Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

Hola, así como está conectado el led, no enciende, habría que conectar el cátodo a masa junto con la R de 1 Mohm.
 
hola queria plantearles el problema que me surgio , arme este pre y no me funciona lo alimente con 15 -15 1a , me fije todo lo que pudieera llegar a no hacer funcionar mi pre , alguien podria ayudarme ?
 
según tengo entendido los operacionales trabajan con +-15V por que al trabajar mas cerca a la Vmax se tiene mas "headroom"

para comenzar revisa las pistas que no este alguna en corto, es el error mas común, también medí tensión en las "patas" de alimentación de los operacionales
y si es posible subí fotos con buena resolución para ver mejor
 
Hola, gemte, temgo una pequenia duda existencial respecto al montaje de los componentes...


Se puede ver en el diagrama que subio Marcodeni, que el pre, tiene dos entradas (H - L), suponiendo que estas son para activo/pasivo...

Se ve que el negativo de la entrada H, obviamente, va a masa... Pero el negativo de la entrada de L, se conecta a la misma resistencia de 68K con la que se conecta el positivo de H...


Es correcto?
 
Mi pregunta es por que las fichas para microfono (Hembras, claro) que yo temgo, son de solo dos bornes, y no son de 4 como las que aparecen en las fotos del proyecto terminado...
 
MasterofPupets dijo:
según tengo entendido los operacionales trabajan con +-15V por que al trabajar mas cerca a la Vmax se tiene mas "headroom"

para comenzar revisa las pistas que no este alguna en corto, es el error mas común, también medí tensión en las "patas" de alimentación de los operacionales
y si es posible subí fotos con buena resolución para ver mejor

hola masterofpupet, me podrias contar masomenos que seria el headroom? aunque sea breve como para saber com esmpesar a buscar la información , saludos
 
tole_tole dijo:
MasterofPupets dijo:
trata de conseguir los jacks (mono) plásticos para circuito impreso, son los que se muestran en las fotos


Si no te molesto, podrias darme el modelo del jack, quiero evitar comprar alguno que temga una configuracion de patas distimtas...

no molestas, cualquier cosa pregunta nomas

son jack para pcb de 6.33mm mono (la primera foto)
si son estéreo también te va a servir solo que no vas a conectar las patas del medio
y si es el metálico para chasis también te va a servir (la segunda foto)
 

Adjuntos

  • jacks_145.jpg
    jacks_145.jpg
    5.7 KB · Visitas: 228
  • jack_metalico_123.jpg
    jack_metalico_123.jpg
    20 KB · Visitas: 187
Precisamente esos son los jacks que yo temgo, el metalico, pero creo que si voy a alinear los potenciomeros al chasis, es mejor comprar los jacks para el circuito, asi el tamaño del jack no incomoda al momemto de montar la placa al chasis...


Gracias por la información, bro!
 
Headroom...

Imaginate que vas por la ruta a 100km/h en un VW Escarabajo.
Ahora imaginate lo mismo, pero vas en una Ferrari.

El Escarabajo va en cuarta (no tiene más cambios), casi a fondo y le queda poquito resto; la Ferrari va en tercera y casi regulando.
Si tenés que acelerar para pasar un camión, al VW le va a costar un neumático y la mitad del otro. La Ferrari no va a necesitar ni 30m para hacer la maniobra.

Entonces: En esas condiciones (a 100km/h), el Escarabajo apenas si tiene "headroom" y la ferrari tiene un "headroom" impresionante. Si estuviéramos viajando a 10km/h, el Escarabajo tendría mucho más "headroom".

Como los picos de la onda de salida de un amplificador no van a exceder NUNCA la tensión de alimentación (e inclusive será menor), cuanto mayor sea esta última tensión, más margen van a tener para "acomodar" los picos de señal sin recortarla.
Sin entrar en mucha matemática y esas cosillas, eso es el Headroom.

Espero que esto haya aclarado un poco la cosa.
Cualquier cosa, preguntá.

Saludos
 
Maestro,
aguante la pedagogia, me recordo a un profesor e fisica que tenia, desde ya muchisimas gracias por su explicacion, no podria estar mas claro, sobre todo porque los fierros es otra de mis grandes pasiones.
se me aclararon un monton de cosas, :)

un saludo Mr Cacho
 
Saludos

Empece ahora con este despues de terminar con el GK 400RB. Tengo un par de dudas.

Puedo reemplazar el condensador de 250pf por uno de 270pf pues este primero no pude consguirlo en mi ciudad. y la segunda es algo parecido el condensador ceramico de 50pf solo consegui de 56pf y de 47pf cual puedo usar o si no me sirve ninguno.

Eso es lo unico me me falta para terminar este preamplificador.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.
 
bueno,, aca les dejo unas fotos del combo amplificador para bajo, donde utilice el preamplificador fender,, y la verdad, quedo muy bueno, excelnte sonido y buen refuerzo de bajos.
utilice el pre amplificador fender frontman que aqui se posteô, y le agregue una entrada para guitarra o microfono, y una entrada de linea de CD, ipod, mp3..ect, un led de encendido y el de clipp.
en la etapa de potencia, use dos amplificador en puente( BTL) con salidas de transistores en configuracion darlington(TIP 142 y 147) dos por canal.
la fuente, simetrica, 30v+30v mas 15v+15v para el preamp.
super bacano!
 

Adjuntos

  • imagen0004_123.jpg
    imagen0004_123.jpg
    143.4 KB · Visitas: 478
  • imagen0002_374.jpg
    imagen0002_374.jpg
    107.9 KB · Visitas: 521
Hola gente, luego del intento del gk400, que todavía no lo abandono, me pico el vichito por este que parece mas simple, pero como dice ricardo, es un muy buen pre.

Hice esta lista de componentes, a ver si alguien nota si falta algo o algo esta mal.

Fender Frontman.

Resistencias: Cantidad:

1M
68k x2
220k x2
2k7
330k x2
33k
2k2 x3
82k
150k
10k x2
100k

Condensadores: Cantidad:

2u2 x3
50p
100p
470n
1n
3n3
6n8
250p
470n
390p
47u x2
4u7

Extras: Cantidad:

TL072 x2
Bases x2
Jack mono para impreso x2
Potenciometro 100k
Potenciometro 10k
Potenciometro 50k x3
Led
Placa de 24 cm x 3 cm

Mi idea es una ves hecho el frontman, y andando el Gk. Armarlos a ambos en un cabezal para poder cambiar de un pre a otro utilizando la misma potencia. Sera esto posible?
 
Atrás
Arriba