2.jpg
    136.3 KB · Visitas: 206
  • 8.jpg
    8.jpg
    245.9 KB · Visitas: 209
  • 14.jpg
    14.jpg
    103.9 KB · Visitas: 184
  • 15.jpg
    15.jpg
    324 KB · Visitas: 183
Última edición:
Excelente trabajo rash, no se si has inspirado a alguien de donde trabajas, pero a muchos del foro nos cayó como anillo al dedo (para animarnos a armar cosas de tal calidad). Mis respetos :aplauso:

Saludos.
 
wow que bonito se ve eso te felicito rash .........:)
hace tiempo me hice un amplificador con 2 tda2030 y los metí dentro de una caja de fuente malograda :D
me gustaría darle ese acabado que tu tienes....dime lo de encima es vidrio o es plástico transparente también quisiera ponerle una lectora sd algo que se vea bonito.
 
Última edición:
¡¡Sorprendente!!, ¡¡origina!! y bonito, un trabajo de los que te caracterizan, ¡¡ Felicitaciones :aplauso::aplauso::aplauso: !!
Tus alumnos tenen que estar encantados contigo.
Saludos
 
Les dejo unas fotos sobre un amplificador que he realizado en estos días de vacaciones... es para colgarlo en la pared... pensé en realizarlo transparente, pues se pondrá en el centro educativo donde trabajo, así los alumnos pueden ver las tripas de un amplificador y conseguir que se entusiasmen con la electricidad y electrónica...o por lo meno eso es lo que yo intento :LOL:..

lleva incorporado un lector de tarjetas SD y puerto USB para convertir archivos digitales mp3 en señal analógica...

saludos
picture.php


picture.php
GUAU que hermoso amplificador esta re bueno podrías subir toda la información :D:D:aplauso::aplauso::aplauso:



cuanto te costo el lector de memoria usb que también capta radio acá esta entre 35 y 40 nuevos soles y ademas cual es el interruptor que utilizas para cambiar tanto el audio del radio con la señal externa
 
Última edición:
... así los alumnos pueden ver las tripas de un amplificador y conseguir que se entusiasmen con la electricidad y electrónica...

Pff, rash, así no esperes que tus alumnos se interesen en la electrónica... pues nunca van a alcanzar tus pasos hombre!!! :eek: :aplauso:...

Espectacular el ampli, te quedó muy bueno!!! (y)

Una vez más, ya estamos acostumbrados a ver tus "humildes equipos"... :LOL:

Un abrazo.
 
Última edición:
...gracias compañeros por sus comentarios....

el lector de tarjetas se lo quite a un pequeño aparato portátil de los ch¡nos.... total por ahora funciona. jajajj....

saludos y cuidense
 
no rash muuuuuy buena terminacion, queria mejorar el gabinete de un ampli con 2 tda 2030 y creo que voy a tomar algo como lo que hiciste, con el vumetro en el interior. realmente me encanto, y me imagino que con un trabajo asi tus alumnos querran adentrarse en este lindo mundo
 
Hola, les muestro un ampli que diseñé y terminé hace unos días, tiene dos LM1875, pre y fuente en la misma placa, y componentes SMD (primera vez que los uso). Suena 10 puntos!
 

Adjuntos

  • P1030580.JPG
    P1030580.JPG
    104.2 KB · Visitas: 853
  • P1030584.JPG
    P1030584.JPG
    111.9 KB · Visitas: 195
  • P1030585.JPG
    P1030585.JPG
    113.5 KB · Visitas: 185
  • P1030595.JPG
    P1030595.JPG
    111.5 KB · Visitas: 156
Última edición:
que chulada de montaje, pcb impecable :D excelente montaje compañero,
los capacitores grandotes de poliester son los de entrada? ahi se ve un conector de audio interno de la pc jejej, reciclado no es asi?

muy bueno tu trabajo :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba