Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

jorger es barato hacer ese circuito? porque capaz que me sirva para mi pantalla solar...

si puedes sube el esquema...

un saludo y muy buen montage!
 
Si,es bastante sencillo.La pega es que tienes que usar los valores de los componentes lo más parecido posible.Hay un diodo y un par de condensadores críticos.Quiero decir,que como no uses los exactos poca cosa vas a conseguir.De un valor de condensador o diodo a otro hacen variar bruscamente el rendimiento...

Mañana subo un pdf con el esquema y los valores de los componentes (ahora no puedo por que estoy en el portatil y no lo tengo aquí,y el otro pc esta apagado).

Editaré este mensaje y lo pondre adjunto.
Gracias y un saludo :).

EDITO:
Esquema subido.
 

Adjuntos

  • R1.doc
    33.5 KB · Visitas: 59
Última edición:
De nada,ahora vengo con este otro,un driver para un flyback al que le añadí un retardo de funcionamiento.Es decir,a los 3 segundos de encender la fuente se activa el relé,activando a su vez el driver del flyback.
No sé que utilidad tendría este montaje,pero me pareció interesante armarlo..

En si, el circuito retardador solo consume 30mA...luego,el consumo del driver ronda los 0.5A,produciendo el flyback un arco de cm y medio. Todo lo conecto a una fuente de tv de la que uso la salida de 16v..
EDITO: para no quemar el solenoide del relé intercalo una resistencia de ~150ohm.
Os dejo una imagen adjunta.
 

Adjuntos

  • 100_2031.JPG
    100_2031.JPG
    124.7 KB · Visitas: 183
Hola, este es un proyecto que me han realizado mis alumnos más pequeños, a algunos les fascina la tecnología... tenemos una buena cantera de futuros electrónicos :LOL:...

feliz navidad


saludos
 

Adjuntos

  • IMGP6891.jpg
    IMGP6891.jpg
    90.8 KB · Visitas: 223
  • IMGP6900.jpg
    IMGP6900.jpg
    91.1 KB · Visitas: 197
  • IMGP6903.jpg
    IMGP6903.jpg
    90.7 KB · Visitas: 178
Última edición:
pero si eso es un trabajo de "los peques2 que hago yo aca?? Sabia que tenia que haber estudiado cocina...

esta muy lindo el bichito!!! y muy buenos los motoreductores que tiene!
 
Bueno mirando estas fotos pues decidi aportar algo tambien al foro... Aunque debo aclarar q todos mis proyectos casi no les tomo fotos sino les hago algun video o algo asi, pero aka dejo uno de los primeros q hice, un conversor de binario a display de 7 segmentos, q hize cuando aprendia sobre electronica digital.

Saludos...

Hola, este es un proyecto que me han realizado mis alumnos más pequeños, a algunos les fascina la tecnología... tenemos una buena cantera de futuros electrónicos :LOL:...

feliz navidad


saludos

Muy bueno el proyecto jejeje.... Yo hice una parecido con transistores, quisiera saber si es igual o como lo hiciste...
Me parece interesante es la forma como lo hacen, la estructura del hijo de Wall-E
jajajaja...

Saludos..
 

Adjuntos

  • Imagen403.jpg
    Imagen403.jpg
    92.3 KB · Visitas: 79
  • Imagen402.jpg
    Imagen402.jpg
    94.5 KB · Visitas: 53
Última edición:
Hola como andan... esta foto corresponde al detector de proximidad cuyo esquema se encuentra circulando por la red, basado en el detector de tono NE567, creo que en la página de pablin se encuentra el circuito... funciona a las mil maravillas y puede servir de sensor para alarmas, robotica, control.....

saludos
 

Adjuntos

  • IMGP7838.JPG
    IMGP7838.JPG
    77.6 KB · Visitas: 132
rash como estás , te quería hacer una consulta ....el circuito ese del detector de proximidad a que distancias te ha funcionado ?? es decir cuanto es el alcance ??.
además es estable el diseño ?? o se comporta erraticamente ( enciende la carga sin detectar nada ) ??
espero me puedas sacar esas dudas...
un saludo !!
 
rash como estás , te quería hacer una consulta ....el circuito ese del detector de proximidad a que distancias te ha funcionado ?? es decir cuanto es el alcance ??.
además es estable el diseño ?? o se comporta erraticamente ( enciende la carga sin detectar nada ) ??
espero me puedas sacar esas dudas...
un saludo !!


muy buenas Moyano... el circuito funciona perfectamente... decidí montarlo por mi cuenta para comprobar todo lo que tu me preguntas...... quiero que lo monten mis alumnos/as...... me dejo gratamente sorprendido:

- funciona a la primera.
- alimentado con una pila de 9V y usando los modelos de fotodiodo y fototransistor de la imagen tiene un alcance de unos 35-40 cm (no lo he probado con otros modelos)
- no interfiere ningun tipo de luz ambiente.
- el funcionamiento es exacto, es decir, la carga se enciende cuando detecta mi mano a la distancia indicada.

espero te sirva... saludos
 
Esto es un pequeño robot evita obstáculos, parecido al que posteé más atrás...

saludos;)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    102.6 KB · Visitas: 114
  • 2.jpg
    2.jpg
    111.7 KB · Visitas: 108
  • 3.jpg
    3.jpg
    134.1 KB · Visitas: 100
hola buenas, yo estoy realizando una pracica cuando la acabe ya os la enseñare (esla 1ª que hago) "que este ingeniada toda ella por mi. Un saludo matrix
PD. pondre fotos el esquema y una descripcion del circuito.
 
Hola, unas fotitos de una consola para guitarras....

saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    119.9 KB · Visitas: 132
  • 2.jpg
    2.jpg
    131.7 KB · Visitas: 140
  • 3.jpg
    3.jpg
    133.4 KB · Visitas: 134
  • 4.jpg
    4.jpg
    134.5 KB · Visitas: 120
  • 5.jpg
    5.jpg
    128.5 KB · Visitas: 116
Atrás
Arriba