Patch bay en estudio de radio

Buenas a todos

Resulta que tenemos un estudio de radio con el siguiente esquema de conexiones.



La cuestion es si es o no necesario la utilización de un patchbay, teniendo ese numero aparatos y una mesa de mezclas con conexiones al aire (accesibles a la mano) (EURODESK mx2442a).

Haber si me pueden dar sus opiniones. Gracias.
 
Hola Jose87Tf, bienvenido al foro. El tema es que normalmente el patchbay se usa cuando vas a insertar diferentes efectos en salas de grabación o de ensayo, donde a cada rato aparece un operador nuevo y en vez de un compresor por ahí quiere enchufar un gate, o un ecualizador, o cualquier cosa. En un estudio donde todo está armado se usa simplemente el Insert que provee la consola. Es cuestión de para qué lo vas a utilizar. Saludos C
 
El kit de la cuestion, es una discusión que tengo con el otro técnico de la radio.

- El opina que el patchbay hace que este todo mas organizado, que evita que se estropeen los conectores de la mesa.

- Yo opino que el patchbay para un estudio donde se necesiten diferentes combinaciones de previos, procesadores y demas aparatos pues puede tener utilidad, o donde haya mesas tipo radio con conexiones ocultas, o donde haya una mesa con pocas conexiones. Pero que en nuestro caso, solo aportan mas largo de cables, mas conectores, mas ruidos, mantenimiento mas complicado etc...
 
Última edición por un moderador:
Así es, José, si la radio fuera mía no lo instalaría. ¿Porqué? Pues porque las salidas/entradas INSERT de las consolas no son balanceadas, por lo tanto son susceptibles a captar ruidos, mucho más si hay cerca un emisor de FM. Además, después de un tiempo, te dejás de jugar con los procesadores y armás algo fijo... Saludos C
 
Atrás
Arriba