La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a todos, estoy muy feliz de tener esto aquí, solo quiero aprender más y más , gracias.

Olá a todos fico muito feliz em conseguir isso aqui só quero aprender mais e mais obg
 

Adjuntos

  • WIN_20210411_01_12_20_Pro.jpg
    WIN_20210411_01_12_20_Pro.jpg
    140 KB · Visitas: 4
La electrónica está invadiendo nuestras vidas prácticamente como los microbios, para bien por suerte.

Aprender al menos sus fundamentos, sus formas de relacionarse en sus aplicaciones, sus funcionamientos correctos e incorrectos, es cada día más necesario, más útil y más conveniente para todas las personas.

La vida me arrastro por el camino opuesto hasta la Ingeniería Mecánica.

Llega la Internet a mi vida con más de 50 años de edad.

Entro al Foro para leer y aprender.

Un saludo fraterno para todas las personas del mundo.
 
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Buenas noches, gracias por la bienvenida. Mi nombre es Javier Sanchez, soy Ing. Electronico. Espero poder compartir y aprender mucho con ustedes. Saludos
 
Hola, mi nombre es Y Indira, soy Ingeniera en electrónica, recién me compre una estación de soldadura Yaxun 886d+, estoy aquí para darle uso ;) y aprender cosas nuevas.

 
Mi nombre es Sergio, soy programador y estuve en el mundillo de la robótica un tiempo (mas programar placas que otra cosa). Estoy un poco verde en este mundo de la electrónica y me gustaría aprender mas para proyectos o reparar cosas.

Saludos a todos!
 
Hola muy buenas a todos . Soy Patxi , desde muy pequeño me ha gustado cacharrear con cualquier cosa que llevara cables. Estudié electricidad pero me transformé a electrónico analógico ya que estuve trabajando en una empresa de diseño y montaje de equipos electrónicos. Llevo años alejado de esta actividad. Siempre estoy con algún proyecto de reparación o montaje nuevo de cualquier equipo o sistema . Pero muchas veces tengo alguna duda .
 
Hola mi Nombre es Gerardo Cano . Soy aficionado a la Electrónica y cómo todos alguna vez enfrento las fallas en diferentes aparatos. Me llama la atención aprender cómo funcionan y cómo se pueden reparar. así cómo toda la información que surge cada día con las nuevas tecnologías que nos rodean .
 
Buenas...
Soy de Pamplona, 49 años, y aunque tengo ligeros conocimientos de electricidad, tienen más que ver con circuitos de electricidad que se electrónica.
Pero como soy un inquieto, me he propuesto hacer un amplificador de audio casero y aunque lo he realizado, tengo algún problemilla con los ruidos que me aparecen y que no sé a qué son debidos.
Buscando en internet di con este foro y los temas que se incluyen me gustan y parecen interesantes.
Seguiremos aprendiendo.
 
Hola soy Joe Gascón, Ingeniero agrónomo, tengo 74 años, actualmente soy profesor de ciencia y matemáticas en una prepa metropolitana en Guadalajara, siempre he diseñado desde niño, estudié electrónica en los 60s, en Hemphil schools por correspondencia, compraba equipos en Heathkit desarmados, sus manuales eran maravillosos, desapareció y volvió a aparecer (Heathkit) no superados, y con el radiotécnico de mi pueblo, mis pasiones química-física aplicadas;el uso principal era para recuperar cohetes que hacía con pólvora negra como combustible-comburente, experimentaba con la forma interna de la pólvora en estrella, senoidal, etc y de la tobera o motor, el problema:recuperar el cohete, soluciones 1° Un switch de mercurio para abrir el cono donde iba el paracaidas 2° activar un oscilador que producía la frecuencia para un transmisor de radio tipo morse pi pi pi, 3° un Radiogoniómetro, un receptor de radio en la frecuencia del emisor con una antena circular con flaps direccionales, audífonos y se hacía una lectura, anotas la dirección, te cambias de lugar y otra lectura graficas en el mapa la nueva dirección, donde se cruzan ahí está el cohete, también lo usaba en alpinismo y en espeleología (cavernas-cuevas,grutas) dejaba raditransmisores en cada refugio y cada 3 alpinistas llevaban un receptor, en el 68 murieron 11 muchachos del instituto de ciencias en el Iztacihuatl durante una ventisca, ese volcán puedes subir con un cielo esplendoroso como les sucedió y repentinamente hubo una ventisca, todavía me duele, siempre usé la electrónica aplicada a problemas reales y lo sigo haciendo, solo que los componentes son tan pequeños.
 

Adjuntos

  • Chapter6-Pulse-Charging Battery Systems.pdf
    1.4 MB · Visitas: 3
Mi nombre es Eduardo Gerez, tengo 38 años, soy de Argentina. Empezando a conocer el inmenso mundo de la electrónica. Lo que hace un año hubiese sido llevar a un técnico,se convirtió en ver si puedo solucionar. Debido a mi situación laboral me sobra tiempo y me falta dinero. Llegue a esta comunidad googleando, en las 3 horas que llevo registrado recibi muchas respuestas. Agradezco a todos y espero aprender para poder ayudar
 
Hola Amigas , amigos electrónicos! Soy de Buenos Aires ,Argentina. Me apasiona la electrónica desde temprana edad , desde niño , hoy con casi 57 años hice de esto mi profesión y trabajo actualmente en el desarrollo de circuitos electrónicos.
Ya tuve una cuenta anterior en este foro , pero no recuerdo ni que cuenta de mail usé , mucho menos la contraseña.
Mi nombre es Eduardo Suarez.
Un abrazo a todos.
 
Hola Estimados! mi nombre es Martín Mingrino tengo 32 años, soy tecnoco de grabación y sonido en vivo y un entusiasta de la electrónica de audio en particular. En lo que electroacústica refiere ya he realizado varios proyectos de cajas acusticas tanto de sonido hogareño y hi-fi como de sonido profesional; incluyendo diseño de gabinetes, filtros pasivos, selección de componentes, etc. Actualmente me encuentro estudiando e investigando sobre amplificadores proceso en el cual he tomado mucha información muy util de este foro. Aprovecho para agradecer a todos los que aportan su conocimiento. Son de gran ayuda.

Saludos a todos!
 
Hola a todos, mi nombre es Daniel Reviakin , soy técnico en electrónica , estoy interesado en aprender reparación de ecus, espero poder aprender y ayudar en lo que pueda a quien lo necesite. (y)
 
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Hola! Un gusto poder chatear con ustedes. Soy Luis, 48 años, uruguayo, empleado administrativo de la SALUD. Me gusta mucho la electrónica, carrera que no hice por motivos de errar con la vocación.

Mis conocimientos son muy básicos, pero en esta etapa aspiro a realizar unos cuantos proyectos sin fines de lucro alguno, solo por motivo de satisfacción personal.

Un saludo!
 
Hola, mi nombre es Natalia, soy de Colombia y tengo 18 años

He llegado a éste foro para buscar ayuda en un tema pero también pueden pedirme ayuda en construcción de diseño de cosas 3d , con gusto disponible espero poder ayudar y ser ayudada.
 
Atrás
Arriba