La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Que tal. soy un aficionado a la electronica, muyyy aficionado, y deseo compartir mis experiencias y por sobre todo aprender de ustedes. un gran saludo. roberto
 
Hola, espero serles de ayuda como lo serán para mi trabajo, llevo más de 12 años en la electronica...
 
Hola a todos:

Mi Nombre es Diego González

De México.

Según cuenta la historia mi afinidad con la electricidad y la electrónica se remonta a mi más tierna infancia. Cuando antes de siquiera aprender a hablar le metía los dedos a la toma eléctrica buscando que había ahí dentro. Hasta el día que increpándome mi madre por mi necedad de recargar mis baterías en el contacto al menos una vez cada 15 días. Le pregunte ¿Qué hay?

A lo cual vino toda una explicación; según me cuenta respecto a la electricidad y las lámparas, la corriente eléctrica, la licuadora etc. (que esta por demás decir que no me acuerdo en lo mas mínimo de eso) y Santo remedio no volví a introducir los dedos donde no debía.

Obviamente eso no acabo con la pasión y ya más grande desarmaba cuanto carrito con motores, foquitos, etc. se pusiera en frente de mí (he de confesarlo a mas de 40 años sigo teniendo la curiosidad por desarmar y entender cómo funciona cuanta cosa nueva pasa por mis manos. Ja Ja).

Estudie electrónica en una secundaria técnica, después un bachillerato técnico en electrónica y comunicaciones. (Me desempeñe un tiempo con algunos compañeros del bachillerato en lo que nosotros llamábamos “Mata teles”), y después la facultad también electrónica en el área de Control e instrumentación medica (tenemos a este y al aferrado ¿verdad? Qué le vamos a hacer).

Sigo jugando con la electrónica y me encanta seguir aprendiendo cada día mas (al menos tratar de mantenerme al día ja ja ja porque el campo es enorme).

Todos aprendemos de todos y si lo poco que se puede ayudar estoy a sus órdenes.

Que tengan un gran día y espero no haberlos aburrido con tan largo cuento.

Atte.

Diego Gonzalez.
 
Última edición:
Buenas noches amigos Foristas
Me acabo de suscribir y espero compartir conocimientos con cada uno de uds. me gusta la electrónica pero particularmente aplicada a las telecomunicaciones y a todo lo que es audio frecuencia. Muchas gracias
 
Hola, mi nombre es Berjouhi y soy de Argentina, todo lo relacionado con electronica y electricidad es un desafio para mi cuando por alguna razon resulta imposible no hallar circuitos especificos; ahora estoy abocada a desmenuzar un arrancador progresivo de una amoladora de 19" que emplea tres transistores npn c9013, uno pnp c9012 y un amplificador dual c mos de alta ganancia ha 17358, todo comanda el gate de un triac que provee una tension inicial equivalente a la mitad de la linea y la va incrementando suavemente. Ya tengo el diseño de la plaqueta y la mayoria de la ubicacion de sus componentes pero desconozco los valores de tres capacitores ceramicos, dos diodos (uno es un zenner aproximado de 18V) y un capacitor electrolitico. De mas esta decir que la manufactura es China y no tiene ninguna nomenclatura visible en su cobertura. Al citado acometen dos cables de linea (neutro comun con el motor) y tres al triac (fase salida, comun con el motor). Agradecere cualquier dato que puedan aportar.
 
Buenas.
Mi nombre es Greg. Y soy un apasionado entusiasta de la electronica antigua...especificamente valvulas termoionicas...
Voy a empezar a estudiar en la universidad y soy un novato en esto pero tengo mucha ilusion en aprender TODO sobre ello, circuitos amplificadores, previos de valvulas... y para empezar estoy intentando aprender la nomenclatura de las valvulas, como se definen y adivinar cuales se podrian sustituir para tener el mismo resultado... ¿quien empieza con la ayudiiiiita?
Mil gracias por el tiempo y la posible ayuda.
 
hola mi nombre es Daniel y soy de buenos aires, Argentina.. me estoy iniciando en la electrónica.. la idea de formar parte de este foro es hacer consultas acerca de todo lo relacionado con la electronica ya que soy estudiante de la misma.. un saludo
 
hola a todos los amigos del foro mi nombre es Duber Mora soy de la ciudad de bogotà Colombia y estoy muy interesado en hacer amistades para discutir temas de electronica ,, mi gusto es enorme y aficionado a amplificadores de audio y fuentes de voltage... saludos a todos
 
hola que tal gente bonita de esta comuniad, mi nombre es Hugo, tengo algunos conocimientos basicos de electronica (de aficionado) pero como muchos de los que entramos aqui tengo una gran pasion por todo lo referente a la materia, llegue aqui buscando informacion de.... no me acuerdo que.... y bueno me encontre con gente de experiencia tan abrumadora que decidi quedarme y aprender un poco de ustedes jajaja, espero algun dia poder colaborar en esta comunidad y hacerla que siga creciendo..... gracias de antemano por todsa la ayuda que me puedan brindar en el futuro y bueno es un gusto estar aqui!!
 
Hola mi nombre el Andres soy de San Juan, argentina. Mi profesión es Geologo, poco tiene que ver con la electrónica pero tengo el Hobby de leer y experimentar con temas de generación de energía y motores eléctricos no convencionales, tipo pulsante o Bedini. La mayoría de ellos requieren de algo de electrónica. Me van a disculpar que yo no pueda ayudar mucho con los problemas que se plantean en los foros, pero si le agradezco que publiquen y participen quienes saben ya que detrás de la Pc creo que hay bastante gente deseosa de aprender. Les mando un gran Saludo
 
Hola, soy Gustavo de Uruguay. Me parece muy interesante el foro, como asimismo las preguntas y respuestas que benfician a todos. Gracias y ojalá yo también pueda contribuir con soluciones.
 
hola amigos, que bueno encontrar una pagina como esta donde podamos encontrar soluciones, espero poder aportar ayuda al foro, saludos
 
Atrás
Arriba