La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a todos, mi nombre es Borja
soy aficionado a la electronica y deseo aprender mas con vosotros
 
Saludos a todos soy estudiante de Ing. Electronica. Me apasiona la electronica, realizo circuitos de audio (por ejemplo mi pedales para mi lira) hasta domotica en mi casa

soy asd y soy aficionado a la electronica un saludo a todos los miembros
 
Un saludo cordial para todas las personas que integran este maravilloso foro, seguidor del mismo desde el 2009 hasta este momento que decido realizar mi primer mensaje en el foro con la presentación. Bueno me presento: mi nombre es Oscar Bautista soy de Venezuela, desde que tengo memoria ingrese a la electrónica por curiosidad cuando tenia 9 años fue gracias a un suplemento de la prensa local que tenia por nombre Pirulin, en este suplemento se encontraba un espacio llamado "La Pagina del Resorte" de allí varios articulos tipo "Mac giver" en los que podias implementar un mini cuchillo tipo sierra con la hoja de segueta y un pedazo de manguera hasta realizar herramientas boy scout, de momento empezaron a publicar artículos relacionados con la electrónica comenzando con resistencias y algunos transistores me llamo la atención por la parte animada de los mismos usándolos como los narradores, bueno en fin que me lleno de tanta curiosidad en desarmar lo que se encontrara en mi camino. A la espera de una oportunidad cuando mi madre echo a la basura aquel viejo radio AM-SW con carcasa de semicuero debido a que no sonó mas, tal era mi emoción por desarmarlo que me encerré en mi habitación para comenzar la segunda autopsia de un dispositivo (la primera fue con un reloj despertador el que traía la gallinita picadora, me mato la curiosidad, despues de desarmarlo ya no sirvio mas y al otro dia me esperaba la buena tanda de mi madre al saber que su despertador ya no servia jejeje) los correasos no me impidieron a seguir curioseando esta vez tenia luz verde de momento empiezo a destapar aquel radiecillo y para mi sorpresa me encuentro aquella ciudad con auto"pistas", "cisternas" capacitores, "personas flacas y gordas" Resistencias y condensadores cerámicos, "el helicoptero" condensador sintonizador... Imaginación de un muchachito!!! jejeje, y al analizar la placa noto un cable suelto, precisamente el de la mini bocina, surge la duda de donde rayos iba el cablecito de color verde!, pude observar que los demás cables iban soldados haciendo una bolita de estaño en su conexión y por ende fui buscando una bolita que no tuviera cable, Eureka! existía ese punto donde se lograba ver unos pelillos de cobre, ahora surgía una cuestión: ¿como se solda el cable?.... hasta aqui esa pequeña historia de mis comienzos, si les interesa la sigo contando jajaja, segui siempre incursionando en el mundo de la electrónica observando como se presentaba en todos los campos, mi curiosidad me llevo a conocerla de manera empirica pero a su vez comense a leer revistas en ese entonces a la que tenia acceso "Saber Electrónica" y el famoso libro de reemplazos ECG (lo lei completo de comienzo a fin unas varias veces para conocer a fondo los componentes electrónicos) luego apareció el curso de cekit "Luces y Sonido" un curso muy completo donde podías armar amplificadores desde el mas chico 8W hasta el mas potente 200W y varios juegos de luces, también incluía conceptos prácticos y algo de historia electronica. Este curso me costo varias meriendas ya que lo fui comprando con lo que me daban mis padres para asistir a la escuela, doy gracias al Dios Verdadero y a mi Madre que me dieron el apoyo para seguir adelante en este mundo de la electronica, Soy egresado de la Escuela Técnica Industrial de San Cristobal, no quise ingresar a la Universidad por lo tanto me dedique a investigar y mas cuando existe esta valiosa Herramienta del Internet de verdad esta ha sido mi universidad, no quiero ser llamado Ingeniero por tener un diploma sino porque de veraz existe ese ingenio en realizar las cosas, gracias a la investigación personal he desarrollado varias habilidades a parte de la electrónica otros campos que van desde carpinteria hasta Ingeniería Mecánica, mencionando que entre las herramientas mas poderosas se encuentran la HUMILDAD y la HONESTIDAD, estas siempre te abrirán las puertas a muchos lugares... En fin esta es una porción de mi historia en el Maravilloso mundo de la electrónica les doy gracias a todos ustedes los que forman este foro del que me complace pertenecer y animo a seguir investigando, aprendiendo y haciendo.

“Que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios.” (Eclesiastés 3:13.)
 
Buenas a todos! Me presento, me llamo Fran, soy de Estepona y soy aficionado a la electronica desde hace poco asi que me suscribo a este foro para consultar dudas y preguntas y yo para responder aunque de momento se poco, bueno es un placer compartir con vosotros esta afición! Un saludo a todos! ;)
 
hola
saludos cordiales con todos
yo soy aficionado a la electronica digital, pero todo lo que es electronica en general me gusta. y me siento augusto ser parte de esta comunidad

saludos.
 
Hola
Me presento , me gusta la electronica pero estoy empezando desde cero, espero poder crecer junto a ustedes y poder aportar mi granito de arena.
Saludos
 
Hola! Soy Quisote, soy técnico de equipos electrónicos de consumo, técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, y gran fan de la electrónica y el sonido, espero aprender mucho con vosotros :)

Un saludo!
 
hola a todos que tengan un feliz año, mi nombre es fotalorap, me dedico a reparar fotocopiadoras, duplicadores y tambien me dedico a los carros todo lo eléctrico y sistemas de inyeccion en lo que pueda colaborar con mucho gusto.
saludos.
 
Hola amigos, encantado de estar en este maravilloso foro, soy estudiante de teleco grado medio y loco de la electrónica, la tecnología y sobre todo de la radio, a disfrutar amigos espero ir conociendoos a todos y que podamos ayudarnos, 73's amigos.
 
Mi nombre es Nelson Julian Fayolle y vivo en Bs As Argentina.
Tengo 34 años y bastante conocimiento en electronica entre otros.
Esta excelente el foro y ojala siga asi.
Los felicito.
 
Hola Amigos del FORO, mi nombre es Ernesto Renato Beltran, vivo en Argentina Provincia de Tucuman en la Localidad de Lastenia. Soy Tecnico en Radio y Television, bueno es el Certificado que me dieron, tambien trabajo en una Escuela Técnica y al igual que la mayoría, nos une la pasión de la Electronica. Y recien desde el año pasado estoy incursionando en la reparcion de este tipo de Televisores LCD y LED. Espero no cansarlos con mis preguntas por este tema, jeje y si desaparesco por un tiempo, no me extrañen porque me fui de vacaciones, jajaja.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y LES DESEO SALUD, TRABAJO Y BENDICIONES PARA ESTA GRAN FAMILIA Y SUS FAMILIAS. SALUDOS........!!!
 
Hola a todos, me llamo Ramón Mayedo soy Ingeniero en Automática, llevo poco tiempo de graduado y me pasión es la pogramación y la electrónica. He consultado algunas dudas en el foro y veo mucha ingeniosidad y laboriosidad por parte de todos. Es bueno saber que hay tantas personas buenas que comparten sus conocimientos en fe de ayudarse mutuamente. Felicidades a todos por este nuevo año.
 
HOLA MUNDO !!!
(No es una frase muy original que digamos)

Sirva de todas formas para saludar a todos el NUEVO AÑO 2016 y augurar buenos circuitos !!!

Hasta pronto !!!!
 
Hola a Todos hermano todos en este foro de electronica...

Estaremos por aqui compartiendo y buscando sugerencias

gracias
 
Hola, soy de Toledo me llamo Jose y no tengo nada que ver con la electronica, lo unico que me gusta mucho y nunca he tenido tiempo de aprender.
Un saludo
 
Atrás
Arriba