Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

Bueno aca dejo otro aporte, este es un preamplificador para bajo muy sencillo que la verdad suena excelente como era de esperar en un fender, tiene mucho ataque y los controles de tonos tienen una amplificadora variacion asi que se puede pasar por muchos estilos.

diseñe el PCB hasta donde esta el jack que dice preamplificadorfier out y ahi le agregue un operacional configurandolo como adaptador de impedancia ( alta impedancia de entrada - baja impedancia de salida ) con el proposito de poder acoplarlo a cualquier amplificador sin tener ningun tipo de problemas.

yo lo estoy usando con el amplificador clase D de 200W que subio EJTAGLE en el foro y suena excelente.

espero que les guste,saludos, Ricardo.
 

Adjuntos

  • foto_0059_118.jpg
    foto_0059_118.jpg
    31.4 KB · Visitas: 3,554
  • foto_0060_640.jpg
    foto_0060_640.jpg
    32.8 KB · Visitas: 3,735
  • foto_0063_273.jpg
    foto_0063_273.jpg
    30.6 KB · Visitas: 3,825
  • foto_0064_159.jpg
    foto_0064_159.jpg
    30.3 KB · Visitas: 4,422
  • fender_frontman25b_124.rar
    346.3 KB · Visitas: 5,300
Hola Ricardo, quiero hacerte una pregunta: las medidas de la placa cuales son? ó está solo de imprimir ?

Si comparas el otro pre de bajo que tenes en el foro, cual de estos dos te parece mejor ?

Por que este me parece menos complicado que el otro (galien), de algo si estoy seguro que sos excelente diseñando estos pcb por que ambos se ven excelentes. Felicitaciones.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
hola oswaldosolano, la medida de la placa es de 24 cm x 3 cm , de todas maneras la escala de impresion es 1:1 asi que cuando imprimas los PDF van a salir impresos con las medidas reales. Los trazos estan para hacer con el metodo de la plancha.

bueno, la verdad es que los dos preamplificador funcionan muy bien, tienen un sonido excelente y ademas no tuve ningun problema de ruido, la diferencia es que el gallien es mas completo y tiene mas opciones de equalizacion pero con respecto a sonido te puedo asegurar que el fender , por mas que sea mucho mas simple, no tiene nada que envidiarle al gallien.

saludos.
 
Hola , que tal como estas, espero que bien :)

Tengo una pequeña duda con tu pre, mira llevo meses buscando un pre Fender en estado solido, a mi el sonido Fender me encanta, solo que soy guitarrista

Mi pregunta es, crees que se le pueda conectar una guitarra, o en caso de que no que modificaciones me recomiendas para que trabaje bien con guitarra, claro sin modificar el sonido Fender

Bueno eso es todo, de antemano muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Jajajaj, yo quiero lo mismo. En un principio habria que cambiar los capacitores de corte en la parte de los controles de tono y despues los capacitores de entrada y salida para filtrar las frecuencias muy graves.
 
Última edición por un moderador:
hola, este pre lo probe con una guitarra y la verdad suena muy bien, buenos agudos , buenos medios , pero demaciados graves para una guitarra , osea , asi como esta se puede usar sin problemas bastaria con bajarle los graves desde el control de graves, sino lo que se puede hacer es exactamente lo que dijo ppaappoo.

tambien se puede probar reduciendole el valor a 25K al pote de bass, asi va a tener menos graves

saludos.
 
Hola me gusta este pre es sencillo facil de armar y por lo que comentan funciona barbaro ahora tengo una consulta... siguiendo el diagrama el pre terminaria en la primera mitad del 2do TL072 aqui la segunda mitad del integrado se uso para amplificar mas ... puede ser?...
me gustaria poder ponerle un led para el Peak pero no se si se puede usar esa medio TLque digamos que quedo y de ser asi donde seria el mejor lugar para ponerlo luego de la primera amplificación, de la ecualizacion, o a la salida y tendria que estar inversa o no...
aqui dejo esto para ver si em puden aclarar esto un poqco.
Gracias.....
 
Hola Awa

No termino de entender qué es lo que querés hacer con el LED del Peak.
Someramente, el circuito funciona así: IC1a actúa como buffer de entrada y tiene un control de ganancia. De su salida la señal va a IC1b e IC2b.
IC1b está asociado al control de tonos y configurado como inversor, e IC2b es un detector de picos (prende el led cuando la señal que viene de IC1a pasa de cierto nivel).
De la salida de IC1b la señal pasa a un filtro asociado a la entrada inversora de IC2a, que devuelve la señal en fase con la entrada (vuelve a invertir la señal que IC1b invirtió antes) y finalmente sale a través de C12, R20 y R19.
Creo que no me equivoqué, de ser así, corríjanme.

Saludos
 
Gracias por responder...
Es que el IC2b el detector de picos originalmente no esta, pero no se si ahí lo coloque bien y si sus valores son del todo correctos.
En diagrama de fender la salida del pre termina a la salida del ic2a y en el circuito posteo nuestro colega forista ricardodeni el ic2b vuelve a amplificar la señal o almenos eso me parece.



en fin no se estria bien colocoado ese peak ahí...
 
Lo que hace con la segunda mitad del operacional es un buffer. Fijate que la señal entra por el pin 5 y la salida (pin7) está conectada con la entrada inversora (pin6).

De poner un detector de picos en el pre, tenés que tomar la señal después de todos los procesos que se le hagan a la señal. En este impreso, tomala de la pista entre el C de 4u7 y la R 2K2 que va al pote de volumen.

Saludos
 
hola a todos
ricardo podrias decirme que fuente usaste(si no es mucha molestia un pequeño diagrama)?
el tl072 es facil de conseguir Bs. As.?
otra cosa vi que en el que vos tenes en las fotos todos los potes tienen soldado un alambre arriba a donde va y para que se pone?

desde ya muchas gracias
 
Hola El alambre que esta soldado en los potes va a masa y el tl072 es muy comun y facil de conseguir no vas a tener mayores problemas. En cuanto a la fuente es +-15v no es muy grande ya que consume muy poco y seguro que trabaja con un poco menos voltaje tambein pero se supone que 15 es lo ideal.
Salu2
 
Bueno, no se si esta bien pero me gustaria que me digan si esto esta bien echo y si ademas sive para este pre ?
La fuente seria con un transformador de 15V+15V por 1A

Me gustaria que me digan si esta bien o hay que agragarle algo o arregrarle algo y si esa corriente es apropiada para el pre o hay que ponerle un poco mas


Desde ya muchas gracias


.:JandroX:.
 

Adjuntos

  • dibujo_174.rar
    3.5 KB · Visitas: 1,453
Última edición por un moderador:
hola soy nuevo en este foro y nesesito el circuito de un pre amplificador para guitarra electrica pero con entrada para pedaleras de distorcion si alguien me puede hacer el fabor de publicar alguno se lo agradeceria mucho

gracias desde ya
saludos
el foro esta muy beno
 
Hola, Jandrox92. Es mi primera colaboración al foro. Precisamente hoy estuve aquí, buscando docu sobre reguladores 78XX, y encontré un excelente artículo titulado: "Reguladores 78XX en la práctica" que comenzó "fogonazo" que si lo miras a fondo te aclara cualquier duda relaccionada con éste tipo de alimentación. Perdón por no poner el link, pero como dije, soy nuevo y ahora tengo poco tiempo (y pereza) para investigar. Como cosa más evidente que he visto en tu propuesta, es que para conseguir uma buena regulacion en 15 voltios, deberías usar un transformador de, al menos 18v. o puedes usar el transformador de 15v y usar reguladores 7812, aunque con éso el previo pierde algo de headroom, que no sé si se haría notoria. En todo caso te recomiendo que leas el post y vas a encontrar muchos detalles (por ejemplo, que conviene un C. de 100nF, por ejemplo, entre entrada y masa, y otro de 10-47uF entre salida y masa respecto a tu propuesta, etc.
Suerte. A mí tambien me está tentado el previo Fender éste.
 
Atrás
Arriba