Frecuencia habitual del "ruido" a filtrar?..

Hola..esa es mi pregunta..quiero diseñar un filtro activo de 1º orden muy simple..seria un paso bajo, para ello me gustaria tener una idea de mas o menos donde deberia colocar su frecuencia de corte..ya que deseo filtrar el ruido y demas interferencias..¿que me recomiendan?. No tengo osciloscopio..es un problema que me viene surgiendo al colocar sensores por ej. de temperatura o algún potenciometro diracto al modulo A/D de un pic..en el segundo caso la lectura es muy inestable y ya chequie que no es un problema de mala programación..gracias.
 
Hola..siempre me manejo asi primero pruebo en protoboar con los cables lo mas prolijo posible del tipo negro de 1mm y luego placa..esto me paso entre una placa de entrenamiento de pic que me arme y al conectarle sensores exteriores armados en protoboar..queria saber si habia una regla general para el ruido o si es un problema de prueba y error..probare con fc de 1Khz y para abajo mi idea es usar un filtro de ganacia unidad tipo "buffer",gracias
 
Pasa que tenés ruido de 50-60 Hz de línea , ruido de radios AM , ruido de FM , ruido de fuentes conmutadas de decenas de kHz.

Deberías probar más seriamente en gabinetes-cajas de chapa , cables blindados , cuidar las conecciones de masa y tierra .
 
Trev el ruido que se te introduce depende de las condiciones donde estes elaborando tu ckto. , si lo vas a intalar en una zona industrial tendrás mayor cantidad de ruido que en una zona residencial,...se emplean cables twin axiales , filtros Emi/Rfi, condensadores del orden de los nF lo más cerca de los c.i.,y componentes críticos , apantallamiento"campanas de Faraday" , etc.
Saludos!!
 
Gracias x sus respuestas chicos..powerful tu respuesta creo que es logica pero voy de lo mas simple a lo mas complicado..esta placa solo funciona arriba de mi escritorio jajaa con una fuente de pc..en realidad son tres placas para controlar motores de paso,una de control donde esta el pic, una de poder (la fuente de 5v y de potencia) y la placa amplificadora de potencia a los motores, todas tienen masa en común pero googleando un poco encontré un documento que cita algunas reglas del buen diseño que lamentablemente algunas las pifie :rolleyes:
esta interesante..habla de "puntos sensibles" de nuestro sistema microcontrolado como el circuito del crystal,las pines de I/O sin uso y el MCRL entre otros que hay que tener cuidado todo esto en general l diseñar la placa y al progrmarla..se los dejo..bye
 

Adjuntos

  • BC908_4[1].pdf
    113.4 KB · Visitas: 12
  • BC908_5.pdf
    130.4 KB · Visitas: 5
  • BC908_6.pdf
    117.3 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba