No se como hacer un "conmutador digital"

Básicamente lo que busco es una especie de SCR pero para bajas potencias, mas en concreto para aplicaciones TTL. Le e dado mil vueltas pero no doy con una solución. La idea es que, por ejemplo, mediante un pulso alto el dispositivo se quede conduciendo y mediante otro pulso alto pase a abierto ( por poner un ejemplo) .

A ver si alguien me puede sacar de este lío, gracias de antemano.
 
O flip flop o este :


220px-4066_Pinout.svg.png
 
Me siento un poco tonto ahora que me das la respuesta jajaja! De todas formas el 4066 este no lo conocía, me alegro de aver preguntado. Muchisimas gracias, espero que la proxima pregunta no sea tan evidente jeje.
 
Muchas gracias por el interés prestado. Con lo comentado creo que ya me puedo apañar, de todas formas es comento por si quereis especular sobre el tema.

La idea es controlar los reset de 2 despositivos, un registro de desplazamiento(74164) y un contador decimal (7490). El proyectillo son unas luces navideñas, y la idea es que el registro de desplazamiento funcione durante 8 flancos (osea 8 desplazamientos) y mediante su última salida mantener en reset este integrado e inhibir el reset del contador para que funcione, cuando el contador acabe su cuenta de 10, se resetearia este y se inhibiria el reset del registro.

Perdon si no me explico con claridad, si no queda claro intento aclararlo.
 
La idea del circuito es esta, no esta del todo correcta porque la acabo de hacer ahora mismo, pero se ve. La idea es que al alimentar el circuito empezara funcionando el 74164 que es un registro de desplazamiento serie-paralelo (y el 7490 en reset), encendiendo los leds de 1 en 1 y cuando llegara al último, mediante la ultima salida del registro de alguna manera poner en reset el 74164 y quitar el reset que debería haber en el 7490 para que este funcione, haciendo parpadear todos los leds al mismo tiempo, por 10 veces que es la cuenta maxima de este contador, cuando llegara a 10, con la salida QD del contador, se resetearia éste y pasaria a funcionar el registro de nuevo, empezando el ciclo.

http://imageshack.us/photo/my-images/15/dibujofrb.png/

 
Atrás
Arriba