Fotos de Amplificadores hechos en casa

elektrico los bajos se numeran después del punto, si es 2.1 tiene dos canales principales de rango extendido y un canal de bajos, si es 7.1 son 7 canales de rango extendido y un canal de bajos, he visto también 7.2 que tienen 2 canales de bajos, por otra parte deberías empezar con un amplificador tipo IC como algún TDA20xx, tiene pocos componentes y es fácil de armar, en las datasheet vienen los circuitos básicos para que funcionen tanto con fuentes simétricas como asimétricas, en el foro también encuentras aportes con los diseños de circuito impreso para que los transfieras y comiences a armarlo rápidamente.
 
pues qui un avance de mi nuevo 2.1

este consta de el filtro compartido por el compañero EZ, un LM4780 con el diseño de pcb de mnicolau y un LM3886 para el sub, diseño cortesía de elektor.
aquí unas cuantas imágenes:
Ver el archivo adjunto 85917
IMG_1332.jpg
IMG_1331.jpg

hasta pronto :)
 

Adjuntos

  • IMG_1333.jpg
    IMG_1333.jpg
    340.4 KB · Visitas: 45
gracias compañeros,
en cuanto termine el proyecto comparto fotos, de momento todo funciona perfecto esta montado en version de prueba XD pero todo anda perfectamente con un excelente sonido

solo me hace falta un transformador adecuado necesito uno de algunos 22+22 ac tengo unos de 27+27 ac y ya esta en los limites de los chip's solo me detiene el trafo de momento :cry:
 
Osk_rin: Ojalá aquí se consiguieran placas así, me encanta ese acabado, felicidades...

¡ Eso es estaño 33 % y reciclado ! :eek:

Está lindo che ;)
De hecho es 60/40 :LOL: y si es reciclado, usé una de estas para estañarlo:

MINI_TIN_Melted_Soldering_Pot_solder_pot_tinning_pot.jpg
 
yo tengo dos de esas caseras , las arme yo mismo para estañar cables,
la batea las ise con un salero de acero inoxidable,la resistencia las mande a hacer a medida ,con un tipo que repara inyectoras de plastico
 
he montado todo en versión de prueba aun me faltan los caps de 1000uf en ambas placas y a falta de un transformador adecuado temporalmente utilizo este gigante lo que otorga +-20 volts con algunos 5-8 amp es un voltaje miserable para ambos chips pero suenan excelentemente :D

IMG_1335.jpg
 
Hola a todos les presento el tercer ampli que termino aun faltan detalles de terminación pero ya es funcional espero les guste , sugerencias y criticas bien venidas, saludos a todos


 
¿ Que circuito es éste ?. Parecen tda20xx ó LM1785 ¿ no ?.
Un saludo.
TDA2030, mi amigo es muy tacaño como para montar los LM1785 :LOL:

Hola a todos les presento el tercer ampli que termino aun faltan detalles de terminación pero ya es funcional espero les guste , sugerencias y criticas bien venidas, saludos a todos


http://img829.imageshack.us/img829/4425/img0249eq.jpg
:eek: Excelente terminación, felicidades... :apreton:
 
Gracias, comentabas que era un 2.1 ¿ los filtros ?. Es que el diseño me agrada, muy compacto y con la fuente incluida. Si eres tan amáble, publícalo por favor.
Gracias y un saludo.
P.D. Ya no tengo PC hasta mañana, si publicas algo ya lo consultaré.
 
Acá les traigo las ultimas fotos del amplificador integrado de 40+40W. Son las ultimas por que ya no van a haber mas mejoras ni modificaciones: el ampli llegó al limite de lo que podía dar y lo ha dado muy bien, pero ya es hora que le deje el lugar a nuevos diseños mas "modernos". Los sucesores van a ser un amplificador de 8 canales con el TDA7294 configurables en BTL o SE y un preamplificador controlado por microprocesador, con mando remoto infrarrojo y un control de tono (manual) bastante sofisticado, pensado para corregir a groso-modo la respuesta de los baffles.... pero esto vendrá mas adelante ;). Por ahora, les muestro la ultima modificación, la inclusión del protector de parlantes de este tema, y también se puede ver la modificación anterior, que fué la inclusión del selector de entradas con relays y el cambio de los dos trafos de dicroicas por uno "muy violento" reciclando :cool: un núcleo que tenía por ahí proveniente de un lugar no muy santo.

En fin, espero que les agrade.

Vista de arriba (con comentarios)... como verán, ya no cabe mas nada dentro del gabinete:

40x2-full-comentado.JPG

Y acá va de costado para que se vea mejor el selector de entradas y el control del ventilador auxiliar:

40x2-de-cote.jpg

Saludos!!!
 
felizitaciones a todos por sus montajes, muy lindos y espero que lo disfruten ¡¡
rat que potencia tiene este bichito ?
osk_rin me gusto la prolijidad de las placas muy linas ¡¡
EZ, este es uno de los que ya tenias o es nuevo ?
saludos
 
Atrás
Arriba