Mejorar encendido del auto

por cierto no se podria sustituir la bobina captadora por un led receptor ?

Hola , si no me equivoco si se puede , hay 3 tipos de encendidos que conosco : El de efecto Hall , El Inductivo y el optico que viene con una ventana q comunica el led emisor y el receptor trabaja parecido al hall con una ventana por cilindro !

Saludos !
 
Hola, tengo puesto en el auto este encendido y mejoro un poco, mi duda es si puedo poner una bobina de encendido electronico
Gracias
 
Hola muchachos, yo hace tiempo realicé en un fiat 128 que tenía, un circuito para intercalar exactamente como el dibujo que colocó "ppaappoo", es un "Encendido Transistorizado",(consiste en 2 transistores) la ventaja de éste circuito es que por el platino solo circula una corriente muy pequeña, que es la que excita al primer transistor y entonces no se tienen pérdidas considerables de corriente en el primario de la bobina de ignición. ahi les mando 2 circuitos que pueden hacer.

Yo hice el de arriba, es el mas sencillo y funciona perfecto, les mando el pdf con la lista de materiales y la explicación, un detalle que noté en el funcionamiento del auto es que regulaba mejor y encima a menos vueltas y sin fallas, es decir regulaba "parejito" jeje
Espero les sirva

senores doy fè de que este encendido anda muy bien, yo construì varios con algunos diodos mas pero es casi igual.

mejora el andar del automovil, lo he puesto en autos de 4 y 6 cilindros, no quema mas los platinos, tiene mejor chispa (color azul) y algunos dicen que mejora el consumo.
 
para el que pregunto por el encendido por led.. queria comentar que se puede realizar facilmente.. pero tambien hay que tener en cuenta que siempre en el distribuidor hay aceite y mugre.. si se tapa el led con algo de eso dejaria de funcionar.. lo mejor creo que seria el de efecto hall..
 
hola mi nombre es Omar, y sumando comentarios les digo:
los sistemas multichipas solo funcionan en el momento del arranque, paso seguido la CPU cambia al modo normal modo normal de monochispa.
el principal inconveniente es la propia generación de chispa con la suficiente energía a altas revoluciones, ej:
en un motor de 4 cilindros girando a 6000 rpm genera 400hz, si a eso le sumamos por decir un multichispa que genere 5 por cada pulso para que se justifique estaríamos en 2000hz, el equivalente al de girar un motor a 30.000 rpm (18.000 en la F1), tal vez una bobina de ignición de un airbus 380 o un jumbo 767 llegaría a satisfacer esos requerimientos de energía. Recordemos que a mayor rpm la bobina no tiene el tiempo suficiente para energizarse. En resumen el sistema multichispa es solo y solamente para el momento del arranque, en donde podemos contar las rpm del motor con solo mirarlo.
Saludos a todos y espero haber sido claro
 
senores doy fè de que este encendido anda muy bien, yo construì varios con algunos diodos mas pero es casi igual.

mejora el andar del automovil, lo he puesto en autos de 4 y 6 cilindros, no quema mas los platinos, tiene mejor chispa (color azul) y algunos dicen que mejora el consumo.

Dios te bendiga Me podrias ayudar amigo vivo en venezuela y aqui la situacion esta dificil tengo un nissan patrol g60 año 79 y quiero hacerlo me podrias ayudar
 
buenas noches. se que es algo tarde para comentar(años) pero la idea que quiere papo hacer esta bien. usar el mismo sistema de platinos pero que mande la señal a un circuito que por cada contacto de platino llegue 3 pulsos de alto voltaje a la bujia, es algo como "haz tu propio sistema multichispa msd" pero made in home. yo he tenido esa idea e investigando en foros y foros encontré a una persona que me dijo: puedes adaptar el sistema multichispas de algunos motores que usan bobinas independientes con su propio control de multichispas o puedes comprar el sistema multichispas msd que esta a la venta. en fin volviendo al tema quiero decir que tienen razón en que el circuito no funcionaria a altas rpm por retraso de la carga para la segunda chispa del circuito que propusieron y no es nada dificil hacer el circuito con los componentes adecuados pero requiere trabajo, mucho dinero y tiempo realizando pruebas. hay otra opcion y resulta para generar 3 chispas con un solo toque del platino y sin retraso tanto en baja rpm como en alta rpm. pero es muy grotesco.
un integrado lm555 que reciba el pulso del platino y genere 3 pulsos de salida y esos 3 pulsos los reciba otro circuito que mande a disparar a 3 bobinas en secuencia (bobina1, bobina2 y bobina3) y la chispa de las 3 bobinas se descarguen directo al distribuidor y de hay a las bujias. las tres bobinas estarán cargadas esperando la orden de disparo.
en teoria funcionarias pero tendria que colocar las 3 bobinas juntas a disparar a un mismo cable pero controladas independientemente.

medio científico loco pero funcionaria.
gracias por su tiempo y saludos.
 
Atrás
Arriba