Fotos de Amplificadores hechos en casa

Muy buenos tus trabajos, muy prolijos la verdad.

No calcule las medidas del trafo que si es grandecito, pero, aun sigo pensando que los diodos son muy chicos para esos amplis, en fin...

Saludos.
 
hola amigo djwash los diodos que lleva ese ampli no son los que se ven en esas fotos a ese ampli les monte el 6A2 MIC de 6amp lo que paso fue que esas fotos las tome el dia que lo estaba probando y hecho a la mano la fuente q tenga medio lista y de allí les cambio el valor de los rele, los condensadores y los diodos que son los que van a llevar toda la carga real,,,
En el ampli de 300+300w si los puedes ver ,,, ahora estoy diseñando otras fuentes por que voy a fabricar otros ampli y necesito las líneas de la pcv mas gruesas y los condensadores son mas grandes de 10000uf x 100volt y necesito mas espacio,, tengo un trafo de 900w otro de 1200w y otro de 2000w pero es demasiado grande mide 18cc de alto, 18cm de ancho y 11cm de profundidad y pesa nada menos que 16krg (es un monstruo) y la caja la visualizo demasiado grande ,, estoy buscando uno redondo que son mas bajos pero en mi localidad no los ay ,, y estoy diseñando un pre universal para excitar a los mosfet y q estén en placas separadas y asi no me rompo en coco,, y solo trabajo los mosfet en otras placas según la cantidad y la potencia que vaya a trabaja ,,, si me puedes ayudar en algo te lo agradecería ,,, saludos al foro y sus miembro ,,, epxaudio,,,
 

Adjuntos

  • SAM_3005.JPG
    SAM_3005.JPG
    267.4 KB · Visitas: 190
No se si estamos hablando de lo mismo, me refiero a los diodos rectificadores de la fuente, no a los relés (ojo que si son chicos suelen quedarse pegados)... Sobre los diodos, deberias poner al menos de 25A, los que se ven ahi son de 6A...

Has pensado en usar SMPS? o clase D? Tu espalda te lo agradeceria jeje...
 
Hola!, siempre leo el foro y nunca comparto nada así que ,aqui les dejo foto de mi amplificador con 2 TDA2050, de 15w por canal, suena bastante bien y poca distorción, lo ecualizo con el computador, lo uso con 2 parlantes panasonic de 6 ohm se monto en una caja metalica de alarmas,viendo los amplificadores de algunos,puff este es como un fiat 600 comparado con un ferrari, queda en verguenza :LOL:
 

Adjuntos

  • S6003157.JPG
    S6003157.JPG
    171.7 KB · Visitas: 119
  • S6003160.JPG
    S6003160.JPG
    169.8 KB · Visitas: 129
  • S6003158.JPG
    S6003158.JPG
    169.4 KB · Visitas: 201
  • S6003161.JPG
    S6003161.JPG
    169 KB · Visitas: 136
  • S6003159.JPG
    S6003159.JPG
    172.9 KB · Visitas: 107
Última edición:
muy bueno kay, fijate el detalle del disipador así como esta no creo que funcione bien,estas apoyando los tda en las aletas del disipador.
la superficie de contacto es muy poca,mejor seria que lo cambies por otro disipador
 
mmm es verdad lo malo esque,parado no alcanza a cerrar la tapa ese es el problema.....alguna sugerencia? igual puedo consegir un angulo de aluminio servirá?.
 
kay: Podrias cortar el disipador por la mitar y poner medio disipador para cada IC, no se como será la tapa de la caja, pero, te comento que la idea de usar cooler es que el aire entre a la caja por un lado y salga por otro llevandose parte del calor. Se entiende? Yo usaria un cooler en la tapa y agujeros en los laterales de la caja, o un cooler mas chico atras o adelante, y agujeros en el lado contrario segun corresponda.
 
gracias djwash, ya corte el disipador pero me fue imposible poner las 2 mitades funcionara bien solo con la mitad del disipador?,aam me falto comentar que el gabinete es ultra delgado, es de la misma altura del transformador por eso no entraba el disipador completo y luego le pondre los ventiladores en el gabinete cuando tenga las herramientas, se podra usar con el gabinete abierto por mientras?. aca dejo fotos de como quedo ;)
 

Adjuntos

  • S6003164.JPG
    S6003164.JPG
    168.1 KB · Visitas: 179
  • S6003163.JPG
    S6003163.JPG
    172.2 KB · Visitas: 141
Yo creo que deberia andar bien con ese disipador, pero si o si necesitas un cooler si queres usar el gabinete cerrado.

Podrias haber acomodado de otra forma las cosas, por ejemplo, la entrada de 220V con el portafusible del otro lado, es decir, mirando asi como esta en la ultima foto del lado izquierdo, y la entrada de audio al medio y la salida de parlante del lado derecho, cuando armas gabinetes de amplificadores debees evitar cruzar los cables de alimentacion con cualquiera de los de audio.

Mover el trafo bien a la izquierda y arriba cerca de la esquina superior, dar vuelta la placa, es decir, con el disipador hacia el frente, y ahi deberian entrar las dos mitades de disipador, luego consigues un cooler chiquito y lo colocas en la tapa o en el fondo o lateral, y haces agujeros en otro lado, de manera que el aire circule por dentro y pase por los disipadores principalmente.

Tambien podrias hacer agujeros en ambos laterales, y justo sobre los disipadores, de esta forma el aire circulará por conveccion, el aire caliente tiende a subir, saliendo por los agujeros superiores y entrando aire fresco por los laterales. O puedes usarlo abierto tambien...
 
mmm por lo que entendi me dijiste que hiciera esto de la foto, ordene en gran parte mi desorden jejeje ;), el ventilador ira donde esta marcado el circulo, y tendra una malla donde está la flecha,supongo que estará bien? para hacer algo como una ventilación forzada, luego quisas ponga un preamplificador :) y unas patitas de madera en fin, gracias de nuevo djwash.
 

Adjuntos

  • S6003165.JPG
    S6003165.JPG
    279.7 KB · Visitas: 129
Ahora hay mas espacio, si moves la placa hacia el medio, te entra el otro medio disipador. En cuanto al cooler podes ponerlo en la parte de abajo, uno chico de 4cm, que saque aire, y haces varios agujeros o cortes en la cara donde marcaste un circulo, para que el aire fresco entre por esa zona directo a los disipadores, y salga por el cooler preferentemente ubicado (mirando de arriba) en la parte derecha inferior en la cara de abajo de el gabinete, luego con patitas de goma crearas el espacio suficiente para que pase aire.

Un consejo, siempre que vallas a armar algo, lo primero es el gabinete, que entre bien todo lo que vas a armar, para luego no tener que modificar el circuito al gabinete.

Saludos.
 
hola amigo kay te recomiendo que antes de colocar las placas pcv y el trafo presentalas primero en la caja y busca la manera de que el disipador del ampli quede al lado derecho o izquierdo de la caja y luego le colocas el trafo donde tenga mejor acceso a la toma de alimentación por un lado y te quedara el otro lado para las salidas y entradas de audio,,, en cuanto al disipador busca en algún lugar donde trabajen con aluminio y escoje un recorte "( el que te quede y disipe mejor )" para tu proyecto ,,,y te felicito amigo ,, aprendemos y nos perfeccionamos en el camino ,,,,



hola amigos del foro aquí les traigo un nuevo diseño que hice para la mesa de mis ampli y si a alguien le gusta lo puede fabricar que me quedo de lujo ,,, y también les dejo unas imágenes de mis altovoces que como siempre me salen trigritos con mi sonido, los tengo que matar jejeje,,, y esto me ayuda y alienta para seguir fabricando mis ampli ,,, saludos epxaudio,,



Espero que les guste :::
 

Adjuntos

  • SAM-018.jpg
    SAM-018.jpg
    86 KB · Visitas: 248
  • SAM-019.jpg
    SAM-019.jpg
    74.5 KB · Visitas: 268
  • SAM-020.jpg
    SAM-020.jpg
    83.9 KB · Visitas: 251
  • SAM-021.jpg
    SAM-021.jpg
    66.6 KB · Visitas: 287
  • SAM-022.jpg
    SAM-022.jpg
    61.8 KB · Visitas: 302
  • SAM-023.jpg
    SAM-023.jpg
    115.2 KB · Visitas: 290
  • SAM-024.jpg
    SAM-024.jpg
    81.1 KB · Visitas: 231
Última edición:
De lo mejor que he visto DIY Hasta Ahora!!!

Y debo ser honesto... que no he visto poco en cuanto a sistemas de audio Personalizados.

Que excelente sistema de sonido compañero. Enhorabuena. Ha de ser un sentimiento enorme el que provoca tener un sistema de sonido tan completo y totalmente personalizado.

Saludos al foro!!!
 
,,,,,gracias amigos,,, Para mi o cualquier miembro del foro es una gran satisfacción ver y escuchar tus proyectos con amplificadores hechos realidad ... "" ESTO NADA LO IGUALA "" ,,,, se que ay que tener muchos conocimientos, herramientas y muchisisimas ganas a la hora llevar a cabo tus proyectos y tiempo para terminarlos,,, Por eso los he documentado ""aquí"" para que otros compañeros se incentiven y vean que si se pueden fabricar tus sueños y escucharlos tambien jejeje """" Y QUE TRUENE BIEN DURO """ ,,, Todo es cuestión de ponerle ganas,, aquí en el foro ay todos los conocimientos en cuanto a lo referente al audio.. SOLO QUEDA AVERIGUAR O PREGUNTAR ... estoy trabajando en otros ampli y altavoces de mayor potencia, cuando los tenga listos los comparto con ustedes como siempre ,, y agradeceré las criticas constructivas,, en fin ,, saludos al foro y sus miembros ,,, ····· epxaudio ·····
 
Hola que tal amigos del foro aqui estan estas fotos de un amplificador que estoy armando usando la tecnica de serigrafia, este amplificador es de la pagina de construya su videorokola, como veran me falta terminarlo por completo y probarlo.... tambien me falta con que tipo de bafles probarlo ¿alguien que me recomiende algunos bafles buenos?...tengo muy poco conocimiento en el tema de audio y quisiera aprender mas sobre el tema... gracias y saludos...:)
 

Adjuntos

  • 2013-07-10 16.09.53.jpg
    2013-07-10 16.09.53.jpg
    54.9 KB · Visitas: 150
  • 2013-07-10 17.30.43.jpg
    2013-07-10 17.30.43.jpg
    103.6 KB · Visitas: 168
  • 2013-07-10 17.31.35.jpg
    2013-07-10 17.31.35.jpg
    95.8 KB · Visitas: 165
  • 2013-07-10 17.32.37.jpg
    2013-07-10 17.32.37.jpg
    71.7 KB · Visitas: 157
  • 2013-07-10 17.32.55.jpg
    2013-07-10 17.32.55.jpg
    71.6 KB · Visitas: 146
  • 2013-07-10 17.33.12.jpg
    2013-07-10 17.33.12.jpg
    74.4 KB · Visitas: 161
  • 2013-07-10 17.33.55.jpg
    2013-07-10 17.33.55.jpg
    89.5 KB · Visitas: 150
  • 2013-07-10 17.34.56.jpg
    2013-07-10 17.34.56.jpg
    104.8 KB · Visitas: 147
  • 2013-07-10 17.35.18.jpg
    2013-07-10 17.35.18.jpg
    93.3 KB · Visitas: 137
  • 2013-07-10 17.35.43.jpg
    2013-07-10 17.35.43.jpg
    100.3 KB · Visitas: 164
Hola¡¡
Para los que me pidieron unos fotos del montaje. Aqui estan!!!

Salu2¡¡

hola me intereso mucho la parte del amplificador ya que yo tengo el mismo pero hecho de CONSTRUYASUVIDEOROCKOLA.COM este por lo que veo es un poco distinto ya lo he visto por otros lado :unsure: pero me interesa mucho conseguir el pcb de este mismo diseño que tenes vos :) la verdad te quedo muy bueno lo que hiciste :cool: te tomaste un lindo trabajo:aplauso: :aplauso:

saludos :)
 
epxaudio, felicitaciones por tu sonido, me gustan mucho los modelos de cajas metalicas de tus amplificadores, ojala los vendieran por aca :cry:

German, ten cuidado con ese 2SC3858, parece falso..por lo demas muy buen trabajo (y)



Esto es algo en lo que estoy trabajando, aunque aun esta en etapa de pruebas, se trata del amplificador Master 3K6 Clase H...

e.jpg


Espero que les guste...saludos :apreton:
 
Última edición:
epxaudio, felicitaciones por tu sonido, me gustan mucho los modelos de cajas metalicas de tus amplificadores, ojala los vendieran por aca :cry:

German, ten cuidado con ese 2SC3858, parece falso..por lo demas muy buen trabajo (y)



Esto es algo en lo que estoy trabajando, aunque aun esta en etapa de pruebas, se trata del amplificador Master 3K6 Clase H...

Ver el archivo adjunto 97003

hola como estas amigo oscar ,soy de sincelejo, estuve viendo tus fotos de un amplificador que tienes, la tarjeta que tienes parece la peavey 1200 que esta posteado aquí en el foro,esa tarjeta que tal es y excelente mini pick up:apreton:(y)
 
amigo Oscar y amigo jose31 ojala les pudiera ayudar con el diseño de sus cajas :cry: por que SE que los ampli que UNO fabrica se merecen una Y BIEN LUJOSA ,,, siempre e notado que los foreros terminan sus proyectos y se quedan pensando donde y como lo van a meter en una caja para darle el toque final ,,, y buscan lo que tengan mas a la mano ( cajas de carton, cajas de otros ampli desmantelados, potes de pintura, cajas de computadoras, maletas ,etc,etc,, claro sin ofender a nadie,, ) y entiendo porque cada ampli es personalizada y tampoco la podemos comprar en cualquier parte,, en mis imágenes anteriores ay cajas de mis diseños desarmadas,, tomen toda la información que necesiten para que fabriquen las suyas o se las fabrique un herrero,,, para eso comparto mi trabajo AQUI para ayudar al que lo necesite y ojala todos podamos meter nuestros ampli en cunas de oro,,,,:apreton: saludos a todos "" epxaudio""
 
Atrás
Arriba