Pasar del circuito teórico en papel y el prototipo a algo "bonito"

Hola a todos, estoy haciendo un filtro pasivo para altavoces de dos vías que ya tengo casi cerrado, solo me falta meterlo en la caja.

El caso es que no se como hacerlo muy bien, ya que en el prototipo pues colocas los componentes según van y no pasa nada, pero para la caja tengo que reducirlo mucho de tamaño ya que éstas son pequeñas y no se muy bien por donde empezar.

Había pensado en una madera de contrachapado como soporte, pero lo suyo seria diseñar mi propio PBC claro, aunque no se muy bien por donde empezar.

Dejo foto del filtro actual, me debe salir como mucho en una placa de unos 10x14 centímetros mas o menos.

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • WP_20141010_18_22_18_Pro.jpg
    WP_20141010_18_22_18_Pro.jpg
    79.8 KB · Visitas: 33
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    30.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
puedes usar las placas fenolicas perforadas si no tienes mucha idea de como hacer un PCB

un PCB la verdad no es dificil de hacer

dibujarlo en la PC si tiene un poco de chiste a los que jamas dibujaron uno si veo que les cuesta materializar la idea al dibujo

esta el mas facil de todos es el PCBwizard este programa lo dibujas y lo imprimes en una impresora a toner, hay muchos tutoriales para usar este programa.

para imprimirlo usa hojas de revista satinadas como revista de chismes o de juegos estas son exelentes para imprimir tu dibujo "ojo impresora a toner".

despues lava bien tu placa fenolica y despues lijala un poco con la lija del 1500 hasta que quede rosita
y despues la secas bien con una servilleta limpia y sin grasa.

la planchas con una plancha moderadamente caliente y se la pasas ensima de tu placa con tu dibujo impreso, la sigues planchando procurando que el dibujo quede bien aderido a la placa.

con la placa caliente la sumerjes al agua y el papel empezara a desprenderse

le quitas el exedente de papel y secas tu placa , con un marcador premanenete retoca tu circuito y ya lo puedes sumergir al liquido

el liquido puede ser cloruro ferrico unos usan acidos y patraña y media.

pero es barato el cloruro ferrico y tan tan .

remueves el toner con otra lija una del 600 de agua , botando el toner , no uses solventes pues puedes dejar manchada tu placa y se ve horrorosa.
 
La madera le da un sonido mas natural :p

crossover-pasivo-2-vias-1500hz-con-protector-l-pad-driver-13652-MLA3341596228_102012-F.jpg



Buscar en Mercadolibre: MLA-521779575-crossover-pasivo-2-vias-2-orden-1500hzcon-proteccion-triav-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-521779591-crossover-pasivo-2-vias-1500hz-con-protector-l-pad-driver-_JM

https://www.google.com.ar/search?q=...Q&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=crossover+pasivo
 
Por esa razón tengo armado mi divisor fuera del bafle, mas allá que me sirvió para hacer modificaciones en forma fácil, sin tener que sacar el woofer de 10", se me agrandó demasiado como para ponerlo adentro y muy incomodo para hacer modificaciones y pruebas.
 
Atrás
Arriba