Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola nuk me gustaria saber donde encuentro informacion (diagrama, codigo) de este protector??

Hola al Foro ! :)

cmontoya, por ahora no esta terminado del todo, tuve que realizar otra fuente de stand-by
por eso estoy realizando otra versión ya que también tenia inconvenientes con el layout del relay


PIC_ProtectS_Temp_DC_Load_AC_V2.png

con respecto al programa, aun me faltan revisar algunas cosas mas que no acabo aun por falta de tiempo :cry:

saludos! :apreton:
 
Este tema es para comentar de los equipos construido por personas con bajos poder monetario y fanatico de la musica hi-end y hi-fi .
atte
carlos S.



mando algunas foto de los equipo que construi. !!! casero casero !!! !!! transistor por transistor !!!
2 x 150 w 8 ohms
pre - buffer con uni juntura
si le interesa le mando los planos estuve casi 2 años en la construccion del mismo
 

Adjuntos

  • 2014-03-03_13-13-26_748.jpg
    2014-03-03_13-13-26_748.jpg
    88.6 KB · Visitas: 184
No lo he armado , pero se me ocurrió dejárselos cómo idea :)

Era por el 2010 y tenia recursamiento de una materia, hice un amplificador chiquito y por donde lo metí el profesor se interesó, dijo que vendrían unos japoneses a ver la exposición de ese año y quería que pusiéramos algo, así surgió este engendro de prototipo en aquella ocasión (ya lo había publicado aquí en alguna página).
SDC10114.JPG


:cry: Esa fue nuestra idea 日本人の馬鹿!
 
Última edición:
les mando un diagrama del amplificador que construi
las especificaciones

150w
8 ohms
1 hz a 52 khz con onda cuadrada
nota: los transistores de salida se pueden remplazar por
tip46 y tip45 que son mas economico

este circuito lo fui mejorando con el tiempo si les interesa les mando las mojoras

!!!! lo mejor es construir desde cero transistor por transistor !!!

a la M..... los circuito integrado!!!!!



perdon por la falta de ortografia mi fuerte son los semicondutores y el taller
 

Adjuntos

  • amplificador hiend.PDF
    43.3 KB · Visitas: 233
Última edición:
Esta muy lindo el essquematico, te felicito por tu tabajo carlosalbertosurace.

Una consulta, que funcion cumple el capacitor de 1000uF entre los emisores del par diferencial de la entrada?

Saludos.
 
MANDO LAS mejoras y el circuito en proteus para que lo ponga en funcionamiento



los transistores bdw93c y bdw94c son darlington y la entrada es un buffer para adaptar impedacias
la respuesta de buffer es de
1 hz a 1 mhz en onda cuadrada un caño
 

Adjuntos

  • FINALFINALFINAL.rar
    18.9 KB · Visitas: 78
  • FINALFINALFINAL.PDF
    65.9 KB · Visitas: 222
Última edición:
MANDO LAS mejoras y el circuito en proteus para que lo ponga en funcionamiento



los transistores bdw93c y bdw94c son darlington y la entrada es un buffer para adaptar impedacias
la respuesta de buffer es de
1 hz a 1 mhz en onda cuadrada un caño

Hola, Quisiera aportar un poco a las mejoras a su diseño,

Primero no recomendaría que la señal de audio pasara atravez de un potenciometro o reostato RV1 antes de la etapa de ganancia, si implementan ese potenciometro para controlar el volumen deben colocarlo en la entrada antes del buffer junto al filtro de linea RC que forma R5 y C2 , el buffer Jfet se puede conectar en DC a la entrada del amplificador pero si requeriría corregir el offset mediante el restato o un servo de DC, recomendaría para eliminar ruido zener utilizar junto a C12 y C13 condensadores 0.1uF monolíticos de baja ESR.

En la parte de la compensación termica, yo eliminaría los diodos, si decidieras dejarlos deberías diseñar una pcb donde tengan contacto con el disipador y hacer bypass a Q8 con un condensador de 100uF de baja ESR, ya que el diseño utilizar boostrap mediante C5 considerarías implementar un condensador "NP".

Solo son esas cuantas cositas.
 
muchas grasias por mandame consejos ya que es el primer diseño echo desde cero .
un comentario el Q8 esta montado en el disipador para compensar termicamente con una corriente de 50 mA
de reposo .
y los transistores de salida lo cambie por otros.
el potenciometro de volumen lo intercale en esta posicion ya que controlo el volumen con la pc.es casi fijo.



mando algunos pdf donde me dieron una idea como construir un amplificador de alta calidad,
anbos yo lo construi y me dieron mucha satifaccion:D:D:D:D:D(y)
y modifique algunos para llegar a mi nesecidades como el buffer con control de tono lo llamo
el (super graves)..
 

Adjuntos

  • B1%20Buffer%20Preamp.pdf
    273.8 KB · Visitas: 223
  • CLASE27W.pdf
    708.4 KB · Visitas: 226
Última edición:
HI-END o HI-FI

las palabras no dicen todo: los oidos , la sensacion de escuchar una buena musica y no se olviden de un buen osciloscopio analogico es lo importante.

como dice mi hermano musiquero viejo

Hi-FI = alta felicidad
 
Atrás
Arriba