Philips 43PFG5101/77 no enciende

O sea que ya enciende solo el led de standby
No no el led de standby no enciende, ni siquiera desconectando el conector de alimentación de los LEDs para descartar alguna falla en los mismos, pero así tampoco habría consumo asi que no se si sirve de algo esta prueba o no.
Mensaje automáticamente combinado:

Ver el archivo adjunto 258103
Chequea DIM, VLED y después de la resistencia de 10 ohm la tensión OUT si los leds no están quemados es problema de este PWM las tiras las probas con una fuente de 22V

Sigo pensando distinto, pero prueba
Me decis que chequee voltaje de DIM, VLED Y OUT con respecto a GND verdad? Osciloscopio no tengo aun.
 
Última edición:
Hola hola.. me acaba de llegar el mismo equipo con el mismo problema, concuerdo con las incertidumbres y conclusiones que hasta ahora está diciendo Gabi.. por lo que seguiré este topic a full.. hice las mismas mediciones que Gabi y tengo los mismo valores. cabe aclarar no soy reparador de tv´s pero me gusta la electrónica.
 
Hola cualquier avance por favor compartilo, gracias
Obviamente.. igualmente creo que estoy mas en [Término innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un Foro Técnico] que vos, ya que no reparador de TV´s pero, busco indago y pruebo.. hasta ahora sin resultados.

Nota del Moderador : Va contra las nomas de convivencia y se considera falta de respeto sobre-editar al moderador , punible con suspensión. Vale cómo aviso !
 
Puede que venga de la tira de led la falla y eso hace que se bloquee la main? eso es lo que plantean?
Por aquí mencioné algo al respecto:
Algunos televisores Philips se apagan cuando tienen algún LED dañado.
Muestran el logotipo al iniciar y se puede ver imagen, pero en poco tiempo se apagan.
Algunas lo hacen más pronto, tan solo muestran el logotipo y se apagan.
Ya he explicado el por qué de este motivo, y es porque después de mostrar el logotipo se aumenta la intensidad de corriente a los LED y es cuando se detectan anomalías.
Cuando se apagan por este motivo suele escucharse un "Plop" en las bocinas.
 
Ok.. a revisar la tira de los LED.. alguna recomendación?? Es decir.. probadores y/o concideraciones?.. aclaro soy nuevo por acá.. y talvez me cueste entender la jerga
 
Les comparto este probador anda muy bien no tengan miedo de medir cualquier leds...Por lo que se describe la fuente no es el problema ya que cuenta con las tensiones basicas. Siguiendo el circuito led stand by en la main debe haber un capacitor o un transistor smd en corto o resistencia abierta generalmente. checar tambien que las subfuentes de la main.
 

Adjuntos

  • probador led lg.png
    probador led lg.png
    721.8 KB · Visitas: 45
Entonces por lo que decis, entiendo que si la falla provendría de los LEDs, la luz de standby debería encender (lo cual no ocurre) y además encender la TV y al poco tiempo apagarse, es decir que en mi caso puede haber falla en la main?
Tenes razon, es una acertada conclusión. Pero pongamos a analizar. Como sabes, los LED al energizar se encienden por un periodo muy cortito. En ese instante, la main no podría estar haciendo la verificación del estado de los LED? No sé. Se me ocurre
 
La tensión de Standby en la fuente de poder siempre debe estar presente, ya sea de +3.3V o +5V
Esa tensión es para el sistema de control que si se encuentra en buen estado debería encender el LED de Standby.
Para obtener los +3.3V o +5V debe existir la tensión de +12V1, pero en Standby debe estar más baja, tal vez en unos 7.5V.
Al dar la orden de encendido deben subir y en la tarjeta principal se deben generar tres señales.
1.- (PS_ON) para estabilizar la fuente de +12V y + 22V.
2.- (ON/OFF) para activar la fuente del backlight.
3.- (DIM) el control PWM para ajustar la intensidad de corriente en los LED

+12V1 alimenta al amplificador de audio y tal vez algunas sub fuentes.
+22V alimenta la fuente del backlight.

Para comprobar la fuente de poder se deben puentear las terminales PS_ON y ON_OFF con la terminal +5V en el conector CN9101
La señal DIM de PWM no es necesaria en prueba. Al no estar presente los LED encenderán con brillo máximo.

Por lo tanto, si no tienes voltaje de Standby el daño está en la fuente de poder, y si tienes voltaje de Standby pero el LED no enciende, el daño está en la tarjeta principal.

En resumen:
Si los LED de backlight se encuentran en buen estado y encienden al activar directamente la fuente de poder, el daño está en la tarjeta principal.
 
La tensión de Standby en la fuente de poder siempre debe estar presente, ya sea de +3.3V o +5V
Esa tensión es para el sistema de control que si se encuentra en buen estado debería encender el LED de Standby.
Para obtener los +3.3V o +5V debe existir la tensión de +12V1, pero en Standby debe estar más baja, tal vez en unos 7.5V.
Al dar la orden de encendido deben subir y en la tarjeta principal se deben generar tres señales.
1.- (PS_ON) para estabilizar la fuente de +12V y + 22V.
2.- (ON/OFF) para activar la fuente del backlight.
3.- (DIM) el control PWM para ajustar la intensidad de corriente en los LED

+12V1 alimenta al amplificador de audio y tal vez algunas sub fuentes.
+22V alimenta la fuente del backlight.

Para comprobar la fuente de poder se deben puentear las terminales PS_ON y ON_OFF con la terminal +5V en el conector CN9101
La señal DIM de PWM no es necesaria en prueba. Al no estar presente los LED encenderán con brillo máximo.

Por lo tanto, si no tienes voltaje de Standby el daño está en la fuente de poder, y si tienes voltaje de Standby pero el LED no enciende, el daño está en la tarjeta principal.

En resumen:
Si los LED de backlight se encuentran en buen estado y encienden al activar directamente la fuente de poder, el daño está en la tarjeta principal.

"Para comprobar la fuente de poder se deben puentear las terminales PS_ON y ON_OFF con la terminal +5V en el conector CN9101"

Siguiendo tu indicacion, comprobe que los 5V no estan presentes.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-11-30 at 11.20.22.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-30 at 11.20.22.jpeg
    113.6 KB · Visitas: 19
Me parece que no tienes ganas de reparar ese TV.
Las ganas están, quizás me falte conocimiento para llegar a tu nivel o habré entendido algo mal (habida cuenta de mi calidad de ser humano que puede equivocarse) pero descarta la falta de voluntad, esta presente al cien por ciento.
Mensaje automáticamente combinado:

La tension de 5V de STB no esta presente y no encuentro ningun componente asociado en esa linea.
Mensaje automáticamente combinado:

Fijate el conector CN8601 , retiralo y probá las series de leds con algún probador universal de los que andan dando vuelta por el foro.

Probe con el probador universal de leds y una de las dos series no enciende
 

Adjuntos

  • FORO3.jpg
    FORO3.jpg
    120.5 KB · Visitas: 19
  • FORO2.png
    FORO2.png
    805.7 KB · Visitas: 23
  • FORO1.png
    FORO1.png
    781.6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba