Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

yo lo deje todo como esta y solo solde el jack high que es el que siempre uso. y anduvo de maravillas.igual creo que el jack que no esta en uso va masa por los cortes que tiene el jack.calculo que tendrias que hacer un puente entre la entrada que no usas y masa. corrijanme si me equivoco.
 
Después de armar y revisar y revisar y revisar este proyecto me doy con la ingrata novedad de que no me funciona, trate por todos mis medios posibles el tratar de "repararlo" pero a la fecha no consigo buenos resultados. Es por esto que acudo a la comunidad para que me den alguna pista del posible desperfecto, por llamarlo de alguna forma.
Lo que pude observar es que a la entrada del integrado, llega una señal muuy débil, trate de mandar directamente la señal salteandome los filtros previos, pero sigue estando mudo el pre, ni siquiera un ruido, nada. también probé de cambiar varios TL´s por si se quemaron o algo, y nada, mudo mudo.

Desde ya agradezco cualquier sugerencia. Saludos
 
Hola a todos.
Después de armar y revisar y revisar y revisar este proyecto me doy con la ingrata novedad de que no me funciona, trate por todos mis medios posibles el tratar de "repararlo" pero a la fecha no consigo buenos resultados. Es por esto que acudo a la comunidad para que me den alguna pista del posible desperfecto, por llamarlo de alguna forma.
Lo que pude observar es que a la entrada del integrado, llega una señal muuy débil, trate de mandar directamente la señal salteandome los filtros previos, pero sigue estando mudo el pre, ni siquiera un ruido, nada. también probé de cambiar varios TL´s por si se quemaron o algo, y nada, mudo mudo.

Bien prolijo te quedó, muy lindo, la verdad que es raro que no funcione,la alimentacion esta bien conectada? medí con respecto de masa la tension que le cae a las patas 8 (+15V) y 4 (-15V) de los TL072,despues mucho mas no se me ocurre, contá a que le conectas la salida del pre.

saludos.
 
diodonet fijate si tenes todo bien conectado te comento yo tenia un problema tmb con el pre que no preamplificaba nada muy bajito, funcionada correctamente la ecualizacion pero sonaba muy bajo, el problema era que: fijate en el circuito el tl que esta al lado de la entrada de alimentacion, entre el pin 1 y pin 2 hay un capacitor de 250p, ahi le falta poner una resistencia en paralelo (creo que le puse una de 10k no recuerdo bien) para que tenga ganancia el integrado y funcione y tuve que tomar la señal de salida desde el mismo pin 1 y tuve que armar un pre aparte para conectarlo a la salida de este, proba lo que te dije primero de la resistencia y sino las otra posibilidades que hice yo y ahora me funciona de 10
 
Gracias por las respuestas, logre hacerlo funcionar, al perecer era problema de fuente, le agregue unos zener de 15V y salio a flote, pero como dice pachi2009, el volumen es muuy bajo, así que voy a probar con la resistencia y luego les comento los resultados.

Saludos
 
volumen bajo?? la verdad que no entiendo, el circuito asi como está lo probe en varios amplis diferentes y hasta me sobraba salida, no tuve que agregar nada, por eso pregunté a que ampli le estas conectando la salida del pre, la idea sería que quede original el circuito, seria cuestion de seguir viendo por donde tenes el problema, antes de poner los zener en la fuente con que tension quedaba la alimentacion?

pachi:armaste el gemini modificado al final?? que pasó con eso?

saludos.
 
Listo, doy por concluido el tema jejeje, Quedo de 1000 maravillas, sin ruido ni nada. lo termine probando en un ampli con tda2030 y quedo perfecto (sin agregarle la resistencia).
La fuente al final era todo el problema, cosas que se escapan de mi razonamiento, pero con un trafo de 12+12, llegue a tener 19V a la salida, y era por eso que no funcionaba, pero con los zener la estabilice en 15V quedo perfecto.
Es que retomar este gusto por la electrónica después de varios años de olvido, le hacen a uno perder todas las mañas.
Ahora me queda renegar un poco mas con otro ampli, con un lm3886. pero ese es otro tema :D.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Saludos, este pre se le puede conectar un bajo activo y pasivo. Gracias

Así es, lo probé con los dos tipos y funciona perfectamente. Aparte de tener un sonido bárbaro y limpio. Lo único que note es la poca respuesta de medios, pero se soluciona corrigiendo graves y agudos. Supongo que sera cuestión de modificar algún valor de componentes en esta etapa para trabajar con la frecuencia justa, pero a eso lo dejo para los que sepan :D

Saludos.
 
hola queridos y estimados colegas, arme este pre amplificador tiene un sonido barbaro!,pero el unico inconveniente es que tiene un ruido a masa que no lo puedo sacar.l
probe y revise todo el circuito y todo tiene bien conectado su gnd correspondiente.

empiezo a creer que- lleva una fuente de alimentacion muy especifica?yo arme la fuente con un transformador de 12+12ac puente rectificador y 2 filtros de 2200uf electrolitico.

que puedo hacer para eliminar el ruido a masa?quiero que sepan que lei todos los comentarios del foro y no encontre la solucion .

les mando un abrazo!
 
me parece que cometi un error quiero que me den su opinion , escuchaba un ruido porque lo probe con un bajo pasivo y lo conecte en el jack hight,cuando lo conecte en low desaparecio el ruido y ai lo pude acoplar a cualquier potencia.

puede ser ? entonces los bajos pasivos se conectan en la entrada low?

lo que me parecio, es que podria tener un poco mas de refuerzo en los agudos,pero nose que capacitor cambiar.

saludos!
 
Hola a todos. Queria comentarles que hize este preamplificador pero al momento de terminarlo me sonaba bastante bajo lo probe con un amplificador de 200 watts y tengo que subirle al maximo volumen para notar un poco el sonido del bajo, no se que sera pero yo he revisado interminablemente las pistas y posicion de componentes y no encuentro nada defectuoso, lo alimento con dos reguladores de voltaje que me arrojan exactamente +-15v mas alla de eso no se que sera, adjunto las imagenes para ver si ustedes observan algun error que yo no note o alguna sugerencia que me puedan dar ya que estoy muy entusiasmado para poner en marcha este preamplificador :D. Saludos
 

Adjuntos

  • DSC01125.JPG
    DSC01125.JPG
    71 KB · Visitas: 231
  • DSC01126.JPG
    DSC01126.JPG
    73.7 KB · Visitas: 216
  • DSC01127.JPG
    DSC01127.JPG
    84.3 KB · Visitas: 211
  • DSC01129.JPG
    DSC01129.JPG
    102.9 KB · Visitas: 207
  • DSC01130.JPG
    DSC01130.JPG
    108.5 KB · Visitas: 203
  • DSC01131.JPG
    DSC01131.JPG
    104.8 KB · Visitas: 189
Hola a todos. Queria comentarles que hize este preamplificador pero al momento de terminarlo me sonaba bastante bajo lo probe con un amplificador de 200 watts y tengo que subirle al maximo volumen para notar un poco el sonido del bajo, no se que sera pero yo he revisado interminablemente las pistas y posicion de componentes y no encuentro nada defectuoso, lo alimento con dos reguladores de voltaje que me arrojan exactamente +-15v mas alla de eso no se que sera, adjunto las imagenes para ver si ustedes observan algun error que yo no note o alguna sugerencia que me puedan dar ya que estoy muy entusiasmado para poner en marcha este preamplificador :D. Saludos


Hola , revisaste las pistas del pcb? fijate la pista que te marco
 

Adjuntos

  • pre pista cortada.pdf
    93.2 KB · Visitas: 502
Atrás
Arriba