Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola, les muestro un ampli que diseñé y terminé hace unos días, tiene dos LM1875, pre y fuente en la misma placa, y componentes SMD (primera vez que los uso). Suena 10 puntos!

felicitaciones por tu trabajo amigo, quedo una maravilla!! ese IC cual es? y los componentes SMD los usaste solo en el preamp o tambien en el amplificador?
 
ya solo perfore amedida y atornille como una caratula, los tornillos estan embutios y no sobresale la cabeza de ellos.

Te hago una sugerencia: para la proxima vez, no embutás los tornillos. En su lugar, probá de usar tornillos negros con cabeza Allen. En los frentes que hago los uso a menudo cuando el espacio no dá para poner "manijas", y si bien quedan sobresaliendo de la superficie del frente (lo hago así a propósito), la terminación es "casi comercial" :D.
Te paso una foto...
http://imageshack.us/photo/my-images/705/tornillosallen.jpg/
 
Ahora les muestro mí último montaje tenía mucho tiempo inconcluso y hasta ahora lo termine, sin más les presento mi humilde amplificador a base de 2 TDA2050
antes era esto que me regalaron:
picture.php


aproveche algunas cosas y lo transforme a esto :D
Ver el archivo adjunto 65632

Ver el archivo adjunto 58592
Un poco de información de los materiales utilizados:
el frente está hecho con melamina en México lo conocemos como formica, de color blanco
las letras están hechas con vinilo y plotter
la perilla la hice a mano :D con el detalle de azul al fondo J

el transformador venia con el gabinete y es de 12+12 v, disipador y componentes a excepción de los TDA y la placa, son reciclados
Saludos.

oralee viejo, excelente vista, yo le puse asi al mio:
376536_2883195963910_1380440227_33277837_618368234_n.jpg

sin botones grandes.. pero me esta cuadrando la idea de un led.. pero en el fondo del amplificador.. como los coches, por lo mientras estoy viendo otro 5.1 canales con tda 2050 y un tda7384:
IMG_0017.jpg
para dentro de una computadora.
 
muy bueno MEGAS y mas por ese enorme disipador :D, yo tengo pensado ponerle la fuente de pc que modifiqe a el amplificador, pero me ha dado peresa adaptarla jaja,

se ve mejor el ampli con el frente que le hiciste.
es o parece acrilico blanco?.
 
muy bueno MEGAS y mas por ese enorme disipador :D, yo tengo pensado ponerle la fuente de pc que modifiqe a el amplificador, pero me ha dado peresa adaptarla jaja,

se ve mejor el ampli con el frente que le hiciste.
es o parece acrilico blanco?.
es acrilico blanco, cortado a mano y segueta fina y hoyos con taladro, pero no esta atornillado al raz totalmente se separa por dos milimetros del cuerpo del amplificador.
y abajo igual una pieza tambien donde tapa todo.

me intereso eso que alimentas los tda con +12 y -12 v .. quiero modificar una fuente sin alterar demasiado. asi como tu amplificador.
 
aqui les dejo como va el avance de mi parlantico

este es el antes en video


y este es el ahora en fotos :)


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


falta colocarle un malla adelante y estoy tratando de ponerlo portatil con alguna bateria y sigo buscando un ic que se consiga en cali colombia para receptor de radio cuando lo termine subo mas :)

saludos
 
me intereso eso que alimentas los tda con +12 y -12 v .. quiero modificar una fuente sin alterar demasiado. asi como tu amplificador.

se me olvido mencionar que son 12+12 en ac ya rectificados pues son como +-16v,funcionabien con 4Ω y con 6Ω también no lo he probado a tope con la fuente modificada que tengo en +-22v:unsure: . segun el datasheet:
Captura2.JPG
esa es la potencia entregada con las diferentes tensiones
 
aqui les dejo como va el avance de mi parlantico

este es el antes en video

http://www.youtube.com/watch?v=qAsAApI7bt4&feature=player_embedded

y este es el ahora en fotos :)


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


falta colocarle un malla adelante y estoy tratando de ponerlo portatil con alguna bateria y sigo buscando un ic que se consiga en cali colombia para receptor de radio cuando lo termine subo mas :)

saludos


te esta quedando muy bueno, el tema es que tenes un enorme tubo de sintonia (en realidad es la rejilla del cooler). No creo que suene muy lindo con ese agujero ahi atras seria como tenerlo en el aire libre, y si pensas poner un cooler va a ser peor porque te va a distorcionar o "cortar" el aire que sale por atras. Por eso los bafles activos tienen un tremendo disipador, para no usar coolers. La otra cosa que podes hacer es poner una madera atras y sellar donde esta el driver. Cosa que el aire no salga por la rejilla
 
jaja es chistoso, yo hice el hueco por que pensé que el sonido que quedaba adentro se ahogaba y tenia que darle escape, y ahora tu me dices que es malo hacer eso :( me desanima, que dices si le pongo otro parlantico alli?? con eso puedo arreglar el problema es que lo de la madera quedaría feo :S

a un que tambien podria cortar un pedaso de acrilico y ponerlo alli no?
 
Última edición:
Que tal amigos? quiero compartir con ustedes la foto del ultimo circuito que he realizado, se trata de un selector de modo para colocarlo en nuestros amplificadores, con tan solo mover el conmutador del circuito podemos configurar nuestro amplificador para cualquiera de estas tres modalidades (stereo,paralelo y puente), Funciona muy bien, pues lo probe 100% en varias oportunidades bajo diferentes condiciones.
Saludos muchachos...
 

Adjuntos

  • Foto_0115_083.JPG
    Foto_0115_083.JPG
    94.4 KB · Visitas: 139
Hola gente
Acá les dejo unas fotitos de un ampli que hice para un cliente, se trata de un tda7377 de mariano n alimentado un una fuente de PC ya que no quería armar un rectificador y menos gastar un trafo jejeje
Lo único en que gaste fue en el chip, la placa y el acido que tuve que comprar nuevo lo demás es reciclado
Espero que les guste
PD:el pcb tiene las iniciales mias las del foro y la de mariano jejej se las puce en indeleble
Un saludo
 

Adjuntos

  • 100_0909.JPG
    100_0909.JPG
    220.6 KB · Visitas: 173
  • 100_0915.JPG
    100_0915.JPG
    276.5 KB · Visitas: 174
  • 100_0916.JPG
    100_0916.JPG
    253.4 KB · Visitas: 160
  • 100_0917.JPG
    100_0917.JPG
    307.5 KB · Visitas: 175
  • 100_0919.JPG
    100_0919.JPG
    312.9 KB · Visitas: 192
  • 100_0920.JPG
    100_0920.JPG
    282.9 KB · Visitas: 148
  • 100_0921.JPG
    100_0921.JPG
    286.6 KB · Visitas: 127
  • 100_0922.JPG
    100_0922.JPG
    373.5 KB · Visitas: 160
  • 100_0923.JPG
    100_0923.JPG
    337.7 KB · Visitas: 157
Atrás
Arriba