Fotos de Amplificadores hechos en casa

Excelente trabajo quercus10!!! :aplauso:

De qué valor son las resistencias de los zener? Se ven grandes!:unsure:
Lo probaste desde un principio con +-97V?

Saludos...
Hola crazysound, muchas gracias, las resistencias son de 3k9/6W y aun así calientan.
La primera vez que lo probé, tenia la misma configuración que tiene ahora, sin ningún cambio, fue a 72 +72v. Me dejo claro… de lo que era capaz ese “enano”.
Tengo que confesar que hasta ese momento…. también era un poco escéptico… ahora soy creyente y ""adepto a secta””…:D
Saludos
 
Saludos!!!!!!!
Viendo los increibles trabajos realizados, me animo a mostrar algunos de los mios que no son de lo mas increible...

Primero un ampli de 4 canales de 150 w a 4Ω con Mosfet.
No quedo de lo mas bien, pero aun lo sigo usando para monitores para cuando hago de sonidistas. Suena muy bien.

Ampli4mosfet.JPG

Ahora un equipo que uso para pruebas en mi taller.

Amplistkfin.JPG

Y alberga uno de estos bichos:eek:

Amplibicho.JPG

Placadbicho.JPG

Es un ampli basado en la linea stk402-XXX, ya que en esta familia la mayoria de los ic`s son compatibles pin a pin, uso la misma pcb para cualquiera de ellos, dependiendo la potencia que necesite y variando la alimentacion de los mismos. Para el que uso en taller lleva un STK402-120 (max 120 w x 2) segun fabricante 80 w x 2 en 8Ω:unsure:. En realidad sacude los parlantes bastante bien. En la pcb del bicho lleva un STK432-090 tambien compatible con la linea anterior, varia solo la distorsion y fabricante, eso creo. Y me a dejado anonadado:eek: Suena bastante bien para ser, segun datos de fabricante 50w x 2 a 8Ω.

Y por ultimo, una que me pidio un amigo.

Amplipamigo.JPG

Amplipamigo2.JPG

Este es un sistema 2.1, que contien 2 lm3836 para full rango (50 w a 4Ω, c/u) y un tda7294 (75 w a 4Ω) como refuerzo de graves. Nunca espere que con unas pequeñas cajas que le puso, de unos equipos de musica (2 aiwa y 1 sony), sonara tan bien. Se le desarma el kiosco al vecino, que por cierto tiene un kyosco.:LOL:
 

Adjuntos

  • Ampli4mosfet.JPG
    Ampli4mosfet.JPG
    159.6 KB · Visitas: 415
  • Amplistkfin.JPG
    Amplistkfin.JPG
    99.5 KB · Visitas: 317
  • Amplibicho.JPG
    Amplibicho.JPG
    70.3 KB · Visitas: 319
  • Placadbicho.JPG
    Placadbicho.JPG
    141.4 KB · Visitas: 280
  • Amplipamigo.JPG
    Amplipamigo.JPG
    83 KB · Visitas: 275
  • Amplipamigo2.JPG
    Amplipamigo2.JPG
    88.7 KB · Visitas: 223
Última edición:
muy lindo todo Zet@ (y). una pregunta de acuerdo a tu experiencia con los stk y LM3886, cual de los dos te ha gustado mas en calidad de sonido, potencia y demas...:unsure:
Saludos.
 
Saludos!!!!:D

LAM...> Segun lo que he podido ver, corrijo, oir, porque el sonido no se puede percibir con los ojos... Ambos circuitos son interesantes de acuerdo a la aplicacion que le vayas a dar.
Por mi parte con los LM y TDA he percibido que al trabajarlo moderadamente, no exijiendolos, el sonido que arrojan es bastante bueno, demasiaso, pero no es para animar una fiesta. eso en mayor medida se lo encargaria a los STK. No se porque, pero en un nivel de volumen superior a lo integrados mencionados con anterioridad, estos (los STK) mantienen por decirlo de una manera cuerpo, personalidad y presencia proporcionando la misma potencia sobre la misma carga a las que fueron expuestos lo IC's anteriores. Y ni mencionar cuando llevas a estos, los LM, TDA y STK a sus limites. La distorsion en los primeros dos se hace notar, en cambio con los stk en las mismas condiciones no.
Ej.
TDA7294 a 4 ohm pico 100 w 10% distorsion.
LM3886 a 4 ohm pico 100 w 10 % distorsion. A ambos le notas el cambio de sonido a estas alturas.
STK 402-090 en prueba a 4 Ohm 65 w, aprox 1 % distorsion. en 8 Ohm 90 w, aprox 10 % distorsion. Pero cuando comparas como se escucha este respecto del los otros dos cuando solo la pedis la mitad de la potencia total a este stk ya duplicaste la salida de los integrados manteniendo la calidad el sonido.

Por ahora y en estas circunstacias me quedo con los stk.
Pero de poder y con circunstancias favorables prefiero etapas con transistores y mejor aun Audio clase D.

Desde luego es solo mi punto de escucha.:)
 
Última edición:
Miren mi nuevo ampli, se basa en el de 400w de construya su videorockola, es la primera cosa electrónica que armo jaja, no es prolijo ni mas ni menos, pero hice lo que pude, espero que les guste:

img00361-227567.jpg

img00360-227571.jpg

img00359-227573.jpg

img00357-227577.jpg

img00366-227566.jpg


Y aqui cuando me llegaron los componentes:

img00354-227582.jpg


espero que les guste, saludos, y perdon si esta algo mal, es que soy muy novato, es mi primer amplificador!!
 
Ahi te mando 2 esquemas, uno original y el otro modificado que es el que yo hice... y tambien el pcb con los componentes y todo...

fijate que el integradito tiene muchos reemplazos y tambien fijate y corrobora con el esquema que la resistencia 10 (R10) que estaba abajo del jack de auriculares esta cambiada de lugar con el puente de arriba... nada mas saludos y suerteeeeeeeeee
 

Adjuntos

  • MS-2.rar
    189.3 KB · Visitas: 145
Gracias antonio por darme un aliento, revise todo un monton de veces , probé continuidad entre pistas, etc etc, lo unico que noto raro es una diferencia de 100ohm de emisor a colector en un tip con respecto al otro, pero no creo que sea la causa de que se me quemen 2 resistencias , una de 56ohm y otra de 1kohm, la verdad es algo extraño jaja, juro que revisé 1000 veces el impreso y no encuentro un problema, saludos gente
 
Miren mi nuevo ampli, se basa en el de 400w de construya su videorockola, es la primera cosa electrónica que armo jaja, no es prolijo ni mas ni menos, pero hice lo que pude, espero que les guste:

img00361-227567.jpg

img00360-227571.jpg

img00359-227573.jpg

img00357-227577.jpg

img00366-227566.jpg


Y aqui cuando me llegaron los componentes:

img00354-227582.jpg


espero que les guste, saludos, y perdon si esta algo mal, es que soy muy novato, es mi primer amplificador!!

Realmente genial una pregunta cuanto fue el costo de los materiales:D
yo tengo quemada esa placa solo falta agujerearla y comprar los componentes solo que estoy algo ajustado con el dinero:cry: pero ya alguien se descuidara y por ahí consigo money:cool:
 
:D:Dhola atodos no me quedo atras, tambien me gusta armar amplificadores de potencia..... les contare, hace poco compre un gabinete con su fuente y los aluminios , las tarjetas de los amplificadores las habian aruinado y me puse armar los amplicadores , los arme con transistores mosfet me quedaron con una buena potencia , al que se lo vendi dice que le monta 4 bocinas de 18 y trabaja de maravillas poco calientan los transistores aqui subo imajenes como lo monte saludos atodos
 

Adjuntos

  • Foto0418.jpg
    Foto0418.jpg
    111.2 KB · Visitas: 233
  • Foto0419.jpg
    Foto0419.jpg
    92.1 KB · Visitas: 200
  • Foto0420.jpg
    Foto0420.jpg
    86.6 KB · Visitas: 173
  • Foto0422.jpg
    Foto0422.jpg
    117.7 KB · Visitas: 186
mucho gusto naders, lo que pasa que el lugar de donde soy se me hace dificil conseguir placas es por eso la precentacion pero suena de pelos como dicen otros , cada amp lo hice con 6 mosfet
 
Hola, ¿se acuerdan de mi amplificador?, ya le puse los últimos componentes, luego corregiré el PCB con lo que le cambié, tenia duda con el disipador, también tengo este otro pero no se si sea mejor (les recuerdo que el trafo es de 12+12@2A, el dibujo tiene las cotas en mm), también ya corté la madera y estoy diseñando la chapa donde se metería el circuito, luego le tomo la foto cuando este todo armado. ;)
 

Adjuntos

  • Ampli.jpg
    Ampli.jpg
    233.9 KB · Visitas: 302
  • Disipador2-1.png
    Disipador2-1.png
    41.6 KB · Visitas: 179
  • chapa.jpg
    chapa.jpg
    134 KB · Visitas: 198
Atrás
Arriba