Obtención y Análisis de Imágenes

Hola a todos, mi consulta consiste en lo siguiente:


-Necesitamos adquirir la imagen para poder analizar el nivel de líquido en una botella, para lo cual en un diagrama me dan que debo usar la camara IEEE -1394, pero como debemos saber esto escapa de nuestra posibilidades económicas, y quisiera saber si hay algun instrumento o sensor que reemplace a este dispositivo, lo que necesitamos es adquirir la imagen para luego poder analizarla en LabView. Muchas gracias de antemano.
 
Existe la posiblidad de analizar imágenes de manera rápida, elficente y económica utilizando cualquier tipo de cámara conectada al PC (si incluso las de 8 dólares que funciona mejor la kodak de mi abuelo de 1930) utilizando el MATLAB®.


Con el Image Procesing Toolbox realmente se puede hacer de todo y te exporta a código HDL para montarlo en una FPGA o a su vez posible compilación en programa independiente usando el mismo PC.


Es una solucíon barata y rentable y está siendo ampliamente usado, ya que los costos económicos son muy bajos en relativa comparación con el uso del LABView y las cámaras costosas.


Si necesesitas más información, pégate una pasadita por la página oficial del Mathworks ó por el Matlab file exchange.


Suerte
 
Hola damalux muchas gracias por la sugerencia, estuve averiguando sobre eso, y ahora tengo un problema suponiendo que la embotelladora sea de cerveza y no de gaseosa como podria analizar el nivel de liquido ya que la botella es oscura, que tendria que hacer con la botella o con la imagen que obtenga para poder saber en que nivel esta el liquido. muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba