Motor Paso a Paso Consulta a Entendidos

Hola a todos,

Es mi primer mensaje.

Deseo saber si puedo emplear como freno dinamico, un Motor Paso a Paso, mi idea inicialmente es modular en ancho de pulso, todas las bobinas a la vez, para que este efecto produzca un frenado en el giro del motor.

La aplicacion es pensada en un Debobinador, necesito frenar el eje de la bobina, la cual debe ser Debobinada costantemente a UNA FUERZA determinada, ojo, FUERZA no velocidad.

Cualquier otra forma ajustable que se les ocurra, agradecere sus comentarios.

El frenado mecanico, por disco o pastillas, no es directamente controlable, como podria ser un electronico.

Gracias por sus comentarios.

Slds
 
El material es en este caso una soga de 3mm. de diametro que debe debobinarse dentro de un rango de fuerza comprendido entre 40 y 65Kg aproximadamente, el frenado debe ser constante a la fuerza, independientemente de la velocidad.


Muchas gracias por sus aportes.
Slds.
 
Si es un motor paso a paso, simplemente reduciendo la frecuencia de los pasos vas a reducir la velocidad de giro, hasta el punto de frenarlo y dejarlo clavado cuando la frecuencia alcance 0Hz.



Saludos.
 
Gracias Drix,

El tema es como controlar el motor, porque el eje del mismo se mueve por el "Tirar" de la soga, no por el echo de hacerlo girar en forma electronica.

Osea que el motor ya esta Girando, de alguna forma tengo que aplicar en el momento justo la energia a las bobinas, por un peque~o periodo de tiempo para producir el frenado.

Lo que no se, porque no soy especialista en esto, es como Syncronizar el frenado, para hacerlo en forma optima. Por esto a lo cavernicola se me ocurrio plantear que pasa si modulo en ancho de pulso a todas las bobinas juntas para detenerlo.

Gracias.
Slds.
 
ggarcia: Se me ocurren dos posibilidades:
a. Usar un electrofreno comandado por un control externo.
b. Un sistema de acumulacion de soga.

Este ultimo se emplea para el frenado de rollos de papel. En tu caso, es un mecanismo de varios rodillos en los que se acumula la soga y la mantiene tensa todo el tiempo. Busca por web dancer roll.

Si lo que quieres es mantener la tension constante todo el tiempo de operacion del devanador existen otras tecnicas mas simples (mira la imagen).

Salu2.
 

Adjuntos

  • DEVANADO.GIF
    DEVANADO.GIF
    2.3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba