La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola un saludo a todos los miembros, me llamo Jaime Seminario, me gusta la electrónica y para avanzar en este campo casi siempre reparo equipos de audio, video, Pcs, TV y también construyo partes electrónicas para solucionar equipos dañados que algunos creen imposibles de reparar. Tengo preparación universitaria en la especialidad.
Como anécdota e algún momento me presenté para cubrir un puesto en reparación de equipos de oficina y me lo negaron, pero yo pedí una prueba para demostrar mi capacidad y el encargado me dijo ... si reparas 10 máquinas te doy el puesto, yo acepté y logré reparar 9, la décima no la terminé por falta de tiempo pero gané el puesto, seis meses después se realizó una fiesta en la empresa y uno de los socios se me acercó y me dijo ... eres un hombre muy capaz y te felicito, esas 10 máquinas que reparaste nadie pudo repararlas, pensamos venderlas al reciclador pero llegaste muy seguro de tus habilidades y para eliminarte te las dieron pensando que así fracasarías.
Eso me sirvió bastante para avanzar y ahora pensando hacer un tacómetro digital para un VW escarabajo , comparaba el 7490 con el 74190 y me encontré este foro.
Espero captar algunos conocimientos y ayudar con lo que pueda ya que lo aprendido no me lo debo llevar a la tumba.
 
Hola, soy Juan Bombonas, soy un aficionado a la electrónica y estoy jubilado, me gusta aprender y creo que por aquí aprenderé cositas nuevas, muchas gracias por todo.
 
Buenas tardes, mi nombre es Antonio, soy de Sevilla y me gusta reparar y desarmar todo tipo de material electrónico .
Aparte coleccionista de videojuegos y objetos vintage.
Un saludo a todos.
 
Hola estimados/as
Mi nombre es Hector,tengo 63 años,soy tecnico en Electronica,trabaje 40 años en una empresa de servicios publicos,en el area de redes de Alta Tension,un saludo a todos.
 
Hola!
Soy Mauricio Rodríguez, Chileno, de Concepcion. Soy Ingeniero en Mecánica automotriz y me dedico especialmente a la electrónica automotriz desde hace varios años. Espero poder contribuir en el foro y aprender también de vuestra experiencia.

Un abrazo!
 
Saludos a todos, me llamo John keneth vasquez y soy apacionado de la electrotecnia, su comunidad es muy completa y me gustaria participar y aprender de ustedes y apoyar en lo que pueda.

Se que nunca dejare de aprender y que siempre hay alguien que sabe mas que uno mismo.

Trabajo como electricista industrial, antes reparaba televisores y radios cuando estaba desempleado y hoy en dia sigo aprendiendo.

Les deseo exitos.
 
Buen día gente, mi nombre es Miguel, soy de Buenos Aires y actualmente vivo en Córdoba, Argentina, aficionado a la electrónica, he realizado un curso de un año con un genio en el tema y he aprendido lo que pude, de ahí en más, autodidacta, aprendiendo, razonando y leyendo, me dedico a la reparación de placas de cintas de correr, en eso les puedo ayudar, tengo mucha información sobre ese tema, por el resto, les pediré de su ayuda, saludos.
 
Muy buenas para todos y todas.

Mi nombre es Rafael Arciniegas, y les escribo desde Bogotá, Colombia. Me ha gustado la electrónica desde muy pequeño, pero no se me dieron las circunstancias de estudiarla profesionalmente. En mis años de estudio en el colegio, me enamoré de esta vocacional ya que los estudiantes de años mas adelantados estaban realizando el ensamble de un radio amplificador a tubos; y me fascinó la idea de estudiar también esa vocacional y sobre todo el armar mi propio radio a tubos. Desafortunadamente cuando escogí la vocacional de electricidad y electrónica en octavo grado; nunca me enseñaron lo que yo quería aprender. Una gran frustración. No pasamos de siempre resolver circuitos serie - paralelo. Fue una gran pérdida de tiempo y sobre todo una gran frustración.

Durante la reciente pandemia, me encontré por pura casualidad con unos videos de reparaciones de antiguos radios a tubos. Que increíble, y ¡como aprendí!. Hoy heme aquí, soñando otra vez en construir aquel radio.

De antemano les agradezco mucho por este medio, y espero poder ayudar a los integrantes y también, llevar a cabo este sueño.

Muchas gracias a todos y muchos éxitos.
 
Buenas, solo saludaros, a ver si puedo echar una mano y que me la echen a mi. Soy informático pero tengo que tirar de estos foros por resolver mis dudas.
Un saludo a todos.
 
Buenas. Me llamo Daniel Lezcano, soy de Paraguay, soy técnico electrónico, durante mucho tiempo no me dediqué mas a la electrónica de electrodomésticos y afines, ahora que me vuelvo a dedicar me encuentro en una situación que no hay de otra que rebuscarte por Internet, la solución rápida de algunos aparatos y así caí en esta página donde al leer los post y comentarios me pareció super interesante, mas por los diagramas disponibles ya que casi no se consiguen así que aqui estoy tambien en lo que pueda ayudar a los colegas y hobbistas.
 
Hola a todos me llamo Jesús, soy de la provincia de Tucumán en Argentina y estoy en un curso de electrónica , soy analista en sistemas y me gusta programar juegos... ahora estoy aprendiendo a armar amplificadores y sobre reparación de tv .. :)
 
Hola: Me llamo Gustavo, soy de Zona Sur del Gran Buenos Aires. Comencé con la electrónica a los 10 años y ahora con 55 intento trasladarle todo lo posible a mi hijo de 17 que estudia programación. Me he dedicado a reparaciones de radio, TV, audio etc., paralelamente a los 20 años comencé con la informática.
 
Hola espero todos estén bien, me llamo Santiago y hace unos meses atrás, me vovió a picar el bichito de la electónica y quise refrescar y reforzar los conocimientos que aprendí años atrás en mi época de estudiante, he visto desde hace poco un buen ambiente en este foro y eso me obliga a querer involucrarme mas, gracias a Dios por la electronica y espero que sigamos aumentando todos, mucho mas conocimiento, un gran abrazo desde colombia y es un placer estar aquí.
 
Última edición por un moderador:
Me llamo Israel , pero me conocen como Galahad , tengo 20 años y soy de México . Actualmente curso mi segundo año en la carrera de mecatrónica. Me interesan los proyectos de electrónica por sus diversas aplicaciones y es agradable ver funcionar algo creado por ti.
Estoy pasando una transición en la que dejo de lado el hardware y trato de desarrollar habilidades en cuanto a software, me resulta un poco tedioso pero aún busco mi estilo para programar . Quiero seguir aprendiendo y eso me llevó aquí.
 
Hola amigos. Encantado de compartir con todos vosotros nuestras experiencias en este mundo maravilloso de la Electrónica. Soy rizkk de España y llevo años como aficionado a todos los temas relacionados con la electricidad y la electrónica. Saludos para todos.
 
Buenas! Soy MuyNovato! Y como mi nombre indica vengo a abrasaros a preguntas... Me estoy aficionando a la electrónica y estoy en el punto en el que quiero entender, no solo aprender. Soy programador de profesión, por lo que podéis preguntarme lo que queráis. Un saludo a todos!
 
Atrás
Arriba