Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

en el pote a la izquierda del que ud marca ricardo....parece ser que el pin central esta haciendo maza la soldadura con el pin izquierdo....
 
Acabo de probar con el multimetro y esta unida, era solo una pequeña mancha que se habia adherido mientras soldaba nada mas. Respecto al preamplificador cuando toco una cuerda se escucha muy distorcionada y el sonido es casi imperceptible la verdad no se que sera.
 
Cuando me referia a que la pista estaba unida era segun el comentario de ricardodeni, ahora como dice angel36 la pista no esta haciendo masa, he revisado muchas veces y no he visto ningún corto además con el flash de la camara pareciera que varias pistas esten juntas pero no lo estan. Voy a cambiar los operaciones y vere que pasa
 
Saludos.
Arme el pre Fender front man y cuando lo alimente con voltaje uno de los cpndensadores de 47mf exploto. Que sera?

Adjunto fotos.

Gracias.
 

Adjuntos

  • pre1.jpg
    pre1.jpg
    149.6 KB · Visitas: 262
  • pre2.jpg
    pre2.jpg
    120.6 KB · Visitas: 224
  • pre3.jpg
    pre3.jpg
    123.7 KB · Visitas: 211
Saludos Ricardodeni! Te comento que arme este proyecto y me funciono de una!!! ningun problema de ruido o funcionamiento erroneo.... el circuito equalizador cumple perfectamente su cometido asi como el control de ganancia. Yo lo conecte a un amplificador en base al integrado tda2050 y me puse a probarlo con un bajo: funciona sin ningun problema! mas adelante tengo pensado conectarlo a un amplificador de mayor potencia y usarlo para ensayar con mi banda!

p.s.: el amplificador lo probe fuera de la caja, es decir, apenas terminé de conectar el último cable de la fuente de alimentación de inmediato le conecté el bajo y me sorprendió por que no tuvo ningun problema con ruidos parasitos.
Saludos y gracias por este gran aporte!!
 
Ya funciono...... suena perfecto y eso que lo tengo conectado a un equipo SONY GENEZI en una de las entradas axiliares. El problema era uno de los integrados.

Gracias.
 
Tengo un problema con el pre. Cuando lo arme y lo conecte la primera vez, uno de los condensadores electrolíticos de 47 microfaradios exploto, lo cambie por uno de mas voltaje (50 voltios) y el pre funciono a la perfección. No lo había conectado desde hace unos días y hoy lo conecte de nuevo y exploto el mismo condensador.
Alguien del foro me podría decir que esta mal, por que exploto si ya había funcionado bien antes y mucho rato. Gracias por la ayuda.
Todos los voltajes están bien 15, -15
 

Adjuntos

  • IMG1.jpg
    IMG1.jpg
    188.6 KB · Visitas: 184
si estaba invertido era coa de tiempo y tubiste suerte la primera ves, la otra es que tubiera un voltaje de trabajo identico al de alimentacion, con el tiempo y los picos de tencion paso lo que tenia que pasar, remplazalo por uno de mayor voltaje y fijate bien en l polaridad
 
hola ricardodenni.Arme este proyecto y la verdad suena muy bien y sin ruido.Pero lo conecte a una potencia de 200+200 de construya su videorockola y creo que este es el problema consigo el mismo volumen conectando el bajo directo a la potencia que haciendo pasar por el pre.
Que me aconsejas,tocar la placa del pre(donde?) o colocarle una etapa de amplificacion entre el pre y la potencia? porque creo que esa potencia esta diseñada para tomar señal de una computadora
 
hola rock51! sabes que cuando lo arme medi cuenta de lo mismo ,hay que subir mucho el volumen para que se note la ganancia,yo empiezo a creer que no es como lo planteo el que lo posteo que decia que funcionaba con cualquier etapa de potencia, yo lo que hice fue inetercalar un tda2050 como driver ,y graduar el nivel de entrada con un preset.y ai lo senti que funcionaba al 100 %.

si alguien le busco la vuelta al pre ,posteelo,


saludos!
 
Me pasa lo mismo, cuando lo conecto a un amplificador de transistores (120w por canal con los 3055) no suena con toda la potencia, pero lo extraño es que si lo conecto a la entrada de audio de un minicomponente SONY, suena perfecto.
 
Hola amigos arme este preamplificador funciona y suena perfecto, le conecte un amplificador de 100 Watts RMS y suena de maravilla, lo tengo provisoriamente con una fuente de 30+30, ya que el amplificador funciona con 40 + 40 voltios DC, 2 amperes, la fuente la hice solo con condensadores y un puente rectificador, segun lo calculado me sirve un transformador de 30 + 30 AC, 3 A, no quiero complicar mucho la fuente por lo que les queria consultar si es efectivo usar una bobina para disminuir el rizado.
algunas fotos del amplificador de bajo
thump_5948766img487.jpg

thump_5948781img478.jpg
 
hola plarenas! que bueno que te salio, te quedo barbaro, mi pregunta es la siguiente regula bien el volumen, es decir no es necesario poner tan al maximo el volumen para que se sienta la ganancia?porque lo que me paso como a muchos colegas, tenia que subir mucho el volumen para que suene,
podrias postear el amplificador de 100watts con el que lo armaste? te mando un abrazo!

desde ya agradezco tu atencion.saludos
 
gracias Van Malta, no tuve ningun problema anduvo bien desde el principio, antes de conectarlo a la etapa de potencia lo revise con el osciloscopio y la ganancia esta muy bien, este es el diagrama del amplificador
thump_5955032utiles-de-escuela.jpg


lo tengo alimentado con un transformador de 25 + 25 / 2 amperes y anda bien quiero armar la fuente de 40 + 40 para sacarle toda la potencia.

esta es una foto de la etapa de potencia.
thump_5955102img516.jpg


Plarenas, excelente tu amplificador. Qué marca es el parlante? Felicitaciones.

gracias agucasta89, bueno el parlante es hecho en taiwan :oops:, pero era lo que tenia a mano :cry:, cuando tenga un poco de dinero comprare uno mejor ;)
 
Última edición:
estas son las imagenes de la PBC y doc del amplificador de 100 w

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5962233amp-100w.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5962248utiles-de-escuela-00.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_5962264img541.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_5962281img531.jpg



espero que les sirva :)

parece que no se ven muy claras asi que las comprimi y subi a rapidshare si las quieren descargar este es el link:

agucasta89 dijo:
Alcanzo a ver unos TIP35. Espero el diagrama un poco más grande para verlo de cerca :LOL:
Saludos.

PD: Taiwán está en el oriente, pero no es China :LOL: jaja

Saludos!

jajaja tienes razon igual suenan bien ya deje el link con las fotos mas claras y los componentes
 
Última edición:
andaria bien te deberia dar rectificado 37.6 vdc

Van Malta dijo:
hola plarenas! si es posible estaria muy agradecido por el pcb ,para poder comentar la experiencia y fomentar tu proyecto!

saludos!

Hola Van Malta, subi las imagenes avisame si la pudiste ver
(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba