Fotos de Amplificadores hechos en casa

Buenas Tardes Amigo Quercus, ese montaje esta excelente ¿El gabinete sera en madera o metal? Me gusto su amplificador se ve que truena bueno.

Cordial Saludo.
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero les repito que solo fue para una prueba/demostración. Estará así, hasta que monte alguno en el que me valga el transformador de alimentación, o consiga algún toroide adecuado para hacer un inductor de salida apropiado y quede para amplificador de graves en un gabinete decente. De una u otra forma su futuro es incierto.
Saludos
 
Que tal, pues aqui les muestro las fotos de un proyecto a 3 vias montado en una camioneta.

Saludos.

5z2wdz.jpg


dzjbdv.jpg


2qa8j90.jpg


ac4xao.jpg


20qyjo4.jpg


23kw5yd.jpg
 
Derhund, serias tan amable de subir aunque sea el esquema de esa SMPS, y de ser posible un pcb? he visto fotos por ahi pero nunca la subiste creo, si no es molestia claro...

Excelente montaje, da miedo ver eso, debe ser interesante estar dentro de ese vehiculo...
 
Derhund = Luciperrro

Milagro que te dejas leer de nuevo por el foro, si mal no recuerdo parte de esas fotos ya la habias mostrado o es que cambiaste el amplificador, espero que no te desaparescas del foro por mucho tiempo.

Saludos
 
Esto fue un montaje provisional en una “U” de madera, con un amplificador que todos conocemos, solo para una prueba de “FE”
Habia unos cuantos amigos de mi hijo que decían: Nosotros hemos visto etapas de potencia de 300W y un amplificador montado en una placa menor que un paquete de tabaco, apenas sin refrigeración era imposible (decían otra cosa pero es mejor no reproducirla) que ponga en apuros un bafle de 450W tres vías con un 15”que tenia uno de ellos. Como se pueden imaginar me pique como si fuese un adolescente. Al no tener toroides adecuados puse dos con un ventilador muy rápido para refrigerarlos, se ponen a 115º en un ¡¡pis pas!! Y subiendo (se aprecia como han empezado a mondarse) algo mejoro.
A 4Ω no iba bien, pero a 8Ω de maravilla.
La fuente 1000w con 27000uF por rama, con el amplificador conectado en vacio 97+97v. Ósea mas de 550W a 8Ω.
Soft Start de encendido y protector de altavoces con tres reles por seguridad.
Se lo llevaron para la prueba que no pude ver y le adverti a mi hijo que el volumen lo manejase el dueño del bafle.
A las 2 horas volvió con una sonrisa de oreja a oreja, me dijo: el graves no lo han roto porque se han contenido en el ultimo instante, pero el tweeter suena raro, ahora” todos creyentes” y preguntas de todo tipo…
Saludos

Excelente trabajo quercus10!!! :aplauso:

De qué valor son las resistencias de los zener? Se ven grandes!:unsure:
Lo probaste desde un principio con +-97V?

Saludos...
 
Excelente trabajo quercus10!!! :aplauso:

De qué valor son las resistencias de los zener? Se ven grandes!:unsure:
Lo probaste desde un principio con +-97V?

Saludos...
Hola crazysound, muchas gracias, las resistencias son de 3k9/6W y aun así calientan.
La primera vez que lo probé, tenia la misma configuración que tiene ahora, sin ningún cambio, fue a 72 +72v. Me dejo claro… de lo que era capaz ese “enano”.
Tengo que confesar que hasta ese momento…. también era un poco escéptico… ahora soy creyente y ""adepto a secta””…:D
Saludos
 
Saludos!!!!!!!
Viendo los increibles trabajos realizados, me animo a mostrar algunos de los mios que no son de lo mas increible...

Primero un ampli de 4 canales de 150 w a 4Ω con Mosfet.
No quedo de lo mas bien, pero aun lo sigo usando para monitores para cuando hago de sonidistas. Suena muy bien.

Ampli4mosfet.JPG

Ahora un equipo que uso para pruebas en mi taller.

Amplistkfin.JPG

Y alberga uno de estos bichos:eek:

Amplibicho.JPG

Placadbicho.JPG

Es un ampli basado en la linea stk402-XXX, ya que en esta familia la mayoria de los ic`s son compatibles pin a pin, uso la misma pcb para cualquiera de ellos, dependiendo la potencia que necesite y variando la alimentacion de los mismos. Para el que uso en taller lleva un STK402-120 (max 120 w x 2) segun fabricante 80 w x 2 en 8Ω:unsure:. En realidad sacude los parlantes bastante bien. En la pcb del bicho lleva un STK432-090 tambien compatible con la linea anterior, varia solo la distorsion y fabricante, eso creo. Y me a dejado anonadado:eek: Suena bastante bien para ser, segun datos de fabricante 50w x 2 a 8Ω.

Y por ultimo, una que me pidio un amigo.

Amplipamigo.JPG

Amplipamigo2.JPG

Este es un sistema 2.1, que contien 2 lm3836 para full rango (50 w a 4Ω, c/u) y un tda7294 (75 w a 4Ω) como refuerzo de graves. Nunca espere que con unas pequeñas cajas que le puso, de unos equipos de musica (2 aiwa y 1 sony), sonara tan bien. Se le desarma el kiosco al vecino, que por cierto tiene un kyosco.:LOL:
 

Adjuntos

  • Ampli4mosfet.JPG
    Ampli4mosfet.JPG
    159.6 KB · Visitas: 419
  • Amplistkfin.JPG
    Amplistkfin.JPG
    99.5 KB · Visitas: 321
  • Amplibicho.JPG
    Amplibicho.JPG
    70.3 KB · Visitas: 323
  • Placadbicho.JPG
    Placadbicho.JPG
    141.4 KB · Visitas: 284
  • Amplipamigo.JPG
    Amplipamigo.JPG
    83 KB · Visitas: 279
  • Amplipamigo2.JPG
    Amplipamigo2.JPG
    88.7 KB · Visitas: 227
Última edición:
Atrás
Arriba