Philips 43PFG5101/77 no enciende

Si ese fuera el caso existiría una señal en la fuente de poder que le indique al procesador que existe un problema, pero no la hay.
En ese caso suele contarse la activación del backlight pero antes de eso debe haber indicación de encendido con el LED STB.
La mayoría de los TV Philips suelen guardar el estado ON/OFF después de un corte eléctrico.
Si estaba apagado se mantiene apagado y si estaba encendido volverá a encenderse al llegar la energía.
Pero siempre se mostrará actividad con el LED STB

Pues desde donde parte el problema.
Primero debes reparar los LED del backlight, porque si la verificación hace que se active una protección general, el TV ni siquiera encenderá el LED STB

Si existe +5VSB entonces vamos a ver qué cosa enciende el LED, y al parecer son dos, rojo y azul. (Pueden estar en el mismo encapsulado)
LED-R = Televisor apagado y LED-B = Televisor encendido.
LED_POWER_RED y LED_POWER_BLUE son las señales que se tienen que seguir.
Estas señales son generadas por U401 y la sección C se debe alimentar con +3.3V (DVDD3V3)
Así que no nada más se requiere que existan los +5VSB, sino que la subfuente de 3.3V también debe estar funcionando.
¿Tienes ese voltaje presente en U401?

Los LED de Standby se activan por el cátodo, así que los ánodos siempre tendrán +3.3V

Como podrás ver, existe mucho más que comprobar, para eso subí el manual de servicio con esquemas.
Si existe +5VSB entonces vamos a ver qué cosa enciende el LED, y al parecer son dos, rojo y azul. (Pueden estar en el mismo encapsulado)
LED-R = Televisor apagado y LED-B = Televisor encendido.
LED_POWER_RED y LED_POWER_BLUE son las señales que se tienen que seguir.
Estas señales son generadas por U401 y la sección C se debe alimentar con +3.3V (DVDD3V3)
Así que no nada más se requiere que existan los +5VSB, sino que la subfuente de 3.3V también debe estar funcionando.
¿Tienes ese voltaje presente en U401?
No encuentro donde tomar voltaje en U401. Lo busque en el manual de servicio pero no logro determinar donde hacer la medición de los +3.3V que me indicas. Si podrías decirme en que pagina o dar mas datos estaré mas que agradecido.
 
DVDD3V3 se genera en U705 y debe estar presente en C719, pin 8 de U406 (SPI Flash), C401 de U405 (NAND Flash), C607, C684 y C688 de U401
Busca en el esquema las referencias de DVDD3V3 o las que necesites, para eso sirve.

Ver el archivo adjunto 258244
En C719, pin 8 de U406 (SPI Flash) y C401 de U405 (NAND Flash) están presen 3.3V.
Para tomar medición en C607, C684 y C688 de U401deberia levantar el disipador y nunca lo hice. Estoy viendo como hacerlo. Alguna sugerencia para hacerlo?
 
En C719, pin 8 de U406 (SPI Flash) y C401 de U405 (NAND Flash) están presentes +3.3V.
Lo más probable es que ese voltaje también esté presente en el sector C de U401
Sería muy raro que una pista se abriera, aunque no imposible.

Para tomar medición en C607, C684 y C688 de U401debería levantar el disipador y nunca lo hice. Estoy viendo cómo hacerlo. ¿Alguna sugerencia para hacerlo?
Si tiene perchas, se presionan por debajo, se empuja y sale.
Si está pegado con cinta adhesiva doble, calentando a 150 °C con aire caliente deberá aflojarse y se podrá quitar.

Si los +3.3V están presentes en U401, de una vez aprovecha para hacerle un reflow a 230 °C por 40 segundos.
Tal vez con eso reviva el procesador si el problema fuera por soldadura.
Ojo: El reflow solo es recomendable en circuitos no mayores a 4 x 4 cm.
En circuitos más grandes no se recomienda porque se puede pandear el PCB y dejar peor el estado del chip.

En dado caso de que el procesador vuelva a funcionar después del reflow, será necesario un reballing para asegurar la reparación.
El reflow es temporal y solo sirve para diagnosticar problemas de soldadura. (En el mejor de los casos)
 
Cuento mi experiencia , lo mío está en las máquinas gráficas y audio como hobby , lo de reparar tv's tuvo que ver en algún momento con un caprichoso desafío personal.

Cada tanto arreglo alguno , mio , o de algún amigo , o de la suegra de un amigo . . . los cobro pero no vivo de ellos.

Aquí mi experiencia : problemas "de fuente o driver backlight" , ponerme a analizar los diagramas :unsure: . . . me aburro y encaro para los leds , reparo los leds y la tv sale andando ; y así me ha pasado varias veces 🤷‍♂️
pienso igual, no encuentro nada fuera de lo normar al los parámetros.. mas allá que no tengo luz de Standy cuando enciendo.. pero si cuando presión la teclita, pero solo en ese instante, cuando provisiono. Las tiras de respuestos, aca en Argentina, se consoguen.. pero no se si convienen comprarlas o cambiar los leds quemados solamente
 
Esa resistencia, según el esquema subido al principio de este hilo, es la que sensa la corriente del transformador. Revisa que no este el transistor Q9101 en corto, ni tampoco lo este el capacitor C9103. Si no habrá que buscar algún problema en el chip controlador.
 
Atrás
Arriba