Mini driver LED con trafo dicro

son de pto. madryn, chubut, y la verdad que me estas poniendo en un brete con lo de la ley de ohm jaja
Lo tuyo es comprarlo hecho entonces, comunicate con alguno de esos que puse, el envío te ha de salir $60 y seguro pagas menos IVA ;)
Hola, podria alguien subir el diagrama que estaba en el #1 que no existe ya.Gracias.
No tiene importancia porque estaba mal y elaficionado lo solucionó, igual la mejor solución es la de comprar lo que va. Incluso se puede modificar y adaptarlo a otras corrientes.
 
Antes de modificar la tira de LEDs, le puse ese driver bipin de 350 mA, que detallé en este hilo anteriormente, y lo conecté a un trafo dicro.
Hasta ahí estaría todo bien, salvo que el trafo dicro tira unos 11 V y hace palidecer la luz de la tira :eek:hno:

Desarmo el trafo y veo, que tranquilamente, le puedo agregar una vuelta mas al transformador de salida. Pero eso sería ineficiente (n)

Revisando la tira en detalle, veo que tiene una resistencia de 150 Ω cada 3 LEDs. A los efectos de bajar la tensión de trabajo, decido cambiarla por otra menor ¿Cuanto menos? No importa, me decidí por una de 1 Ω así, de paso, mido corriente en cada una con un voltímetro (y)

Al driver lo metí dentro de un arrancador de fluorescente "Osram", al que le hice 4 agujeros: 2 para los cables y 2 para ajustar los tornillos del zócalo bipin.

Al interruptor lo saqué, para que no quede el circuito abierto, con el trafo dicro y el driver energizado.

También saqué el conector que me dejaba los cables por arriba, y quería los cables por abajo :loco:

Materiales:
  • Tira de 48 LEDs
  • Driver bipin para LED de 1 W (350 mA)
  • Transformador dicro de 20/60 W
  • 16 resistencias de 1 Ω ⅛ W
  • Arrancador de fluorescente quemado
  • Zócalo bipin cerámico
Herramientas:
  • Soldador
  • Desoldador
  • Alicate 45°, para corte al ras de las resistencias.
  • Algo con punta filosa, para perforar el plástico del arrancador
  • Pistola encoladora, para sujetar el driver y el zócalo dentro del arrancador.
  • destornillador, para las borneras.
Resumido en unas pocas imágenes:
 

Adjuntos

  • tiraleds.jpg
    tiraleds.jpg
    22.6 KB · Visitas: 44
  • tiraledsdet.jpg
    tiraledsdet.jpg
    37.4 KB · Visitas: 53
  • trafodicrol.jpg
    trafodicrol.jpg
    74.6 KB · Visitas: 199
  • trafodicroa.jpg
    trafodicroa.jpg
    103.1 KB · Visitas: 191
  • trafodicroe.jpg
    trafodicroe.jpg
    82.2 KB · Visitas: 192
  • trafodicrod.jpg
    trafodicrod.jpg
    110.8 KB · Visitas: 49
Atrás
Arriba