Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

Hola soy nuevo en el foro, yo arme este pre, y la verdad lo escucho un poco bajo, ¿por que podra ser? otra consulta es, ¿porque valores podría reemplazar los caps para que suene mejor con la guitarra? que es para lo que lo quiero.. Gracias!
 
Hoal ema. a que te refiere con bajo, al volumen o a la frecuencia, si es esta ultima, es porque esta funcionando bien, es un pre para bajo, y en cuanto a lo de los capacitores, no te recomendaria hacerlo, en el foro hay por lo menos dos preamp para guitarra y funcionan bastante bien, buscalso

PD: no se bien lo de los cap´s pero no creo que sea semcillo, ya que los filtros funcionan con redes de capacitores y resistencias, deverias recalcular todos los filtros

saludos
 
Hola, una pregunta, no comprendí si el led se prende al prender el equipo o esta para marcar los picos? Ya lo tengo armado pero no me esta prendiendo el led y lo unico que escucho es una masa fuerte si subo o bajo el volumen manejo la masa pero nada mas, no se que me estara pasando, mañana reviso las pistas y de ultima medire con osciloscopio, saludos.
 
Hola, una pregunta, no comprendí si el led se prende al prender el equipo o esta para marcar los picos? Ya lo tengo armado pero no me esta prendiendo el led y lo unico que escucho es una masa fuerte si subo o bajo el volumen manejo la masa pero nada mas, no se que me estara pasando, mañana reviso las pistas y de ultima medire con osciloscopio, saludos.

hola, el led es de encendido, el tema del ruido de masa ( si es que revisaste todo y tenes todo bien) puede ser el jack de entrada, fijate que venden jack para impreso que tienen el corte a la derecha y otros lo tienen a la izquierda, si compraste el que no va cuando metes el plug te queda el instrumento a masa y la entrada del pre al aire entonces zumba.


saludos.
 
Última edición:
buenas resulta que arme el pre pero no suena le conecto la guitarra y toCo las cuerdas y se escucha cada vez que todo una cuerta pop, pero no tengo sonido ninguno que puede ser?? revise todo y esta todo bien (creo) al principio me habian dado unos tl 082 que segun los de la electronica eran lo mismo lo arme y nada, no me convencieron asi que los cambie por unos tl072 con los mismos resultados
 
Última edición por un moderador:
buenas resulta que arme el pre pero no suena le conecto la guitarra y toko las cuerdas y se escucha cada vez que todo una cuerta pop, pero no tengo sonido ninguno que puede ser?? revise todo y esta todo bien (creo) al principio me habian dado unos tl 082 que segun los de la electronica eran lo mismo lo arme y nada, no me convencieron asi que los cambie por unos tl072 con los mismos resultados

Hola, fijate que tenes que usar dos fichas distintas para las entradas, una con el corte a la derecha y la otra con el corte a la izquierda, capaz que sea ese el problema que tenes, a mi me paso lo mismo, los cortes los tenes que tenes enfrentados entre una ficha y la otra, saludos y suerte
 
buenas ya solucione el problema era el jack que no hacia contacto pero el problema ahora es que tiene muy poco volumen osea pongo los potes de ganancia y vol al max y suena muy bajo y apemas bajo el vol del pote y ya no suena nada y lo estoy probando con una potencia de 500W, conecto la guitarra directo a la potencia y suena mucho mas fuerte, que podra pasar que no tengo volumen?

----------------------------
7/4/10

alguien me puede dar una mano y contestarme?????

2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
 
Última edición por un moderador:
buenas ya solucione el problema era el jack que no hacia contacto pero el problema ahora es que tiene muy poco volumen osea pongo los potes de ganancia y vol al max y suena muy bajo y apemas bajo el vol del pote y ya no suena nada y lo estoy probando con una potencia de 500W, conecto la guitarra directo a la potencia y suena mucho mas fuerte, que podra pasar que no tengo volumen?

----------------------------
7/4/10

alguien me puede dar una mano y contestarme?????

a ver pachi2009, subi algunas fotos, revisa todo de nuevo, medi que tension tenes en la pata 4 y en la 8 del TL respecto de masa, revisa las pistas, pone algun dato mas de como tenes armado el pre, realmente sale de una, este pre es muy simple.

ya que estoy te pregunto en que quedo el gemini al final?

saludos.
 
este preamplificador es una masa!!! funciona de una. no mete ruido para nada. y eso que lo probe sin gabinete y mi bajo es muy trucho . y no metia ruido :) si lo quieren armar haganlo sin dudarlo.
 
Hola muchachos!

Estoy armando el pre y tengo un par de dudas...

- los capacitores electroliticos de que voltaje deberian ser?
- 2u2
- 4u7
- 47u

- Los potenciometros son todos lineales?

Muchas gracias!
Saludos.
 
Muchas gracias Chacarock!!

Otra duda, me gustaria poder eliminar uno de los jacks, yo solo uso bajos pasivos y podria achicar el pcb, seria un golazo!.

Como hago para sacar el de baja impedancia (low) ?

Saludos!
 
Hola,
mmmm. no creo que sea tan complicado, analiza el esquema, y fijate de convertir la entrada de "llow" en "Hi" es decir, obseva que la diferencia esta en esa resistencia de 1M, intercala entre la segunda resistencia de 68k y maza, todo por la parte de atras , sin hacer agujeros, y corta la punta deonde esta el jack de "hi" que ahora lo es el otro

PD: si hable macanas, porfavor que alguien me lo diga, pero estoy seguro que es asi


saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba