Fotos de Amplificadores hechos en casa

Te hago 1 consulta. ¿Podrías pasar el esquemático , y el pcb del preamplificador?
Holas.
Estoy casi seguro que el pre amplificador que armó el compañero Cejas es un proyecto de ESP y no creo que pueda compartir ese pcb puesto que no está permitido en el foro, si no me equivoco te mando el link del proyecto, parece que es el que armó Cejas pero sin el balance:

http://sound.whsites.net/project97.htm
 
Hola a todos, les traigo por fin mi Sistema de Audio Hi Fi terminado, tarde mucho pero los resultados son incomparables para mí. Les dejo algunas fotos
Gracias nuevamente a:
Mariano (mnicolau)
Eduardo (ezavalla)
Juanfilas
Pueden ver todas las fotos del proyecto aqui :
http://s1022.photobucket.com/albums/...view=slideshow
http://i1022.photobucket.com/albums/af346/cejas_99/2006.jpg

Hola cejas99
-Podrias hacer un diagrama de bloques de tu proyecto :buenpost: y poniendo el nombre de cada circuito y seria genial que pongues el enlace de donde lo sacaste a simple vista pararece que todo es del foro pero nose ha ciencia cierta que circuito especificamente se trata; realmente impresionante tu trabajo, no se si rompiendome la cabeza podria igualar tu trabajo ja ja:cabezon::cabezon:
 
Última edición:
Hola, ya subí previamente fotos de mi amplificador, pero le puse disipador y cambió completamente, perdonen por el pegamento que usé, hace que quede desprolijo, pero espero que les guste, saludos gente (lo alimento con un transformador de 40+40 V a 2 Amperes que por el parlante que tiene sobra y utilizo un canal solo.
 

Adjuntos

  • DSC05554.JPG
    DSC05554.JPG
    267.3 KB · Visitas: 287
  • DSC05555.JPG
    DSC05555.JPG
    243.7 KB · Visitas: 214
  • DSC05556.JPG
    DSC05556.JPG
    157.1 KB · Visitas: 186
  • DSC05557.JPG
    DSC05557.JPG
    226.2 KB · Visitas: 185
  • DSC05739.JPG
    DSC05739.JPG
    263.2 KB · Visitas: 174
  • DSC05740.JPG
    DSC05740.JPG
    270.5 KB · Visitas: 158
  • DSC05741.JPG
    DSC05741.JPG
    318.5 KB · Visitas: 145
  • DSC05742.JPG
    DSC05742.JPG
    249.8 KB · Visitas: 129
  • DSC05743.JPG
    DSC05743.JPG
    317.3 KB · Visitas: 144
  • DSC05744.JPG
    DSC05744.JPG
    234.7 KB · Visitas: 139
  • DSC05745.JPG
    DSC05745.JPG
    290.1 KB · Visitas: 162
  • DSC05746.JPG
    DSC05746.JPG
    267.3 KB · Visitas: 307
Me imagino que ese fusible hace parte del montaje antiguo del transformador ya que parece que es de un equipo sony o me equivoco????
Pero lo bueno de estos transformadores sony es que no hacen nada de ruido y son muy bueno
Me surge la duda por que tanto uso de la silicona ??? cumple alguna funcion por que al momento de reparacion es una molestia y mas el olor a silicona quemada
Saludos
 
Última edición:
Mira te explico el transformador es de un equipo de musica Aiwa del 95 mas o menos (nsx 999), tiene un voltaje de salida de 40+40 y otros devanados de 15+15 y 6v, antes alimentaba un stk 4221 ii jaja, los "fusibles" les puse esos porque sin querer hice corto con todas las salidas del trafo y los otro se cortaron, entonces agarre lo primero que tenia a mano y se me ocurrieron las puntas de atornillador jaja, no creo que con siga sacarle todo el provecho al amplificador ya que necesita 8 amperes para funcionar bien y ese transformador solo da unos 1.60 amperes (es voluminoso por los devanados y ademas tiene un selector de voltaje de entrada (110/120/220) la silicona se la puse porque ahora lo uso mucho asi y para que no se desprendan cables y eso se la puse jaja, saludos, suerte.
 
Hola, ya subi previamente fotos de mi amplificador, pero le puse disipador y cambio completamente, perdonen por el pegamento que use, hace que quede desprolijo, pero espero que les guste saludos gente (lo alimento con un trafo 40+40 2 amperes que por el parlante que tiene sobra y utilizo un canal solo)

Muy monono tu amplificador :aplauso:.

Yo no pondría los drivers en el mismo disipador , si no calientan no se les pone , si calientan se les pone individuales. Chapitas dobladas en U de 5x5 cm.

Si calentás un transistor , conduce más y también van a conducir más los de salida , se embalan , es justamente el problema de los dárlington en la misma cápsula , no existe ese problema con el darlington por separado.

Los que si deben ir al disipador son "los del Bias" (multiplicador VBE) .

Saludos !
 
Última edición:
Gracias DOSMETROS!! tenes razon con los transistores drivers, pero se re calentaban individuales y con diferente temperatura, entonces lo que hice fue ponerlos ahi y no se calientan nada, entiendo que en cuanto mas calor mas ganancia (creo) hay, pero por eso les pongo un cooler de cada lado, aah y no tiene transistores de bias, sino que es bias pasiva o como se diga controlada por caida de tension en los diodos, aunque todavia no entiendo mucho el concepto de bias jaja. Se puede llegar a quemar asi de esta forma? saludos
 
JBE dijo:
Wow! Te quedó Genial!! Valio la pena el esfuerzo! Felicidades y a disfrutar!
Me alegro de ver que al final de todo Sirvió!

Saludos!

Gracias amigo, hace rato que no entraba aca, jaja, la verdad que valio la pena, aunque, me quedo bastante feo de aspecto pero no importa jaja.

ADOSMETROS, gracias por eso,
 
Gracias amigo, hace rato que no entraba aca, jaja, la verdad que valio la pena, aunque, me quedo bastante feo de aspecto pero no importa jaja.

Jajaja, naa esta muy prolijo, y eso Que Es el ¡Primero que armas!. Yo en mi primer amplificador le tuve que cambiar un monton de veces los transistores ya que las pistas de la plaqueta estaban tan mal hechas que se cortocircuitaban.

Saludos!
 
No mientras mantangas el disipador tibio.

Los díodos del bias SI tienen que estar en contacto térmico con el disipador , no contacto eléctrico :no:

son los tres diodos en serie ,(afirmacion ,no es pregunta)
este es una placa igual de un ampli que estoy armando

2012-05-06-155540.jpg


ya esta probada y funcionando,me falta el pre y gabinete ,,el protector de parlante ,,,



2012-05-06-164331.jpg


y esta es la parte de atrás de la placa

2012-05-06-161848.jpg
 
Última edición:
si la galbanize,
juliangp algo esta mal,porque los driver no calientan nada,por lo menos en los que yo arme siempre los deje asi tal cual esta en la foto y 0 problemas ,lo que si calientan son los 4 diodos de 6 amper,pero a plena potencia,en los otros amplis que arme les puse un cooler soplando los diodos
PD:
esos tres diodos del bias(tres por canal,son 6 en total) si los uno termicamente con los tr de salida,pero eso lo ago a lo ultimo,cuando el ampli ya esta en su gabinete
 
Última edición:
de tanto practicar y probar ...de hacer muchas pruebas e hecho este amplificador con mosfet.... tiene muy buena potencia
 

Adjuntos

  • Foto0455.jpg
    Foto0455.jpg
    139.7 KB · Visitas: 289
  • Foto0417.jpg
    Foto0417.jpg
    70.7 KB · Visitas: 266
  • Foto0458.jpg
    Foto0458.jpg
    123.3 KB · Visitas: 259
hola de nuevo a todos los que les interesan estos temas tan lindos como es AMPLIFICADORES HECHOS EN CASA,dosmetros sobre tu pregunta del bias,bueno con tres diodos 1n4007 conectados en series ,y suena con alta potencia sobre 4omio, este amp es stereo
 
Atrás
Arriba