Fotos de Amplificadores hechos en casa

En los tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir... no podemos perder el rumbo e intentar que nuestro hijos y jóvenes comprendan que no hay nada por encima de la solidaridad ni siquiera el dinero, aunque se nos pase la vida tras él.
Saludos.

PD: Están todos invitados, eso si, deben aportar para conseguir el amplificador..jajajaja:LOL:;)

Otra forma de contribuir mediante la electrónica y la tecnología, todo es cuestión de querer y creer..

Rash

img_2223.jpg
 
Última edición:

que circuito protector usas en este amplificador muy buen diseño yo aun no he armado estas fuentes pero al ver estos armados ya sonando me animare a hacer una de estas bellezas



hola muchachos, alli les dejo estas imágenes de amplificador que hice en vacaciones :)......la perfecta combinación de un excelente sonido y alta potencia:cool:

hola compañero que driver es este me gustaría que lo postearas para hacerlo gracias de ante mano desde monteria cordoba ya he armando algunos diseños de acá y para que buenos resultados saludos a todos los floristas
 
Última edición:
estas son otras fotos de diseño y armado driver gallien krueger american audio y el ultimo ne negro pionner

este es una apli que arme hace poco ahora subiré mas fotos mm aun no me amoldo a como colocar las publicaciones jeej mis disculpas al os moderadores

amplificador de 20 transistores
 

Adjuntos

  • DSC04980.jpg
    DSC04980.jpg
    348.3 KB · Visitas: 295
  • DSC03874.jpg
    DSC03874.jpg
    344.6 KB · Visitas: 237
  • DSC04848.jpg
    DSC04848.jpg
    320.2 KB · Visitas: 244
  • DSC04951.jpg
    DSC04951.jpg
    391.6 KB · Visitas: 248
Última edición por un moderador:
que buena esa cerigrafia, con que la haces? y que caracteristicas tiene ese transistor, saludos
si no estoy equivocado, esta hecha con "tranparencia acetato, o como las conozcan, lo reconozco porque lospads quedaron expandidos, y es caracteristico de la transparecia cuando le das mucha temperatura y presion, el tones se "expande".

buenas placas compañero eusebio :D
 
Hola

eusebio pacheco lo hisistes stereo o mono??? y con cuanto lo alimentas ??? y que intensidad???

Saludos

esta armado en estéreo con un voltaje de +60 y -60 pues el dueño para futuro quiere manejar la en puente y suena potente jeje mas tarde subo mas fotos de otro que he armado de esa forma las tarjetas están hechas en vinilo adhesivo y armadas en eagle y luego pasadas a plotter los puntos no quedan bien pero al hacer la marca de dicho punto después de quemada en ácido all i queda la marca para perforar lo interesante es que las pistas quedan así como las las ven alli otra foto del otro ampli que arme ese trafo da 78 volt muy potente 20 transistores en estéreo driver gallien krueger pero por aca en la costa lo llaman peavey o qsc me gustaría que miraramos las diferencias de esa tarjetas y su modo de instalación y sonido por supuesto su calidad es muy buena y les digo sirve para ensayar parlantes truchos de buenos jejeje



eusebio pacheco dijo:
esta armado en estéreo con un voltaje de +60 y -60 pues el dueño para futuro quiere manejar la en puente y suena potente jeje mas tarde subo mas fotos de otro que he armado de esa forma las tarjetas están hechas en vinilo adhesivo y armadas en eagle y luego pasadas a plotter los puntos no quedan bien pero al hacer la marca de dicho punto después de quemada en ácido all i queda la marca para perforar lo interesante es que las pistas quedan así como las las ven alli otra foto del otro ampli que arme ese trafo da 78 volt muy potente 20 transistores en estéreo driver gallien krueger pero por aca en la costa lo llaman peavey o qsc me gustaría que miraramos las diferencias de esa tarjetas y su modo de instalación y sonido por supuesto su calidad es muy buena y les digo sirve para ensayar parlantes truchos de buenos jejeje
otra imagen del equipito
 

Adjuntos

  • DSC04759.jpg
    DSC04759.jpg
    134.8 KB · Visitas: 242
  • DSC04760.jpg
    DSC04760.jpg
    134.7 KB · Visitas: 208
Última edición:
Bueno, hace rato que no andaba por el foro ni hacía nada de electrónica. Tuve ganas de hacer algo, un ampli pequeño, de 20W estéreo para escuchar en mi cuarto, tranqui. Aproveché y usé mi diseño, el que subí al foro hace un buen tiempo atrás... jaja! :)

P1040706_1024x768_800x600.JPG

Dos TDA2040 "H", en su versión de montaje horizontal. Ya los tenía desde hace rato, y decidí usarlos. Ahora tengo que hacer el gabinete para meter todo. Va a estar alimentado con un transformador de 12+12V, unos 17+17 rectificados y filtrados.

Saludos.
 

Adjuntos

  • P1040705_1024x768_800x600.JPG
    P1040705_1024x768_800x600.JPG
    338.2 KB · Visitas: 102
  • P1040707_1024x768_800x600.JPG
    P1040707_1024x768_800x600.JPG
    328.1 KB · Visitas: 77
  • P1040708_1024x768_800x600.JPG
    P1040708_1024x768_800x600.JPG
    334.3 KB · Visitas: 77
  • P1040709_1024x768_800x600.JPG
    P1040709_1024x768_800x600.JPG
    349.8 KB · Visitas: 109
Como que me parece masivo ese disipador, al menos estas seguro de que no se calentar, y si de paso tienes todavia el cooler mejor XD, al menos me solucionaste la duda que tenia de como sujetar el dispador Intel que tengo, es el mismo modelito.

Tavo si me pasaras el diseño te lo agraeceria, planeo aumentar la potencia de mi ampli de la guitarra, quiero ver si puedo exprimir más su trafo de 2A 24V+tap, tambien planeo unos cambios como agregar un MCU para controlar el ventilador del disipador de Intel, conmutar algunas señales y en especiak intentar normalizar el audio por las variaciones que pueda recibir en las entradas, así el pot de volumen controlaria el porcentaje en lugar de un valor cambiante, claro que a todo esto le pondria un trafo aparte para no causar interferencias con la sección análoga.
 
Última edición:
Como que me parece masivo ese disipador, al menos estas seguro de que no se calentar, y si de paso tienes todavía el cooler mejor XD, al menos me solucionaste la duda que tenia de como sujetar el disipador Intel que tengo, es el mismo modelito

la disipación pasa por ese angulo fino, no me simpatiza :unsure: igual para este ampli sobra
 
Hola
Pues a mi parecer me parece muy exagerado el disipador……… además me parece complicado doblarle las patas a los TDA .
Yo también me hice uno de esos ampli, utilices el 2030 y pues me sonó muy bien sin nada de ruidos, aparte de eso le coloque un disipador y en el gabinete le puse cerca un ventilador pequeño cerca y pues se calienta lo normar nada por qué alarmarse.
Saludos

 
Como que me parece masivo ese disipador, al menos estas seguro de que no se calentar, y si de paso tienes todavia el cooler mejor XD, al menos me solucionaste la duda que tenia de como sujetar el dispador Intel que tengo, es el mismo modelito.
Hola Nuyel, no es tan masivo como parece. La idea en un principio era no usar cooler, por cuestiones de espacio y diseño, prefiero tener disipador extra pero sin ningún motor girando por ahi... :LOL:

Tavo si me pasaras el diseño te lo agraeceria,
El diseño lo indiqué en mi tema, con un link. Yo usé el que subí en 2010.

Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

la disipación pasa por ese angulo fino, no me simpatiza :unsure: igual para este ampli sobra
Hola Patricio. Sí, en un principio también me pareció poco, pero como no conseguí perfil de aluminio en casa, decidí probar con ese. Va perfectamente, los chips y el ángulo están a la misma temperatura que todo el disipador! La transferencia térmica funcionó bien gracias a grasa siliconada que hay entre todas las uniones. (y)

tampoco me agrada lo del angulo, se me ocurre un bloque de aluminio solido de buen tamaño y colocar el diipador por debajo, ideas mias nomas...
Coyote, hubiese querido lo mismo, pero busqué por todos lados (en mi casa :LOL: ) y no encontré perfil de aluminio. :unsure:

Hola
Pues a mi parecer me parece muy exagerado el disipador………
No es tan exagerado. Lo estuve probando casi "al mango" durante 40 minutos y se calienta, no quema, pero sí está caliente. Cumple su función a la perfección, y no necesito cooler... La temperatura se mantiene siempre estable gracias al tamaño...
...además me parece complicado doblarle las patas a los TDA .
Estos TDA ya vienen con las patas así, son para montaje Horizontal, por eso tienen la letra "H" al final (TDA2040H).

Saludos a todos, gracias por sus comentarios. :)
 
Otro UCD, del Ing. Tagle. Este irá para un bajo amplificado. Me las ingenié un poco con las lineas de potencia y el disipador. Nada del otro mundo, pero ayuda mucho a la hora del montaje.

BocoICQ.jpg


yP42BRh.jpg


biOxdVK.jpg


AIUVwTN.jpg


mF6wsSN.jpg


rdEU7WL.jpg


QaMMywJ.jpg


ifut2h0.jpg


eSBgaUm.jpg


1pIRrLL.jpg


Saludos al foro!!!

PS: +-60V, IRFB4227 y mejora del Offset. 0.080mV DC.
 
Última edición:
Atrás
Arriba