La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Que tal están todos.... Un gusto poder formar parte de este foro... Mi nombre Rubén Martínez 26 años, soy de Guadalajara Jalisco. #stoy comenzando en este mundo de la electrónica, soy un novato en realidad, no he tomado clases... Yo trato de siempre hacer las cosas por mi tener la satisfacción de decir esto yo lo hice yo lo repare para mí no hay nada más grato que ello... Y vaya que todo comenzó apenas hace unos meses... Me gusta bastante escuchar música a alto volumen cuando voy manejando... Tengo algo de conocimiento en instalacion de audiocar pero siempre hay cualquier detalle que hace se quemen, protejan, se escuchen distorsionando, metan ruido etc etc. Por lo que seguido mandaba a reparar los aparatos, amigose pedían instalar sus sistemas y poco a poco me decidí a querer aprender a repararlos miraba yo que poes era algo interesante, aparte que lo ví como un ingreso extra y aprendizaje pero después de destapar un amplificador me topo con todo esto de transistores, resistencias, releys, leds, entradas de 12v y 35 es cuando me dije quiero saber de esto que es, que hacen, cómo benefician, que ayudan todos y cada uno de sus componentes... Ya he intentado reparar algunos amplificadores y estereos he tenido mis fallos y mis logros pero ahora que conozco lo mínimo en este tema quiero aprender más con ayuda de todos ustedes... Espero poder tener apoyo de todos ustedes y claro paciencia recuerden no he tomado cursos, así que si tengo dudas de cosas que sean tan sencillas espero y me comprendan y no se me desesperen 😅 GRACIAS.
 
Buenas soy Kike Chauca soy de Lima Peru.
Reparo equipos electronicos y tambien soy aficionado al diseño.
Espero intercambiar experiencias datos y diseños con todos.
saludos.
 
Buenas Tardes soy Mario Ballesteros, me gusta trabajar con microcontroladores, me acerco a ustedes para aprender de sus experiencia con éstos dispositivos tan versátiles.

Saludos
 
Hola gentes.

Mi nombre Cesar Peres, 41 años soy de Caaguazu Paraguay. Soy Técnico industrial y Automatización estoy procurando avanzar mas en la electronica y estoy tratando con los mas basico. gracias por la oportunidad de permitirme ser integrante.
 
Hola desde España, soy Jose Antonio y tengo 59 años y desde los 15 años que empece a estudiar electronica en La escuela de Maestria Industrial de Orense,
no he dejado de estar relacionado con la materia y he reparado y construido cantidad de dispostivos , sobretodo con maquinas y dispsitivos accionados por monedas.
Un saludo a todos
 
Buenas colega soy Guaquisoy Marcelo técnico electrónico de muy chico trabaje en barias casa de electronica en el chaco y ahora puse mi taller como todo sigo estudiando y aprendiendo de ustedes gracias
 
Hola, buenas mi nombre es Gustavo Cervantes, muy manitas y estudiante de la carrera de Ingenieria en Comunicaciones y Electronica de la Universidad de Guadalajara
 
Hola

Soy del Bilbao en España y estudié informática (redes y reparación equipos) pero siempre he tenido interés en el hardware y me gustaría aprender electrónica principalmente para reparar o reciclar dispositivos electrónicos, aprender a comprar electrónica buena y compartir mis conocimientos. También me gustaría conocer los recursos formativos que hay disponibles (cursos... tanto online como presenciales, si los hubiera en mi zona).

Un saludo a tod@s!
 
Hola me llamo Juan y hace que me inicie en la electronica hallá por los años 80, ahora se ha facilitado mucho el poder hacerse con un laboratorio en condiciones, por allá en aquellos años eso era inpensable, por aquel entonces si tenias un ICE y un soldador ¡tira millas!...

Si conoceis paginas donde poder encontrar esquemeticos de osciloscopios y aparatos de instrumentacion, me voy a dedicar a ello...
Haber si ya por fin me puedo buscar la vidilla con ello...

No quiero hacer ninguna empresa, restauro para mi y ya veré después como le doy salida....
Es algo que verdaderamente está dentro de nuestro alcance ahora, y como por la situación del COVID anima a teletrabajar desde casa , pues creo que es un buen intento...

Si encuentro paginas interesantes para encontrar esquematicos ya tambien las compartiré con vosotros....
SALUDOS...
 
Buenas

Yo soy de Vizcaya en España. Estudié informática por lo que he cacharreado algo con sistemas operativos, ordenadores y redes. Llevo tiempo queriendo aprender electrónica para arreglar, reutilizar o modificar cosillas (no sólo cambiar piezas o placas enteras). También me interesa el hardware libre (arduino, domótica, iot...). Por ello y porque me preocupa el medio ambiente y creo que es mejor reparar las cosas cuando se puede que usar y tirar pues busco cursos y info para ir aprendiendo un poquillo.

Saludos
 
Atrás
Arriba